Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Me gustaría hacer una precisión: no he pedido ninguna rebaja de comisiones, únicamente he preguntado sobre una información que salió del propio Antonio.

8 Me gusta
12 Me gusta

En relación con el tema de la comisión de gestión, me sentiría muy cómodo si Antonio Rico consiguiera tener un proyecto empresarial donde la retribución que obtiene le permitiera cubrir todas las necesidades estructurales que su proyecto necesita y generarle unos ingresos con los que esté satisfecho y le motive a seguir en la brecha. Entusiasmo y capacidad está claro que tiene. Una estabilidad a largo plazo pasa también por una retribución adecuada. Bajarla en exceso podría ser contraproducente.

8 Me gusta

En la carta quincenal de Baelo aparece que se intentará bajar comisiones si va todo bien. Yo lo consideraré un muy bienvenido regalo, y un motivo para aumentar mi posición y recomendar el fondo a familiares, ya que eso sí es alineación de intereses.

6 Me gusta

Muy de acuerdo @Manolok. Hay esquemas de comisiones como los que citas que simplemente son difícilmente justificables…con ese esquema de comisiones que nivel de rentabilidades deberían exigir los participes? Hay una equiponderacion al respecto? Me temo que si como yo piensan que la respuesta es NO, simplemente son modelos que no se sostienen…luego se quejan algunos del auge de la indexacion…en fin.

Dicho esto, creo que Baelo tiene un esquema de comisiones mas que razonable, si Antonio y la gestora consideran que en base a volumen de patrimonio es aun mejorable sera porque habrán hecho los numeros y habra ciertas economias de escala que lo permiten…pues ole por ellos, no siempre el participe debe ser el paganini de la fiesta.

5 Me gusta

No solamente eso, que también, sino que en el núcleo de la filosofía de Antonio está el “cuanto más barato el producto más rentabilidad para el partícipe”, así que es de sentido común que lo aplique. Y cuando veamos el “rentabilidad a 3, 5 o 10 años” se verá reflejado.

6 Me gusta

De la carta bisemanal:

  • Por cierto, la rotación de activos de Baelo sigue siendo del 0% , lo que supone un ahorro de costes exponencial con respecto a la media de la industria*

No se rotaron activos tras el recorte de dividendo en Vodafone?

3 Me gusta

Se refiere a ventas (rotación) por reembolso de participes. En otras cartas lo expresa así.

1 me gusta

Le recomiendo que de un vistazo al hilo: Indices de rotación

Básicamente según la fórmula que se utiliza aquí en Europa si la suma de compras y ventas totales del fondo (ni que sea para comprar más de lo que ya se tiene) es inferior a la suma de entradas y salidas de capital de partícipes del fondo, la tasa de rotación es cero.

11 Me gusta

¿Cuál sería la forma óptima de contratarlo? Me ayudaría a valorarlo mejor pero me cuesta encontrar comisiones y cuentas que harían falta.

Gracias

1 me gusta

Aquí encontrará toda la información del fondo

https://www.baeloindex.com/contratar

1 me gusta

Nuevo en el foro y estrenando posición en Baelo, no se puede empezar mejor!
Gracias @AntonioRRico por este gran fondo. Existe carta o forma de estar informado sobre el fondo?

Gracias! :slight_smile:

1 me gusta

@eivan84, existe una lista de correo donde se reciben novedades del Baelo cada 2 semanas (mas o menos)
Seguro que cuando Antonio lea tu mensaje te pide el correo para darte de alta.

1 me gusta

Perfecto , gracias!!

1 me gusta

Creo que si se apunta aquí entra directamente en la lista de destinatarios:
https://inversorinteligente.us17.list-manage.com/subscribe?u=e5861508fcf1486ecca448382&id=aaa96ad878

3 Me gusta

Buenos días a todos.

Antes que nada muchas gracias por los mensajes y la confianza que han depositado en Baelo los nuevos partícipes/foreros.

En mi opinión, la cuenta directa en Esfera Capital es la más recomendable. La cuenta es gratuita para fondos, siempre que se hayan invertido al menos 1000€ a los 12 meses desde la apertura de la cuenta. En caso contrario existe una comisión de 10€ por semestre.

Tiene usted también las oficinas de Mapfre, cuya cuenta de inversión es también gratis.

Las cuentas de AndBank o Banca March creo que tienen alguna comisión.

Como le comentan, hay un correo de novedades del fondo cada dos sábados. Le he enviado un mensaje privado, por si no se inscribió a través del enlace compartido por otro compañero forero.

También tiene tanto la información oficial como el informe de seguimiento mensual. Para este último debe pulsar en “ficha” en la sección de noticias de la web del fondo: https://www.baeloindex.com/noticias

Demasiados datos sin gran utilidad en este tipo de fichas, pero entiendo que hay partícipes que gustan de estas cosas.

Un saludo y que pasen buena feria a los que sean de Málaga!!

1 me gusta

Tenemos a General Electric en Baelo?

Porque los acaban de acusar de falsear cuentas y de estar en quiebra en USA.

Esta derrumbándose el precio de las acciones

No, no está.
Si es ud partícipe y recibe la comunicación periódica podrá ud consultar la cartera en tiempo real.

Edito para añadir: el caso parece que va a ser interesante. El “acusador” colabora con un hedge fund y la compañía asegura que es pura manipulación de mercado. Ya tenemos culebrón para la piscina!

Hola a todos,

Sigo Baelo desde hace 1 año y realizo inversiones periódicas desde hace 8 meses.

Tengo un familiar, a punto de jubilarse, el cual me ha pedido que le ayude con los ahorros. Hasta ahora a invertido en todo lo que le recomendaban en el banco (BBVA)…

Y aquí viene mi duda, me gustaría ir pasando poco a poco los productos que tiene (fondos, Sialp, acciones del propio banco y planes de pensiones) a productos con menores comisiones como pueden ser fondos indexados o el fondo Baelo de Antonio Rico…

Que me recomendáis para esta persona, con 65 años la cual no tiene necesidad de disponer de esos ahorros a corto plazo ni a medio plazo?

Gracias de antemano por vuestras opiniones

Así, a bote pronto, en lo que respecta a baelo, lo que ud. pretende suena como una buena idea.

Aporta un % de renta fija orientada a rebajar la volatilidad total de la cartera y se ha diseñado con un objetivo de inflación + 4%, de modo que sirva para los años de acumulación y para los años de disfrute empleando la “regla del 4%”.

Si prefiere no recurrir a los servicios de un gestor, dependiendo un poco del usuario (capacidad de ahorro, conocimientos, tiempo, etc) siempre puede hacerse una cartera muy buena por si mismo también, claro.

Ya sabe que aconsejar sobre inversiones es un asunto muy delicado, así que le recomendaría a su familiar que aprovechara algo del tiempo libre que le dejará la jubilación para formarse todo lo que pueda (en última instancia, hasta que no requiera de su ayuda)

Entre tanto, siempre puede pasarle el podcast de @AntonioRRico antes de invertir, de modo que reduzca presión sobre ud. al aconsejarle. Al menos que conozca al gestor y su estrategia!

Suerte!

1 me gusta