Si hace falta llegado el caso prometo llevarle a la cárcel un bocadillo con una lima dentro.
Me sumo a esta curiosidad, a ver si @David_Actuario nos puede aclarar
Estoy a su entera disposición.
Como letrado con larga experiencia en desfacer entuertos, coincidirá conmigo, Alan Turing, que la mejor línea en su defensa será acreditar sus muchos años como socio del Rayo Vallecano y, de contrario, demostraremos la falacia del jubilado inglés, quien fue desterrado de Inglaterra por confundir el Arsenal con el Fulham y, ya en la piel de toro, Vallecas con Torremolinos.
No solo prosperará nuestra posición sino que, con un alto grado de probabilidad, lograremos el reembolso de costas, eso si, visto lo visto, no puedo asegurarle su cobro.
Me gustan sus comentarios como AZote del inversor minorista. Igual deberíamos plantearnos hacer un hilo de sus grandes hits.
Quizás no sea lo que necesita quien está empezando (o quizás sí) pero viene muy bien a quien cree que ha descubierto el santo grial y en realidad lo que está sufriendo es un claro efecto Dunning-Kruger.
Sin un poco de ilusión, los riesgos que implica invertir serían difícilmente asumibles emocionalmente para la mayoría, pero conviene utilizarlo con mucha moderación y no irse al otro extremo a buscar protecciones imposibles o virtudes que, en cierta forma, van en contra de la propia naturaleza de los activos donde se invierte.
En este caso creerse lo del 4%+inflación que comentaba, es de lo más delicado, para luego hacer planificaciones financieras.
Resulta también tentador creerse muchas historias sobre lo bien que funcionarán ciertas inversiones.
En realidad invertir tiene unas virtudes notables, aunque matizaría que en pocos casos llegan al nivel extraordinario que algunos pretenden. Pero para poder disfrutar de esas virtudes, hay que asumir en toda su extensión las implicaciones que tienen y no buscarse como no tener que enfrentarse a ellas como si pudieran desaparecer por arte de magia o en virtud de las habilidades de alguien.
También pasa en otros aspectos de la vida, que a veces por falsas ilusiones nos intentamos agarrar más de la cuenta a falacias o cosas que en realidad, cuando uno consigue verlas en frío, tienen poca solidez.
Quizás cuando uno lo contempla como observador externo, por un lado debería considerar en base a que cree que las personas tomamos nuestras decisiones y que al final el propio perjudicado es quien toma esa decisión de esa manera.
Aprovecho que me han pedido actualización de gráficas en el grupo de Telegram de Baelo Patrimonio para ponerlas por aquí, por si fuera interés para alguien.
He visto que Morningstar también publica los flujos del fondo. Desconozco la precisión de los valores que muestran. De ser correctos, el fondo lleva un par de años de salidas netas.