Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Buenos días.

Es del todo lógico que se muestre contrariado por la elección de un activo que hoy está ofreciendo la rentabilidad que nos comenta. Si yo tuviera que poner toda mi inversión en un activo, tampoco sería en el Bund. Pero el bono alemán forma parte de una estrategia completa, que funciona como un pack y no como una suma de activos.

El principal papel que cumple el bono gubernamental de máxima calidad crediticia en la cartera no es el de aumentar la rentabilidad esperada, sino el de reducir la volatilidad de la estrategia completa en ciertos ciclos de corto y medio plazo, como podrían ser crisis bursátiles, recesiones acusadas o periodos deflacionistas.

Sé que después de diez años de ciclo global alcista en las bolsas es difícil de asumir, más aún cuando el consenso de la opinión pública “ve” con la máxima certeza una subida de tipos de interés.

Le dejo un enlace externo hacia un artículo que explica el papel de estos bonos. Ruego que si los moderadores no lo ven acertado por considerarlo spam me lo hagan saber.

No tome la palabra “infravalorado” en el título del artículo como si de una valoración del precio de los activos se tratara, sino como mi forma de mostrar el valor que tienen las funciones de estos activos dentro de una estrategia completa de inversión.

Un saludo!

15 Me gusta