Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

He contratado Baelo, de momento poca cosa, pero quiero que finalmente la posición de Baelo sea el 25% de mi cartera.
Mi cartera estará estructurada:
10% Mis acciones
45% Mis Fondos
25% Baelo
20% Ahorro

Pero tengo una duda acerca de Baelo, por lo que veo tiene una distribución 30% RF y 70% RV, pero me gustaría saber que % lleva en REITs y el % en Oro.

¿Alguien lo sabe?

Gracias

Si busca la información pública periódica del fondo de inversión en el web de la CNMV le saldrá todo lo que lleva en cartera en la fecha de publicación de dicho informe.

En el caso de Baelo, al ser un compartimento le saldrá en un PDF bastante largo junto con otros compartimentos, pero está bien claro todo

Mírelo bien, ya que si pretende destinar un 25% de su cartera a éste fondo, debería conocelo muy bien

1 me gusta

Creo que está corriendo un poco, porque ni se ha mirado bien la distribución de activos del fondo. Un 60% en RV creo que es, no un 70%.
Aquí tiene la página web del fondo https://www.baeloindex.com/ , si clica a cartera en tiempo real, con la palabra de paso BaeloClaudia accederá a la composición actual de la cartera diría.

No obstante la página web la tiene un poco descuidada. Si mira por el hilo verá que hay algún correo del gestor donde informarse. No se si estará muy ocupado o que el gestor, pero creo que ya le toca “actualizar” alguna de la información que sale en su página web como por ejemplo la gestora de los fondos que ya no es Esfera o la infografía de compañías donde sale alguna que hace ya varios meses que no está en el fondo.

22 Me gusta

Los partícipes recibimos un e-mail del gestor cada 15 días con la información actualizada. No me cabe duda de que actualizará los datos de su página web en cuanto tenga tiempo.

1 me gusta

Antonio Rico, en su último correo de novedades, anuncia el nacimiento de la Colección Baelo, una nueva editorial registrada de libros de finanzas traducidos por primera vez al castellano.

La Colección Baelo es un proyecto que pondrá al alcance de toda la comunidad financiera una serie de libros que tienen mucha relación con todo lo que vamos repasando en cada correo de novedades, ya que de ellos he adquirido las enseñanzas y conceptos principales que sustentan la estrategia del fondo. De los libros que se vayan publicando y de sus autores he aprendido tanto que me emociona especialmente acercar sus enseñanzas a toda la comunidad hispanohablante del mundo.

Libros cuidadosamente seleccionados sobre asignación de activos, creación de carteras, gestión pasiva, inversión en acciones de dividendos crecientes, psicología financiera y demás disciplinas y métodos que resultarán de gran utilidad a los lectores para poder entender de la mano de los más grandes divulgadores los conceptos que comparto con vosotros aquí, en mi blog durante la última década o en mis cuentas de redes sociales.

Más información en su blog, aunque todavía no se sabe cuáles son las tres obras cuyos derechos ha adquirid.

4 Me gusta

Aquí podría haber alguna pista
https://twitter.com/AntonioRRico/status/1329833498677571586?s=19

Ojalá que entre ellos pudiera estar The Intelligent Asset Allocator o Rational Expectations: Asset Allocation for Investing Adults

6 Me gusta

¡Oh, bien visto!
Pues fijo que uno de los tres libros es uno de los dos que menciona.

Pero dudo que sea el primero, porque en el blog dice «En breve será anunciado el primer título y estimo que estará disponible la próxima semana», y dada la fecha del tweet, dudo que haya dado tiempo a traducirlo, revisarlo, maquetarlo, etc.

Yo apuesto por las tres B: Bernstein, Bogle y Browne.

7 Me gusta

El de Bernstein de The Intelligent Asset Allocator, a parte de un gran libro, se lee bastante bien en inglés. Lo cual no quita que si se traduce al español posiblemente lo volveré a leer en español como volveré a leer Los cuatro pilares.

Una magnífica iniciativa. A ver si se opta por cierta calidad en lo traducido antes que por afinidad inversora en exceso.

17 Me gusta

¡Acaba de estrenar nueva web!
Por lo que estoy viendo, está bastante más pulida que la anterior.

4 Me gusta

Ya ha anunciado el primer volumen de la colección: La Cartera Permanente: La estrategia de inversión creada por Harry Browne de Craig Rowland y J. M. Lawson.

¿Puede decirse que he acertado indirectamente? :wink:

Según explica Antonio Rico:

La Cartera Permanente es la guía más completa, fiel e independiente sobre la estrategia creada por Harry Browne. Escrito por los pioneros en la divulgación de la filosofía del genio nacido en Nueva York, detalla todo cuanto debes saber sobre la cartera, sus componentes y los motivos que sustentan las bases aparentemente rígidas de su composición tan peculiar.

Aunque Baelo no es una cartera permanente en su estructura, acoge para sí algunos de los conceptos más destacados de los defendidos por la estrategia, como la importancia de los bonos (y su calidad) en la cartera, dividir el portafolio en bloques que funcionen bien en cada ciclo económico, tener el oro físico fuera del fondo o alejarse de la especulación y del poco práctico objetivo de batir a un índice determinado.

6 Me gusta

¿Puede usted @cronopios indicarme cual es? ¿Veo la misma de siempre?. Gracias

http://baelopatrimonio.com/

Muchas gracias @cronopios es usted muy amable

Oh, no me había dado cuenta de que había cambiado de dominio.

Antes era https://www.baeloindex.com/ y ahora es http://baelopatrimonio.com/

No sé porqué lo habrá cambiado. Así podemos ver la diferencia entre las 2 webs, pero también significa que todos los enlaces apuntan a la web vieja, y puede que le perjudique en SEO.

1 me gusta

Buenos días a todo el foro, y felices Navidades para Vdes y sus familias.

Podrían poner el link del primer libro de la colección de libros de Baelo, para poder comprarlo desde aquí y algo “quede en casa”

Gracias

2 Me gusta

Buenos dias y Feliz Año,
¿tenemos VL del 31 de diciembre?
Uno aún va con una excel manual…
Saludos

1 me gusta

Por si le interesa pasarlo a google sheet

=SUSTITUIR(SUSTITUIR(importxml(CONCATENAR(“https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/summary?s=";" ES0110407097”;":EUR");"//span[@class=‘mod-ui-data-list__value’][1]");",";".");".";"")/100

2 Me gusta

Muchos Esferas siguen a dia 29, para cerrar el año tendremos que esperar.

1 me gusta

Gracias @Savedios, quizás para este año me plantee pasar mi Excel a Google sheet y probarlo.
De momento a ver si consigo el VL con el que finaliza 2020.

2 Me gusta

Yo lo he hecho y es muy sencillo. Sólo tiene que subir el Excel a Google Drive y una vez allí le da la opción de transformar el archivo a Google Sheets. No le cambiará ninguna fórmula.

Merece la pena para tener la actualización de cotizaciones automáticas y poder consultar los datos desde cualquier dispositivo.

5 Me gusta