Bayer y prótesis defectuosas

Ya, y me temo que tanto ese lo que sé que no sé y lo que no sé que no sé mantienen la valoración del mercado tan paupérrima. Es el caso de muchas, en teoría, empresas fuertemente infravaloradas.

Mi miedo es que este fantasma merodee mucho tiempo. Como un estigma insalvable. Es en esos casos cuando a mí me gusta que la directiva trate de mostrar al mercado que se está equivocando.

4 Me gusta

Si, el problema es que tienen un carro de deuda a las espaldas. Lo de ponerse a recomprar acciones “para mostrar al mercado” lo pueden realizar con un balance saneado y dependiendo del tipo de negocio. Hay muchos ejemplos de empresas que han realizado este “mostrar al mercado” en forma de recompras, y a los pocos meses han tenido que cancelar dividendo, el precio de la acción se ha seguido desplomando y la situación de balance de la empresa es más desastre todavía.

12 Me gusta

Buenas tardes!
Desde mi punto de vista, lo que puede hacer cambiar el equity story es la completa sustitución del gliofosato en su portfolio o hacer un spin off de esa parte del negocio, eso eliminaría parte de la presión bajista sobre la compañia.
Y luego ya, como bien habéis apuntado, solucionar la parte de la deuda

1 me gusta