Berkshire Hathaway

BRK ha quedado muy rezagada en la recuperacion de los mercados. Le esta penalizando la gran liquidez que tiene en cartera? el no poder entrar en pequeñas compañias? el relevo de los dos monstruos? errores de inversion (oil, aerolineas, etc)? … what else??

Yo llevo tiempo queriendo invertir junto a Buffet y Munger a los que idolatro, pero la verdad es que veo a BRK cada vez con menos posibilidades de batir al mercado. De hecho, el mismo Warren lo insinuó en la ultima conferencia anual hace pocos dias…

1 me gusta

Curiosos planteamientos…el señor WB que durante muchos años ha batido al mercado humildemente indica que va a ser complicado seguir haciéndolo y muchos otros…en fin…ahí lo dejo…

2 Me gusta

Berkshire ha caído en consonancia a lo que han caído sus activos, así grosso modo (-20%). En la parte de las cotizadas, ha vendido con fuertes minusvalías su posición en aerolíneas; su posición en financieras YTD ha caído entre un 25% y un 50%, según qué empresa; Coca Cola, -20%. Otras como Apple están en positivo y compensan.

Luego si nos fijamos en el sector transporte ferroviario de mercancías, su competidor Union Pacific ha caído un 12-14%, y si echamos un ojo a una posible equivalente del sector energético, Duke energy, esta ha caído un 20%. Berkshire posee además empresas de concesionarios de coches, empresas industriales… aquí el Covid no saldrá gratis. Para la pata aseguradora pues eso, algún impacto tendrá también.

Eso lo podría compensar haciendo uso de la caja. Que creo que es en Berkshire lo que, utilizando la tan criticada frase Balue, nos llevamos gratis, la caja. Cuando pase la tormenta, o el riesgo de repetir tormenta (la ahora tan comentada segunda oleada), tiene pinta de que Buffett echará un ojo, y comprará lo que le guste.

Mientras no se utilice la caja, el -20% me parece justo (otro asunto es que piense que la compañía debería cotizar con mejores múltiplos, pero eso es otro tema, en febrero también lo pensaba).

12 Me gusta

En el minuto 8 hacen referencia a Buffett y las aerolíneas. No le ponen muy bien, info privilegiada, chantaje, etc ¿Qué les parece?

Gracias. Keiser es siempre muy duro
edito: y no se si en RT van a ser muy objetivos :rofl:

Apuestan “por decirlo de alguna manera” por el oro.

¿Este no era un canal proruso?

De la expresión información privilegiada creo que se abusa. Si mi padre es dentista, que lo es, y me dice que están vendiendo muchos implantes de determinada empresa, ¿es información privilegiada? Legalmente no, pero, ¿soy un privilegiado por disponer de esa información? Bueno, nada le impide a un no hijo de dentista el irse a hacerse un chequeo a su dentista de confianza y preguntarle por cómo le van los implantes. Tengo un amigo que trabaja para Alexa, una filial de Amazon, ¿es información privilegiada si me comenta algo interesante?, ¿es información privilegiada si mi hermano, que trabaja en China, me comenta que se está parando la expansión de Inditex en China?

Buffett es propietario de muchos negocios, y tiene muchos contactos. Con estos habla, y ellos le contarán sobre muchos temas, también sobre la marcha de sus negocios y otros relacionados. Hasta donde yo sé, es perfectamente legal.

Luego, que negocie el prestar desde una posición fuerte, pues es lo que tiene, es la misma dinámica que los grandes Private Equity: si pocos pueden hacer un trato, hay poca competencia, y si hay poca competencia las condiciones para el que necesita dinero tenderán a ser peores.

En lo único en lo que coincido es en que la FED le está haciendo la competencia a Berkshire. ¿Y? Se la está haciendo a muchos prestamistas, pero es lo que hay, habrá que adaptarse.

7 Me gusta

Más concretamente es una cadena rusa filial de la agencia de noticias oficial rusa propiedad del estado ruso, así que sí, es pro rusa

5 Me gusta

Depende del contrato, en muchos contratos con proveedores, clientes o trabajadores se suelen poner clausulas que tratan estas cosas sobre la información privilegiada.

Los directivos de las empresas, por ejemplo, no pueden comprar acciones de sus empresas, ya que saben como van a ser los resultados y se aprovecharían de ello.

El gran gestor César Alierta, ex de telefónica, y su sobrino, se vieron envueltos en un escándalo hace tiempo en tabacalera por esto mismo… Al final salieron absueltos porque tener amigos es lo que tiene…

2 Me gusta

Por ser más precisos: la Audiencia Provincial de Madrid, según la sentencia dictada el 17 de julio de 2009, consideró probado que el delito de uso de información privilegiada fue cometido y que entre Alierta y su sobrino Placer existió un “concierto común” para sacar provecho económico mediante el acopio de un considerable número de acciones de Tabacalera.

No obstante, aceptó la prescripción del delito y absolvió a ambos de la acusación de utilización de información privilegiada.

8 Me gusta

Gracias al confinamiento he tenido tiempo para analizar la estrategia que seguirá Buffett y Munger en los próximos tiempos. Lo primero de todo, la sorpresa, no solo no han comprado, sino que se han desprendido de las aerolíneas y, además, están vendiendo otras participaciones en bancos y empresas, según ellos, para no sobrepasar el 10%, evitando de esta forma determinadas obligaciones financieras y burocráticas que se exigen cuando estos porcentajes son superados.

Las razones son otras, las que ningún analista ha previsto, pero que el servicio de Calimero´s News Investing puede ofrecerle al módico precio de 300 € mensuales, 250 € mensuales si adquiere nuestro bono por los próximos diez años, hágase suscriptor y disfrute, como nuestros 278.367 asociados, de la verdad financiera que nos quieren ocultar.

Como un anticipo de lo que pueden obtener con nuestro servicio, les transcribimos la conversación telefónica que hemos grabado entre Buffett y Powell tras el correspondiente pinchazo:

P.- Alo!! Alo!! ¿Eres Warren? Mira, me gustaría comentar contigo como ves la situación y que es lo que podemos hacer para solucionar esto.

W.- Hola, Jerome, ¿Cómo estás? Pues deberías saber como lo veo, todo está muy caro. Sin ir más lejos, Charlie y yo hemos encargado dos sillas de ruedas a Ferrari, en rojo italiano, y la clavada ha sido monumental. Eso sí, vamos de despacho a despacho a 300 millas por hora.

P.- ¿Cómo vais a operar en los próximos meses? ¿Podemos realizar alguna operación que arregle esta crisis? Necesito urgentemente tu ayuda, resulta que ya no podemos imprimir más dinero, las imprentas y las planchas de impresión se han desintegrado por el uso y los originales nos las fabricaban los chinos. Comprenderás que no les podemos pedir favores ni se deben enterar de ello. La situación es extremadamente delicada.

W.- Pues ahora que lo dices y siguiendo un dicho de mi secretaria mexicana, me vienes como anillo al dedo. Ya sabes que Charlie y yo llevamos una década engatusando a nuestros accionistas con realizar una gran operación y creo que ha llegado el momento.

P.- Cuenta, Warren, cuenta.

W.- Fácil, Jerome, fácil. Tu estás calladito el próximo semestre, es el periodo que necesito para liquidar toda nuestra cartera y grupo de empresas, creo que podré reunir unos 700.000 millones de dólares, y ese dinero te lo presto al 15% con opciones a vencimiento a quedarme la FED. Una vez la FED esté en nuestro poder, emito el suficiente dinero para comprar todas las empresas del S&P 500 y nuestro grupo habrá realizado, por fin, el sueño de una gran operación. Eso sí, necesitaremos que los chinos renueven el material para la impresión, pero ya les he convencido, les voy a regalar Kraft Heinz para que inunden el mercado con rollitos de primavera.

P.- Me parece una excelente operación, pero ………………………. ¿Qué hay de la mío?

W.- He pensado en eso, hay que compensarte por la ayuda, algo fácil y bien retribuido. ¿Qué te parece ser presidente de General Electric y te coloco a Trump de conserje en las oficinas centrales?

P.- Warren, tú no eres un amigo, tú eres un cabrón.

W.- Ummmmmm, piénsatelo bien, ya me dirás algo, te doy un incentivo más porque te aprecio, en el lote te quedas con Melania y a Ivanka y al Kushner los enviamos de embajadores a la isla de Niue.

P.- Hecho, Warren, cuenta conmigo.

20 Me gusta