Berkshire Hathaway

Yo también creo que, aunque son unos genios inigualables, lo deben tener todo controlado y tendrán una estructura potente incluso desde hace tiempo ya.

Llegado “el caso”, la rentabilidad de las próximas décadas sería inferior pero entiendo (espero) que la rentabilidad siga siendo decente.

Todo esto es suposición mía, no sé yo …

¿Y mi “estrategia” de de utilizar BRK como exposición única al sector financiero? ¿Qué opináis?

:slight_smile:

1 me gusta

Que dado que el sector no hay quien lo entienda, y que seguro tiene oportunidades (de hecho el sector es de lo que parece que está “en precio para compra”, quien mejor para que le eche un ojo, que “estos chicos” que seguro que ya han visto de todo.

2 Me gusta

Si hay alguna que es el sector financiero …esa es BRK.b.
Su salida de Fanie-Fredie mae…fue impecable&premonitoria.
Poca gente controla los entresijos del sector financiero como los capitanes de BRK.b.
Antes de comprar bancos, yo siempre pienso en el POPU…y Lehman…etc

3 Me gusta

La verdad es que llevando Fundsmith como es mi caso es buen complemento para estar en el sector bancario , donde Terry no quiere entrar.

Hola, si me permite la opinión: para lo que propone casi mejor la cartera del Daily Journal Corp (DJCO) de C. Munger.

1 me gusta

He comprado MKL (MarkelCorp) para mi holding y además como MKL tiene entre sus principales posiciones a BRK pues resulta que indirectamente ya estoy invertido en Berkshire (Nota: tambien están invertidos en Diageo y BAM [brookfield])

Me parece interesante MKL, hace un tiempo ví algunos videos de entrevistas y conferencias de Gayner, me pareció muy sensato, desde entonces lo tengo en el radar; y como estos días ha bajado algo he comprado (además MO no baja).

Creo que puede ser una buena estrategia comprar cada aña unas pocas acciones de MKL o de BRK.

3 Me gusta

Buena solución .
Tengo entendido que Markel tampoco reparte dividendo , estoy en lo cierto?

1 me gusta

¡Muy interesante!

De hecho Emérito comentaba en su última carta que, junto a Exor, son empresas que le gustan (“en búsqueda de la próxima Berkshire”)

Mi duda es si, incluso habiendo caído, siguen siendo caras.

Esperaré un poquito más y veo con cuál me hago.

:slight_smile:

Exor ~ Brk.b…no me haga reir que es temprano y hay gente durmiendo.
Hombre, si viene un 2008 y se pone como al 82% de máximos…y no quiebra,pudiera ser.
Preguntele a Parames la pupita que le hizo a bestinver internacional…
Yo a brk.b la entiendo mucho más que Exor…sera por eso.
Un placer leerle.

3 Me gusta

exacto! no reparte dividendo

2 Me gusta

Por si viniera al caso, en algún minuto del programa de Septiembre de OndaCero (sobre el minuto 14), comenté algo de como y por qué invierto en BRK.B.

Por si fuera de interés, ya que no pretendo que se traguen el rollazo de programa.:slightly_smiling_face:

Por entonces BRK.B en máximos, je je… lo que cambia el cuento en unas pocas semanas.

4 Me gusta

Es un placer escucharle y no se haga el modesto.
Además, como somos unos frikis de esto nos encanta escucharle.

Finalmente me he decantado por Markel.

Ha bajado un 10% desde máximos, pero no es la primera vez ni será la última que baje 10%.

2 Me gusta

Es un chico listo Gayner :wink:

3 Me gusta

Se lo agradezco mucho.

Llevan BRK dentro. Algo se lleva👍

Este semestre cayó bien.
En la compra de Junio de este año compre a 185$.

Pero por mi, perfecto acumular en bajada. :chart_with_downwards_trend::upside_down_face:

2 Me gusta

@MAA Sin duda, es un inversor feliz. Si sube…, contento porque sube y si baja, contento porque baja…, alguien da más. Yo quiero ser como usted.

2 Me gusta

Dejémoslo en simple inversor recurrente. :upside_down_face:.
Ni feliz, ni agobiado. Resignado a mantener posiciones en bajadas, y precavido en las subidas por si acaso.
Con un plan normalito y hasta donde llegue…

Obviamente, si tengo que comprar, cuanto más bajo, mejor. Pero si sube, no me voy a poner a llorar :upside_down_face:.

Ahora más bien, tendremos que poner la cabeza en el verano de 2011 :chart_with_downwards_trend: :chart_with_downwards_trend:, seguir el plan y cerrar los ojos.

2 Me gusta

Pues va a tener usted -fruto de las recientes caídas- algún que otro “problemilla” en sus charlas. Me temo que todos estarán esperando su opinión. Por si en alguna ocasión le apuran demasiado, recuerde aquella respuesta agradecida de ¡¡fluctuará¡¡…, después de todo, para lo que le pagan ya es mucho :rofl:

4 Me gusta

Tengo la suerte que siempre las hago cuando tocan bajadas :upside_down_face::chart_with_downwards_trend:. Tengo el gráfico de la anterior y estaba aún por debajo del precio actual :slightly_smiling_face:.

Pero tengo muy claro avisar, que quien no aguante su 30% de vaivén, colmo algo natural, entonces esto no es lo suyo. :thinking:

3 Me gusta

En breve me toca aportar nuevamente a BRK. Podría decir q me gusta sus posiciones en Apple, KHC bla bla bla… pero personalmente lo q más me gusta a día de hoy es la liquidez q tiene (100$ billion y aprox 20%). Parece q los abuelos estaban esperando el tortazo (y quizás lo q queda de él) para a) comprar negocios cuyos precios hayan caído en exceso con la corrección o b) recomprar sus propias acciones de BRK. En fin, sea lo q sea, jugada maestra de WB y CM.

Dejó artículo (en inglés) hablando de la liquidez de BRK por si no se había adjuntado antes

2 Me gusta

¿Y cómo distinguimos si están haciendo market timing de si es porque no encuentran destino para tanto dinero?

3 Me gusta