Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

El otro día Antonio twiteo:
Antonio R. Rico (@AntonioRRico) twitteó: @JorgeUfano Debe ser que no me he explicado bien. Lo que vengo a decir es que la estrategia se planifica desde la tranquilidad, aunque incluya instrucciones para cuando las cosas se pongan feas, ya sean sistemáticas o arbitrarias. https://twitter.com/AntonioRRico/status/1244224419502993409?s=20

No se que entiende usted de este tweet, sr @agenjordi, pero yo entiendo que hay una estrategia, pero puede haber alguna instrucción para cuando sea imposible llevar a cabo.
No me parece descabellado en una situación como la que menciona cambiar algún punto del fondo, aunque sea temporalmente.

2 Me gusta

Juraría que eso no es lo que tenían en mente el 95% de los que se metieron en Baelo.
Tampoco recuerdo haberlo escuchado en ningún podcast/conferencia al gestor, y eso que me las he chupao’ todas.

Me parecería cuanto menos, curioso que empezara a arbitrar que acciones siguen dentro y cuales no, más allá de las “normas” establecidas…

Es mas, los inversores DGI sustentan que la acumulación de años aumentando el dividendo incluso en recesiones 08/09, 02, 90 y pico, etc. demuestran la robustez de las empresas elegidas y de la estrategia… Las Kings, las Aristócratas y tal.

5 Me gusta

Tranquilo, porque yo entiendo de ese twit lo contrario que el compañero :slight_smile:

3 Me gusta

Yo creo que el tweet original deja poco margen a interpretaciones:

5 Me gusta

Claro. Lo lleva diciendo años, incluso antes de existir Baelo.

1 me gusta

Yo creo que lo que está diciendo son dos cosas:

  • la estrategia de inversión no se improvisa, sino que debe haber sido definida previamente, con serenidad.
  • la estrategia debe definir cómo actuar tanto en los buenos momentos como en los malos (que no tiene porqué ser la misma manera).
3 Me gusta

Buenos dias. He probado a comprar Baelo en Myinvestor y da error. Saludos

2 Me gusta

Hola. Yo esta mañana he intentado hacer mi primera aportación a Baelo vía Myinvestor (lo que está en Esfera se queda quieto hasta que se solucione toda la adquisición de Andbank) y tampoco he podido. Llamando al teléfono de atención al cliente me indican que es una incidencia general y que tratarán de solucionarlo lo antes posible.

1 me gusta

Hola otra vez. Adjunto respuesta recibida de ahora mismo. Parece que la incidencia es general con los fondos de Esfera.

3 Me gusta

Como acabo de decir en el hilo de Adarve, parece que ya se puede operar en Myinvestor.
Saludos

3 Me gusta

Creo que la incidencia ha sido con todos los fondos. Intenté hoy muy prontito (lo que tiene despertarse pronto) hacer una aportación en tres fondos diferentes y no hubo manera. Daba error. Las aportaciones periódicas sí que han entrado.

Por la tarde ya he podido hacer aportaciones en modo manual (ya me evito madrugar mañana).

2 Me gusta

Han pasado otras 2 semanas, Baelo se ha comido la caída que le correspondía -19% aproximado de máximo DD vs -33% aproximado del MSCI World. Esta semana ya han recuperado bastante.

La verdad que ha sido un mes de auténtica locura, una de las caídas más rápidas de la historia.
Me gustaría decir que sigo con mis aportaciones automáticas, pero por circunstancias más que comentadas no voy a poder… una pena.
Ahora más que nunca, calma y a seguir con el plan…

14 Me gusta

Buenas, ¿hubo algún recorte de dividendos en las empresas de la cartera?¿alguna venta de alguna acción?

Extracto de la última carta, le aconsejo suscribirse para estar al tanto de todos los detalles.

Esta pasada quincena tenemos una venta. Se trata de la empresa española Amadeus , que anunció la suspensión de su dividendo durante la semana pasada. Esta misma semana ya está anunciando ampliación de capital y emisión de bonos convertibles, por lo que no parece que lo pueda pasar especialmente bien a partir de ahora. En cualquier caso, nosotros a lo nuestro, y deseamos toda la suerte del mundo a los accionistas que sigan formando parte de su accionariado.

También vendimos un buen paquete de bonos alemanes , ya que con la bajada de las acciones y el buen comportamiento del Bund , la cartera necesitaba reequilibrarse. Vender de aquello que se ha encarecido y comprar de aquello que se ha abaratado, mientras logramos de nuevo nuestro punto de equilibrio.

Seguimos de forma sistemática nuestra estrategia, que se ha planificado en momentos de calma para ser ejecutada también en momentos difíciles para el mercado . De nuestra convicción y resistencia al ruido dependerá gran parte nuestro resultado final de largo plazo.

10 Me gusta

Buenas a todos,

Hay un grupo de Telegram para participes del fondo, os dejo el nombre para que os unais,

Baelo Claudia

Saludos.

5 Me gusta

Ya está es oficial el traspaso a andbank

1 me gusta

Acabo de dar un repasito a mis fondos y ya tengo uno en verde… puede ser algo puntual en estos tiempos que corren pero da alegría ver una flor en medio de un campo yermo, te hace pensar que tarde o temprano llegará de nuevo la primavera.

Por cierto, no he dicho que fondo era pero… supongo que os lo imagináis :slight_smile:

2 Me gusta

Felicidades! Yo todavía tengo todos en rojo pero Green in coming!!! :slight_smile:

2 Me gusta

InvertDividend
RT @BaeloPatrimonio: :clipperton_island: Louis Vuitton $LVMH reduce dividendo, pasando de los 6€ que entregó para el año fiscal 2018 a los 4,8€ que termina ofreciendo para el correspondiente en 2019. Sale de nuestra cartera. https://t.co/aGtWExwub1
http://twitter.com/InvertDividend/status/1250844091803467779

8 Me gusta

Otro empresón que sale

2 Me gusta