Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Hay que ver lo bien que está aguantando el fondo Baelo este temporal :slight_smile:

Ojo que los valores liquidativos, para bien y para mal, van con mucho retraso en Esfera.
Vamos yo ayer por la tarde ya tenía el VL de algunos fondos internacionales con hora de corte a las 12, de ayer dia 12 mientras en Esfera creo que hasta hace poco rato seguían con los VL de cierre del viernes 6.

4 Me gusta

Ok… pero yo lo comentaba porque normalmente miro mi cartera de Fondos en Rankia y los comparo entre ellos de un vistazo (aunque no sean comparables) y lo cierto es que a mi entender se comporta muy bien en relación a los demás fondos que tengo (Baelo, Amundi MCI World, Magallanes, True value, Adarve…)

Se actualizan tarde en la web de morningstar. En la web de Esfera con bastante antelación. De hecho el VL del día 9 es 110,42. En morningstar aún aparece 115,50.

1 me gusta

La cuestión es que a esta hora ya debería de estar calculado el VL del día 10, no del 9. La mayoría de los fondos internacionales hace horas que lo tienen. Ojo no sólo es tema de Esfera, aunque estos suelen ser de los que más tardan.

3 Me gusta

Es que tienen una plataforma que es para echarles de comer a parte. Si me dijese alguien que calculan los VL a mano, me lo creería…

3 Me gusta

Los gestores recibimos el informe de valor liquidativo a las 17:00 del siguiente día laborable. Por lo que yo vengo observando desde el cambio de imagen de la web de Esfera en esta se actualiza la información prácticamente al instante. En morningstar y otros servicios suele tardar algo más. Saludos!

2 Me gusta

No digo que no tenga razón pero está comparando fondos de 100% renta variable con Baelo que es solo 60% renta variable y 40% renta fija.

2 Me gusta

Hoy mismo he felicitado a Antonio por Twitter.
He de confesar que Baelo es lo más parecido a la renta fija de mi cartera y no ha salido mal la jugada
(aunque quizá no haya sido lo más sabio)
Prometo plantar algo de renta fija cuando sea mayor, pero por ahora soy un chiquillo aventurero de 35 años.

3 Me gusta

Ya he comentado en mi respuesta que no son comparables pero Baelo es un fondo que ha subido más de lo que se esperaba de él en la época buena y ahora estamos viendo cómo se comporta con un batacazo de los que harán historia… también he visto como se comportan True Value y Magallanes en ambas circunstancias desde que los tengo y, sin ser compables, digo lo mismo… ¡hay que ver que bien se está comportando Baelo!

4 Me gusta

Otras veces que lo he mirado el VL del lunes lo actualiza Esfera en su web el miércoles por la mañana.
Otro tanto pasa con varios de R4 y Andbank. Suelen tardar mas los fondos por compartimentos.

2 Me gusta

Tengo la duda de si comprando a primera hora (antes de las 11), la orden entra para el VL de ese mismo día. ¿Alguien lo sabe? A la larga son cuatro duros, pero hice una aportación el lunes a eso de las 10:15 (por myinvestor) y ya me pica la curiosidad. Entre hoy y mañana me llegará el email con la confirmación y saldré de dudas.

Yo mande una el jueves a las 10:30 y se me ejecuto a VL de cierre del viernes(lastima que no salto al lunes :sweat_smile:), tambien por myinvestor, creo que ellos cierran a las 10:00 para mandarlo a esfera, sino ya salta al siguiente dia. La suya entiendo que sera a valor cierre de martes.

En tal caso así será. No recuerdo la hora, quizás la hice antes de las 10 o quizás no. Si no digo nada más es que entró con valor del martes :wink:. Da rabia aunque sean unos pocos euros la diferencia, jajaja.

Pues sigue con VL de anteayer lunes 9 en la web de Esfera


https://www.esferacapital.es/fondos-de-inversion/
nota: no pongo el boletín diario de fondos de Bolsa de Madrid porque Esfera es, que yo sepa, la única gestora nacional que no sale en ese boletín (me parece que hay que pagar por salir)

edito: 21:17 sigue sin actualizarse el VL, y sigue el de anteayer 9, lo mismo hasta mañana no actualizan ya :stuck_out_tongue_winking_eye:
Lo de que actualicen a las 17:00 de D+1 de momento no lo veo

2 Me gusta

Si Ud manda la orden de compra antes de la hora de corte, se le debería aplicar el VL de ese mismo día ( Ud lo vería al día siguiente).
Saludos

1 me gusta

Como era de esperar siguen los VL del día 9 en la web de Esfera, hoy 12 a las 7:51



Lo que he visto otras veces es que el VL del martes lo publican el jueves a mitad mañana
Ignoro si a @riverpatrimonio le pasaron ayer a las 17:00 el VL de su fondo

Edito 9:30 AM sigue el VL del lunes 9
Eso del D+1 no se yo…

1 me gusta

En Morningstar aparece el VL del martes 10 que es de 111,86. No entiendo por qué tardan tanto en esfera

3 Me gusta

Gracias y bienvenido.

2 Me gusta

Me acaba de llegar el email. Finalmente entró el lunes 9 con VL 110,57. No recuerdo la hora a la que hice la aportación, sobre las 10:00.