Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Grande @AntonioRRico!!

:clap: :clap:

1 me gusta

Gracias @AntonioRRico Me parece de una falta de seriedad impresionante lo que hace Esfera. Me he enterado por casualidad aquí de la nueva comisión.
Estoy en Esfera con 13.500 euros en Baelo por lo que no me supondría esfuerzo llegar a los 15.000 euros pero ahora en caliente mi idea sería abrir cuenta en Myinvestor y mediante traspasos entrar en Baelo allí.
La jugada de Esfera me crea una inseguridad total respecto lo que puedan hacer en el futuro y además sin notificación correspondiente.

3 Me gusta

Efectivamente, Andbank NO respetó las condiciones con las que entramos y NO comunicó la aplicación de las comisiones de custodia. Nos enteramos al llegar el aviso de cargo en cuenta :rage:

2 Me gusta

Siendo benevolente, puedo aceptar que no hubiesen previsto el impacto de muchas entradas de pequeños partícipes, pero por otra parte ello implica que el proyecto se haya hecho “de aquella manera”. Y esto también es peocupante.

3 Me gusta

En Mapfre está el Argos de @mdejuan, requiere una inversión mínima de 500 euros y aportaciones sucesivas mínimas de 500 euros también. Los 20 euros que cobra al año Esfera los suscribes en el Argos y Miguel, con su gestión, cuando pasen unos años te los ha doblado.

2 Me gusta

Gracias @Joaquim
Ya comentó usted ese impresentable asunto, tanto aquí como en Rankia.
A mi de momento no me cobran en Andbank por los FI de B&H, Cartesio y Evli. Pero como ya comenté soy cliente vía agente (ECI en mi caso) y cada agente tiene sus condiciones (para liarlo mas).

3 Me gusta

Tenía previsto que alguien más entrase en Adarve, pero a un ritmo mucho menor que yo. Los 1000€ eran asumibles de inicio, pero 15000€… uf

6 Me gusta

@Manolok si pudiera faciliar web para investigar más sobre este agente. Gracias

Me enfada mucho lo que esta pasando. He metido en esfera a bastante gente (familiares y amigos), algunos de ellos es su primera experiencia con inversiones y necesitan ir poco a poco… y ahora con que cara les digo que van a taner una comision que ni en su banco comercial se la ponen por cuentas corrientes o demás.

Sinceramente, despues del chasco de BNP, yo veia esfera como una bendicion dentro del lamentable mundo de las entidades de inversion que hay en este pais, y esto me decepciona profundamente.

28 Me gusta

A mi personalmente no me afecta porque estoy por encima, aún así me parece una maniobra muy fea por parte de Esfera. Pero porque los fondos en sí siguen siendo los mismos y por lo tanto válidos en mi cartera y por respeto a la gran labor que hacen sus gestores facilitándonos la inversión a los que no queremos gastar nuestro tiempo en seguimiento y compras individuales yo voy a mantenr y seguir aportando a Baelo, Adarve e Impassive Wealth. Si en el futuro hay más sorpresas de este tipo valoraré el traspasar todo a Myinvestor donde ya tengo una cuenta abierta.

5 Me gusta

Yo pensaba El Corte Ingles era suficientemente conocido. No viene mucha infornación en su web

1 me gusta

Esto parece, que podría ser se vieran superados, pero eso es una mala planificación y si se meten en más de lo que pueden abarcar no tiene que pagar el pato el cliente.

Me recuerda a cuando los de Kau (Zonavalue) anunciaron que “indexados Vanguard y Amundi sin mínimo ni custodias” y cuando vieron que era incómodo gestionar suscripciones de pocos euros pasaron a “mínimo 10.000”.

Tengo la sensación de que Esfera no es capaz de gestionar el puzle de mini fondos / compartimentos que tiene, mas de 50, que en total sumaban 152 millones de euros a 31-12-19. Solo uno, Baelo, pasa de los 15 millones (son 36 millones).
Por comparar ninguna gestora con menos de 400 millones tiene 30 fondos (Banco Caminos tiene justo 30 con 446 millones) , ninguna de menos de 550 millones alcanza los 50 fondos (Andbank 52 fondos con 586 millones). Hablamos de un tamaño solo ligeramente mayor que Valentum, Belgravia, Altair o Ábaco, todas rondando los 110-125 millones y ninguna pasa de 12 fondos (ni aún contando por separado si un fondo tiene varias clases).
Edito:
Lo dicho, imagen de poca seriedad, improvisación y falta de respeto al cliente. Aunque he de reconocer que no me sorprende nada en Esfera después de ver su historial: de quien hace fichajes como Q-Renta, Kau y Hugo Ferrer, tiene la web que tiene, no sale en el boletín de fondos de bolsa de Madrid, … pues mucha mucha confianza no da.

22 Me gusta

En fin, no llevo ni una semana y me encuentro con esto. En Esfera tengo el Baelo y el Impassive, eso quiere decir que tengo que poner 15.000€ en cada uno o me cobrarán 40 € al año? (10 € semestrales cada uno)
Tengo cuenta en MyInvest y no me importaría abrir cuenta en otro lugar pero, podría traspasar los fondos a otros sitios sin comisión? o como hacer sabiendo q llevo unos pocos días.
Muchas gracias.

Según parece serían 10€ por semestre por su cuenta, indiferentemente de los fondos que tenga contratados.
Para evitar esos 10€ semestrales, la suma de todos sus fondos debe ser al menos 15000€.
Saludos.

3 Me gusta

Buenos días, aquí lo puede ver:

2 Me gusta

Es todo muy confuso, porque sí que dice que se cobrará comisión por traspaso de salida de fondos y por cambio de comercializadora, y Antonio Rico muy amablemente ha comentado un poco más arriba que no habrá comisión por traspaso de salida entre fondos distintos y de distinta comercializadora (aunque sí habrá coste por traspaso de salida del mismo fondo a otra comercializadora).
También dice la web:
Custodia de participaciones de IIC españolas: 20 bps - Mínimo 6 € por ISIN.
Y creo que por ahora no se cobra, o si estoy equivocado y también lo van a cobrar, pues…

1 me gusta

Supongo se referirá a fondos de otras gestoras.
Pero eso deberían aclararlo

1 me gusta

En este caso si se traspasa el fondo a través de otro fondo, es decir hacer dos traspasos, no aplicarían comisión. Aunque habría que estar pendiente a las comisiones de destino.

Y en caso de tener 2 o más fondos de esfera se podría traspasar de unos a otros y luego rebalancear. Por ejemplo, pasar de Baelo (esfera) a Adarve (nueva comercializadora) y viceversa y luego rebalancear los porcentajes.

Creo que podría ser una solución. Aunque mejor que lo indique alguien con más experiencia.

2 Me gusta

Gracias @AntonioRRico y demás participes por las ayudas, pero creo que somos muchos en la misma situación, personas con poca capacidad de ahorro para llegar a esos 15mil € y muchos como yo recomendando Esfera para contratar Baelo, a familiares que como yo no van a llegar a esos 15mil€. Yo no quiero salirme de Baelo ni de Adarve, pero tendré que ver que opciones tengo para minimizar esos costes. Puede que un traspaso fondo-Comercializadora y luego en esa nueva vuelta a Baelo y Adarve, pero me parece que Esfera se equivoca, porque puede que le lleve a una huida de muchos clientes que estamos realmente con ellos por Baelo.

4 Me gusta

Aquí la experiencia lo único que indica es que después de todos esos movimientos que hagamos, Mapfre, myinvestor o cualquiera puede colocar la comisión que le apetezca con total impunidad y sin avisar como han hecho ya Esfera, R4 o alguna otra.
Así que más que pensar en caliente habrá que echar cuentas…

7 Me gusta