Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Buenos días, quizá se esté esperando al traspaso definitivo de Esfera Gestión a Andbank.

1 me gusta

Esto sería la repera. Espero que se considere a los no residentes en este hecho puesto que la venta supondría perder la antiguedad en el fondo y toda la rentabilidad acumulada. Después de todo el proceso con Esfera donde tuve tuve el dinero retenido y sin posibilidad de aumentar mi posición, si llegara a este hecho, no volvería a invertir en dicho fondo ni harto de vino.

2 Me gusta

Ayer le escribí un twitter a Antonio y le pregunté sobre tal posibilidad. Su respuesta fue que no hay nada sobre la mesa. S2

1 me gusta

¿cuál es el motivo? hasta donde yo sé un compartimento y un fondo son exactamente lo mismo, solo les diferencia los requisitos iniciales para la creación del mismo, menos exigentes para el compartimento.

2 Me gusta

Buenas tardes, despues de 6 mese lidiando con el traspaso de Esfera a Myinvestor, hoy me han confirmado en Myinvestor que al ser residente fiscal en el extranjero, no puedo operar con fondos en su plataforma. A algunos os ha pasado lo mismo? que habeis hecho con las participaciones que os transfirieron de esfera a myinvestor?

En el hilo de MyInvestor hay varios compañeros residentes fuera, quizás pueda encontrar ahí alguna solución. También se pasa casi a diario @Ana_My de MyInvestor para ayudarnos con las dudas, problemas y peticiones.

1 me gusta

Gracias por la respuesta. Me pasare por myinvestor a ver si encuentro alguna solucion para poder seguir operando con Baelo

¿Reside fuera de la Unión Europea quizá? Ha varios foreros con residencia fiscal no española que tienen fondos en MyInvestor/Andbank

1 me gusta

efectivamente, en EEUU. me han dicho que no puedo operar con fondos, solo con RV cotizada. Incialmente, nos habian dicho que los que tuvieramos residencia fiscal en el extranjero, nos meterian en andbank, en vez de en myinvestor.

1 me gusta
10 Me gusta

Me pregunto si @AntonioRRico (espero haber hecho referencia correctamente) se planteará usar los bonos SURE en la cartera: máxima calidad y algo más de rentabilidad que la deuda alemana (aunque también negativa)

Como simple partícipe, sin tener ni la más remota idea, yo diría que no los va a emplear, porque no creo que cumplan la misma función que el bund en la cartera. Me explico, aunque nos los vendan como bonos de la máxima calidad, ¿qué pasaría en un entorno de máximo estrés como el vivido en 2011-2012? nadie lo sabe, pero es muy probable que el bund cumpla su función mientras que el SURE no sabemos, pero ante un escenario de posible ruptura de la zona euro…

3 Me gusta

Es posible pero creo que con la liquidez que pretendía tener en cartera no ha actuado de forma similar y ha preferido tener en parte bonos corporativos AA a tener que pagar por la liquidez en cuenta. Eso ha hecho que en lugar de tener que pagar un 0,4% o algo así por la liquidez tuviera bonos al 0% corporativos a corto plazo.
Con el mismo problema que usted comenta en cuanto a si cumplirían su función en un posible escenario de mucho estrés.

1 me gusta

Si empresas como BRK, toyota, etc, quiebran y al liquidarlas no son capaces de cubrir sus bonos de corto plazo, creo que el menor de mis problemas sería ese pequeño porcentaje de la cartera en esos bonos concretos…
El tema de emplear estos bonos corporativos fue para salvar el inconveniente de los costes de la liquidez, los costes es uno de los principales focos del gestor, en el caso que nos ocupa de los SURE no veo motivo alguno para emplearlos. Es mi opinión, pero realmente no tengo ni idea.

2 Me gusta

Ojo que está confundiendo el riesgo de que el emisor no devuelva el principal con la posible liquidez de los mismos o a que precio habría que liquidarlos caso de querer utilitzar esa liquidez por ejemplo para rebalancear cartera en situaciones de mucho estrés.

Vamos si este argumento fuera extrapolable, nadie compraría bonos USA (o bonos alemanes) a 10 años pudiendo comprar bonos corporativos de empresas muy sólidas al mismo plazo normalmente con prima de rentabilidad sobre el bono gubernamental.

El problema es que esa prima normalmente tiene alguna contraprestación. Por mucho que se vaya a renta fija de corto plazo, la prima que se recibe por cambiar un tipo de bonos por otros, no es cuestión de coste, es cuestión del tipo de renta fija que se quiere.

No es fácil el tema de la renta fija. No es lo mismo por ejemplo un bono AAA que sabemos que al cabo de 10 años sigue siendo AAA que ese mismo bono que luego pase a ser A. Al final en el buen comportamiento histórico de según que estrategias se tiende a minimizar la posibilidad que esto ocurra y como debería de actuar alguien que siguiese dicha estrategia en caso que pasara.

15 Me gusta

Claro, a veces la gente se olvida de que la RF tiene cotización y de que la RF corporativa suele ser más ilíquida que la deuda pública y la RV. Y evidentemente, en situaciones de estrés una corporativa de una empresa con rating AA- (BRK) ó A+ (Toyota) no se va a comportar como un T-Bill, o BuBill ya que la huida hacia la calidad suele darse hacia AAA. Si no, como bien dice @agenjordi , solo se negociarían bonos corporativos A (o porque no BBB?).
Otra cosa es que dado que esos bonos corporativos no llegan al 10% del total del fondo, su impacto no sea muy elevado.

8 Me gusta

Soy residente fiscal en Francia y tengo fondos con Myinvestor…con lo que esa explicacion ???.
Otra cosa pero eso es otro tema ha sido el parto de abrir una cartera indexada…casi tres meses y al final se consiguio…pero yo creo que ni ellos sabían donde estaba el error

1 me gusta

Gracias por tu respuesta Jose Manuel. Creo que el problema no es ser residente fiscal en el extranjero, sino específicamente en EEUU. No se el por que, ni por que tardaron 5 meses en comunicarme el problema.

Buenas noches. Estaba mirando post de @AntonioRRico y veo que el último es de enero y en relación con unas comisiones. Después de eso no ha vuelto a publicar nada en este foro. ¿Alguien sabe por qué?

Buenos días. Ni idea.

Si yo fuera gestor, una vez que mi fondo hubiera crecido y en vez de gestionar 10 millones, gestionara más de 40, pues igual me apetecía menos perder el tiempo con los frikis de los foros, porque igual el ratio % crecimientoAUM/horas_foriles no es tan bueno como antes. Y encima en los foros puede haber gente que toca las narices con preguntas incómodas. Inicialmente si que merece la pena el estar haciéndose publicidad en foros.

Pero es que yo soy súper mala persona. :sweat_smile:

47 Me gusta