Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Ojo, pero es el olfato de un ex-piloto de avión y maestro. Creo que en base a ello podemos depositar en el todo nuestro dinero. Creo que se comparará con MSCI ACWI? o se usaran comparativas con algun Mixto de esos simpáticos con 50% RF?

4 Me gusta

Personalmente no creo que el público al que va dirigido el nuevo producto sean tanto las personas con poca experiencia en inversión sino que el objetivo sería satisfacer las demandas que históricamente le ha trasladado su comunidad. Como en muchos otros casos los vehículos gestionados por el gestor son fruto y consecuencia de la creación de una comunidad en torno a actividades de comunicación. Al final éste no deja de ser un negocio que consiste en captar patrimonio para obtener comisiones, con lo que gestores y comercializadores aprovechan el valor de la marca personal para lanzar lo que pedía comunidad que sigue al gestor.

Si a esto le sumamos ideas recurrentes que nos encontramos en los círculos de inversión españoles como son ciertas ventajas de fondos respecto a ETFs o la dificultad de recuperar retenciones que están muy presenten entre los amantes de los dividendos, se tiene el cóctel perfecto para este producto.

A mí tampoco me gusta nada cómo implementa el producto y le veo mucho menos sentido que a Baelo Patrimonio. Pero tampoco creo que criterios como la falta de análisis fundamental sea un problema porque anda que no habrá gente perdiendo dinero y sobreanalizando estados contables.

15 Me gusta

Ojalá me dieran a mi la oportunidad de confiarle todo mi dinero hoy a un vendedor de batas de señora gallego hace 40 años.

19 Me gusta

No creo que haya ningún tipo de correlación entre haber sido piloto de avión y/o maestro y la capacidad para seleccionar empresas o gestionar un fondo de inversión. Si tiene habilidades para obtener rentabilidad a largo plazo no debería ser por ese perfil.

3 Me gusta

No sé si se ha planteado ya en el hilo, pero viendo la curiosidad que ha suscitado el nuevo fondo de Baelo, sería interesante un podcast con el gestor,¿ no les parece?

@jvas @MAA @arturop
¿Lo ven viable?

5 Me gusta
7 Me gusta

No se yo si a estas alturas de la película se va a mostrar tan cercano y accesible.

4 Me gusta

Lo que me sorprende es leer la gran demanda que hay respecto a este tipo de fondo cuando tenemos varios contratables desde hace tiempo o ETFs, como el iShares MSCI World Quality Dividend ACC (en Myinvestor y con una comisión bastante reducida).

Sencillamente, porque hay algo de FOMO con las dividenderas. Con todo, espero que les vaya muy bien y que consigan batir a estos bichos (difícil está).

18 Me gusta

Es que estos fondos, al menos los que ya tienen suficiente historial, no tienen los mismos gráficos respectos a los índices, que los de empresas de dividendos que pone el gestor en su twitter.

8 Me gusta

Creo que seguramente más de uno está condicionado por los círculos (virtuales) en los que se mueve, cuando hablamos de hype, fomo, etc.

Para verlo un poco con perspectiva el fondo de Baelo original gestiona 80 millones. Que la verdad, está genial por él, pero está claro que no es el nuevo Ark hispano.

10 Me gusta

Desde luego que no, por el ámbito en el que invierte puede ser que nunca acabe ahí. Lo siguiente sería cuales son las tripas del fondo en relación al procedimiento de inversión, porque para hacer un filtro y elegir las empresas, mejor un ETF.

Me explico, en mi caso, que no tengo ni puñe…idea de invertir, le digo que esta va a ser mi cartera:

Y, sin duda, tendría la idea de que soy un buen gestor frente a, no sé, Paramés.

3 Me gusta

El AUM de Baelo, grosso modo, ha crecido desde que salió a una tasa del 200% anualizado.

Yo diría que la inmensa mayoría del capital que llegó a gestionar ARK vino de aportaciones netas y no de la revalorización de la cartera.

4 Me gusta

Pero eso no creo que sea un dato que aporte ninguna información relevante. Si un fondo nace con 1 millón de AUM y pasa a 10 no creo que eso esa indicativo de que hay un FOMO desmesurado aunque el AUM haya crecido un 1.000% en sólo un año.

Por ponerlo en perspectiva, el fondo de Baelo gestiona parecido al fondo internacional de Horos, respecto del cual mucha gente considera que gestionan “poco”.

5 Me gusta

En enero de 2022 había pasado de 70 millones de AUM. A día de hoy está en 83. Yo no veo ahí el hype desmesurado.

3 Me gusta

Cierto. Para que un producto se ponga de moda y acudan las masas como moscas hace falta que tenga una revalorización rápida e intensa, cosa que por el tipo de acciones que lleva Baelo no es esperable que pase.

4 Me gusta

Acaba de grabar con los de Finect, y yo le he escuchado como siempre.

Entiendo que le interesa vender su fondo, y un podcast para él ahora mismo es un caramelito

2 Me gusta

Y le han hecho preguntas tipo “¿por qué Inditex no vale para Baelo Patrimonio pero sí para Baelo Dividendo Creciente?”

6 Me gusta

No. Ha sido muy aséptico y, en mi opinión, breve. Muchos lugares comunes.

3 Me gusta

Lastima que sea de acumulación y en dólares. Si existiera un etf en euros y distribución desde UK por su fiscalidad en cuanto a dividendos iría desde cabeza pero ante la ausencia de estos que yo sepa…se plantea fondos tipo Baelo o Fidelity Global Dividend etc o complicarnos con acciones y fiscalidad de manera individual.

4 Me gusta

Para mí esa es la clave, y lo que hace que un producto así no pueda tener el fomo de un Ark, crypto o, en menor medida, TV small caps o azvalor en años recientes.

4 Me gusta