Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Es que estos fondos, al menos los que ya tienen suficiente historial, no tienen los mismos gráficos respectos a los índices, que los de empresas de dividendos que pone el gestor en su twitter.

8 Me gusta

Creo que seguramente más de uno está condicionado por los círculos (virtuales) en los que se mueve, cuando hablamos de hype, fomo, etc.

Para verlo un poco con perspectiva el fondo de Baelo original gestiona 80 millones. Que la verdad, está genial por él, pero está claro que no es el nuevo Ark hispano.

10 Me gusta

Desde luego que no, por el ámbito en el que invierte puede ser que nunca acabe ahí. Lo siguiente sería cuales son las tripas del fondo en relación al procedimiento de inversión, porque para hacer un filtro y elegir las empresas, mejor un ETF.

Me explico, en mi caso, que no tengo ni puñe…idea de invertir, le digo que esta va a ser mi cartera:

Y, sin duda, tendría la idea de que soy un buen gestor frente a, no sé, Paramés.

3 Me gusta

El AUM de Baelo, grosso modo, ha crecido desde que salió a una tasa del 200% anualizado.

Yo diría que la inmensa mayoría del capital que llegó a gestionar ARK vino de aportaciones netas y no de la revalorización de la cartera.

4 Me gusta

Pero eso no creo que sea un dato que aporte ninguna información relevante. Si un fondo nace con 1 millón de AUM y pasa a 10 no creo que eso esa indicativo de que hay un FOMO desmesurado aunque el AUM haya crecido un 1.000% en sólo un año.

Por ponerlo en perspectiva, el fondo de Baelo gestiona parecido al fondo internacional de Horos, respecto del cual mucha gente considera que gestionan “poco”.

5 Me gusta

En enero de 2022 había pasado de 70 millones de AUM. A día de hoy está en 83. Yo no veo ahí el hype desmesurado.

3 Me gusta

Cierto. Para que un producto se ponga de moda y acudan las masas como moscas hace falta que tenga una revalorización rápida e intensa, cosa que por el tipo de acciones que lleva Baelo no es esperable que pase.

4 Me gusta

Acaba de grabar con los de Finect, y yo le he escuchado como siempre.

Entiendo que le interesa vender su fondo, y un podcast para él ahora mismo es un caramelito

2 Me gusta

Y le han hecho preguntas tipo “¿por qué Inditex no vale para Baelo Patrimonio pero sí para Baelo Dividendo Creciente?”

6 Me gusta

No. Ha sido muy aséptico y, en mi opinión, breve. Muchos lugares comunes.

3 Me gusta

Lastima que sea de acumulación y en dólares. Si existiera un etf en euros y distribución desde UK por su fiscalidad en cuanto a dividendos iría desde cabeza pero ante la ausencia de estos que yo sepa…se plantea fondos tipo Baelo o Fidelity Global Dividend etc o complicarnos con acciones y fiscalidad de manera individual.

4 Me gusta

Para mí esa es la clave, y lo que hace que un producto así no pueda tener el fomo de un Ark, crypto o, en menor medida, TV small caps o azvalor en años recientes.

4 Me gusta

En renta 4 tiene para aburrir, pero el esquema de comisiones es menos atractivo

Y porqué no va vendiendo participaciones si es lo que necesita? No acabo de entender muy bien los que compran ETFs o fondos de dividendos recurrentemente y a la vez quieren que repartan (no digo que sea su caso).

5 Me gusta

Yo creo que Baelo nació un poco diferente, pues tuvo mucho menos exposición mediática: únicamente preguntó por los lectores del blog (más los que conociera + su capital) y por es creo que puede ser más estable en tema de entradas y salidas.
Este fondo nuevo, si bien creo que tendrá los mínimos bien atados, al ser mucho más conocido el gestor y que el tema de dividendos en España es algo más enraizado que invertir en gestoras independiente o en indexados, puede atraer a mucha más gente, pero quizás ese partícipe no sea “de calidad” (entendido como el que ve un -10% y sale por patas… como le puede pasar a muchos que entran en TV). En todo caso, supongo que “lo gordo” estará bien atado y el resto aun siendo un número de participes alto no tendrán tanto capital… a saber.
Lo curioso es ver que en redes quien empieza a publicar que invierte tanto en el de acumulación como en el dividendo la misma cantidad… no sé yo si tienen claro cómo va esto.

5 Me gusta

No se olvide de añadir el hate a su lista de anglicismos, que de eso también hay en el internet ese…

6 Me gusta

En Finect? Imposible
Finect es una web de publirreportajes de la industria, como Fundspeople, pero que intenta hacerse pasar por red social.

Me gusta su pregunta. Es una de las que hubiera hecho yo. Es que si la cartera de ahora es “la buena” debería cambiar la cartera de acciones de Baelo Patrimonio.

17 Me gusta

Yo he preguntado
Si contestan, lo comento por aquí
https://twitter.com/APManolo/status/1657293113281466368?t=OS2qSSOJHeWDaPDdOBPQKg&s=19

10 Me gusta

Una pregunta, si alguien contrata este fondo de distribución, para cobrar los dividendos entiendo, ¿cómo funcionaría el tema del reparto de dividendos? ¿el fondo mensualmente te transfiere los dividendos cobrados durante el mes? ¿o como va exactamente eso?

2 Me gusta

Por lo que ha comentado Antonio por twitter, se van a repartir sólo los dividendos cobrados durante el mes anterior. Matizó que en ningún caso se venderían acciones para garantizar un yield mínimo del fondo.

3 Me gusta

Por si están preocupados por si se me había olvidado: no, Antonio no ha contestado :wink:

16 Me gusta