Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

¿opera directamente online a través de andbank o a través de algún asesor/oficina física que le da acceso a andbank?

Me suena que la comisión del 0,3% es la que se carga a los fondos cuando se opera a través del segundo caso.

En cualquier caso andbank suele terminar cobrando comisiones de 0,40% adicionales de custodia a los fondos que le dejan poca retrocesión a la que se consolidan un poco, como pasó por ejemplo con Magallanes o B&H .

1 me gusta

Opero a través de Andbank/inversis y esos datos son los que aparecen en su web. Es decir que en total tengo que pensar en un coste total de gastos del 0,59+0,10+0,30=0,99%?

Piénsese en comprarlo directamente a Esfera si le interesa y piensa darle un peso mayor a 1000 euros. De hecho, salvo contadas excepciones no debería de aceptar que le cobraran custodias de fondos.
Las excepciones son los Vanguard y si le permiten acceder a fondos limpios donde la clase no limpia tiene un diferencial de comisión bastante superior a la comisión de custodia.

5 Me gusta

Muchas gracias por su recomendación. Así lo haré.

1 me gusta

Esto es lo que me sale en ANDBANK (banca a distancia)

image
Por tanto no hay custodia (de momento) y además he visto que han bajado el límite para nuevas suscripciones de 500€ a 50€.

Saludos

2 Me gusta

Con respecto a la fiscalidad de los dividendos que llegan al fondo de inversión, me podrías explicar si existe alguna retención en origen y si ésta se puede reclamar su devolución (me suena haber leído algo al respecto, dependiendo del convenio de doble imposición entre países)

Muchas gracias. Me podrías indicar que significa Andabank(banca a distancia)? Yo utilizo Andabank con la plataforma de Inversis

Buenos días. El canal que indico y que utilizo es ANDBANK sólo banca a distancia, que es con cuenta abierta y operando únicamente por internet y/o teléfono, NO desde oficina física. Cuando me di de alta hace años era directamente INVERSIS, pero posteriormente creo que lo que pasó es que los particulares clientes de INVERSIS pasaron a ANDBANK y actualmente INVERSIS creo que sólo opera directamente con cliente institucional. Los particulares creo que NO podemos operar directamente con INVERSIS y lo tenemos que hacer a través de un intermediario, ANDBANK u otro que hacen de comercializadores y utilizan la plataforma de INVERSIS. No se si me he explicado. Saludos

2 Me gusta

No sé que tipo de calificación como cliente debe de tener.
Con el MIFID II no es lo mismo estar en la categoría que creo se llama sólo ejecución que estar en la categoría de cliente asesorado.

Viendo el detalle mi cartera es “AUTOGESTIONADA” y el resultado de la evaluación MiFID indica “SOLO EJECUCION”. Saludos

2 Me gusta

yo me he pasado a mapfre gestion patrimonial, y esta disponible con aportaciones de 50€, y sin tener que llegar a los 1000€ como en esfera, ni comisiones extrañas.
y ya lo tengo todo en un mismo sitio (baelo, vanguard etc…)

un saludo

2 Me gusta

Buenas tardes, quisiera consultarle, desde mi desconocimiento, ya que indica que tiene todos sus fondos en Mapfre (Baelo, Vanguard…). Yo soy clienta hace poco de Mapfre y no comercializa los fondos Vanguard, yo tuve que abrir cuenta en BNP para invertir en sus fondos. Cómo lo ha hecho, ha traspaso todos sus fondos de Vanguard a Mapfre? Puede luego seguir haciendo aportaciones en estos fondos desde Mapfre? Tienen gastos de custodia en Mapfre? Muchas gracias

2 Me gusta

@AntonioRRico me pregunta un amigo residente en UK si es posible contratar Baelo desde allí.

¿Sabe si existe alguna via para hacerlo?

1 me gusta

Buenos días.

Cualquier ciudadano del mundo puede abrir una cuenta en Esfera Capital. El único requisito es tener una cuenta corriente bancaria en una entidad de la Eurozona. Si su amigo es español, supongo que no tendrá problema.

En cualquier caso, le podrán informar mejor en soporte@esferacapital.es

Un saludo!

2 Me gusta

Una consulta: con los recientes cambios en la web de Esfera, ¿se pueden hacer traspasos externos desde ella o hay que seguir solicitándolos por email? Gracias

Los traspasos externos de entrada siguen siendo vía email, lo que sí se pueden hacer directamente desde la web de Esfera son traspasos externos de salida con un coste, estos últimos, de 5 euros por operación. Los traspasos externos de entrada no tienen coste y los traspasos internos entre fondos gestionados por Esfera tampoco tienen coste. Esperemos que en un futuro no muy lejano desaparezcan esos costes y también se pueda operar de una forma automatizada al 100%.

2 Me gusta

Muchas gracias por la información. Desconocía que los traspasos de salida tenían coste en Esfera, aunque espero no tener que utilizarlos :wink:

1 me gusta

Estás seguro que los traspasos de salida de Esfera tienen una comisión? Me extraña pero todo es posible. No me han informado de ello y creo que sería mejor confirmar este dato.

Eso me dijo mi gestora, vía teléfono, la semana pasada cuando suscribí Baelo. De hecho, en su página web generalizan esos 5 euros mucho más:
https://www.esferacapital.es/intermediacion/, apartado Fondos.
Lo cierto es que mi gestora únicamente se refirió a los traspasos de salida ya sean nacionales o internacionales. No habló nada de costes por suscripción/reembolso/traspasos de entrada e internos entre fondos de Esfera. No obstante, tienes razón en que habría que confirmar ese dato.
Gracias, un saludo.
Un saludo.

1 me gusta

La verdad que la información es bastante confusa. En otro hilo había leído era que la comisión sólo se cobraba si era un traspaso interno en Esfera entre fondos internacionales, o sea no nacionales.
Habría que averiguar si en traspaso saliendo de Esfera también se cobra. Sería algo importante de saber.
No tengo intención de salir del Baelo y estoy muy contento pero iría bien saberlo porque estoy incrementando bastante mi posición. Gracias