Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Es cierto, pero yo creo que este caso el tema más que el fondo, son las formas.

5 Me gusta

Esto no lo dude, nadie da duros a 4 pesetas.

Y si a Esfera no le compensa tener tanto cliente de bajo patrimonio, tampoco les va a compensar a otros comercializadores.

Así que cuidado con tomar decisiones en caliente, que igual es peor a la larga

4 Me gusta

Si se siente cómodo cambiando su Asset Allocation de manera tan drástica para evitar una comisión de 10€/semestre, adelante.

Pero no es para nada comparable la estrategia de Baelo y de Adarve, piense que ocurriría en caso de que hubiese una gran caída/subida los dias o semanas que esté fuera de mercado, y si le compensa este posible escenario por el precio a pagar de 10€/semestre

6 Me gusta

Yo entiendo que se refiere a cambiar esa distribución de activos momentáneamente para esquivar la comisión de cambio de comercializadora y, una vez en la nueva plataforma, rebalancear a sus porcentajes de origen.

1 me gusta

A mí lo que me genera es desprotección e inseguridad. ¿Pueden después de unos años cobrar el 0.40% si vas a hacer un reembolso o un traspaso externo? Porque si es así podemos tener un dinero cautivo a la espera de un hachazo de un 0.4% o lo que se les ocurriera.

4 Me gusta

Yo insisto que más que el fondo son las formas, puede tener razón en su comentario, la estrategia de ambos fondos están bien definidas y cuando entramos en ellos es porque nos encajaba en nuestro perfil.
Pero que el comercializador te haga un cambio de ese sentido sin comunicación previa,me parece poco profesional y elegante.
Por no volver a comentar las dificultades que encontramos los pequeños inversores con pocas posibilidades para poder invertir.
Saludos

3 Me gusta

Puede que a Esfera no le compense ahora, pero tiene muchos fondos nuevos que están aumentando en participación. No hay más que ver la capitalización de Baelo, que sube en línea recta sin descanso… Si uno prolonga esa línea 5 o 10 años más te sale una buena pasta. Pero bueno, ellos sabrán…

3 Me gusta

Digo aquí lo mismo que he dicho en el hilo de Adarve:

Gracias @AntonioRRico por tu esfuerzo y dedicación.

Seguimos!

3 Me gusta

Gracias @AntonioRRico por todo tu esfuerzo.

Hablando desde el desconocimiento del día a día del negocio de Esfera, puedo comprender que pierdan dinero con tanto partícipe pequeñito y que necesiten cubrir los costes que les genera. Lo que no sé, es si por ejemplo, les produce el mismo volumen de trabajo (y costes) vender los fondos a través de distribuidoras. En teoría ya no necesitan cubrir con FOGAIN ninguna cuenta de partícipe dado que este gasto lo tendría que asumir la comercializadora, y no la gestora… ¿O me equivoco?

Lo pregunto porque creo que sería bueno intentar averiguar, si Esfera prevé también, por su parte, algún cambio en la relación con las comercializadoras. ¿Por qué digo esto?

Porque podría darse el caso de que te llevas (con el traspaso intermedio en FIAMM, por ejemplo) los fondos desde Esfera hasta MyInvestor, Andbank, Mapfre o quien sea, y que una vez hecho, Esfera les diga que les cambia las condiciones de retrocesión y entonces las comercializadoras decidan poner una comisión de custodia del 0,4% como hicieron con Buy&Hold, por poner un ejemplo.

Hay que estudiar todas las posibilidades y echar números antes de tomar decisiones. Está claro.

2 Me gusta

Por cierto no se si han mirado el informe anual del fondo publicado en la CNMV: https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={52f33506-4cde-49c4-a5b8-babffe095e71}

En la página 86 pueden ver la siguiente imagen de los gastos:

¿alguien sabe que son ese apartado de otros gastos que suben hasta el 0,31% anual y dejan los gastos totales del fondo en un 1,01 % ?

4 Me gusta

Imagino que serán los costes de brokeraje, en el caso de Baelo concretamente de las compras, porque ventas pocas o ninguna. Quizá nuestro experto @Manolok (sí, como en “La casa de empeños” :P) nos lo pueda aclarar.

1 me gusta

Pues no lo se
En principio el sospechoso habitual serían los gastos de broker, pero el mismos documento indica que son de solo 0.0225 en el último semestre y de 0.0225 a 0.11 hay mucho trecho.
Si fuera un fondo muy pequeño los gastos de tasas, CNMV; auditor, notario y demás pueden ser altos, pero no pude ser este caso, que no es un fondo de un millón de euros, y además alguno de esos estaría en gastos de servicios exteriores (donde supongo iría los de análisis, no aplicables a este caso).
Igual @AntonioRRico puede aclararlo más.

Edito: Antonio, diga a Esfera que le suban el sueldo que 22.669,32€ (entiendo que brutas) es poca pasta :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Vamos que los pequeños inversores nos comemos 20€ anuales si o si en Esfera Capital es lo que entiendo?

Visto lo visto, sí. Yo entré inicialmente con 1000€ para evitar la custodia hace año y medio y 200€ todos los meses. Lo peor de todo es que de esto, ¡¡te enteras por twitter o por +D!! Yo llevo 19 años en Openbank (antes Patagón) y me han ido bajando la rentabilidad de cuentas y depósitos, pero al menos han tenido al decencia de avisarme antes. Lo de @esferacapitalgestion es simplemente triste (o patético) como estrategia de comunicación.

Sinceramente me gustan mucho ciertos fondos que tiene en la gestora pero no a cualquier precio. La comisión de Baelo hace el % de comisones de mi cartera tiren hacia abajo. Quizás tendrían que pensar otro esquema de comisiones y no forzar a la gente a tener, de buenos días a primeras, 15.000€. Pero nada, triste y a pensar qué hacer. Dar 6 meses para tener 15.000€ en sus fondos solo me parece al alcance de cierta gente (adiós primeros ahorradores). Y triste por haber recomendado fondos de esta gestora teniendo en cuenta que con 1000€ no te cobraban nada…

Lo que tengo curiosidad es cómo aplicarán esto a los que siempre tenemos 0€ en cuenta, pues dinero que mando, dinero que invierto. ¿Vía valor liquidativo? ¿Me mandan a la lista de morosos? Mal, mal, mal…

8 Me gusta

Eso pienso yo… porque en mi caso la transferencia periódica va directamente a Baelo… :thinking:

1 me gusta

Te lo cobran en descubierto y por tener la cuenta en descuento te cobran otra comisión e intereses.

5 Me gusta

Pues si esto es verdad, me llevo el tema a otro lado. Les enviaré un email para preguntar a ver qué me dicen. No me tiene sentido tener dinero parado en una cuenta de @esferacapitalgestion Lo que mando es para invertir. Mal día, desde luego…

Al final tenemos que ir con ojo, por que solo que pongan un 0,1 de custodia en Myinvestor puede aumentarnos el gasto anual a largo plazo mucho mas…

4 Me gusta

No se si alguien lo habrá dicho pero lo mejor para estas cosas es irse a la CNMV y poner una queja a Esfera. No conseguiremos que quiten la comisión pero seguro que les darán un tirón de orejas. Este tipo de quejas son lo que más le jode a las comercializadoras

6 Me gusta

Hola @AntonioRRico (o quién sepa responder). Pero se sabe ya cuándo y cómo se implementa esta comisión o van a mandar algún tipo de comunicado?Se está cobrando a partir de ya? hay que tener 15.000 € en una fecha determinada o 15000 de saldo medio durante un período?
Veo mucha gente quejándose pero poca información detallada al respecto.
Saludos

2 Me gusta