Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Aquí puede encontrar el detalle que busca: https://www.baeloindex.com/filosofia

Como puede ver y respondiendo a sus preguntas la parte de renta fija se compone de:

  • 20% Bund medio plazo (7-10 años)
  • 10% Bund ligado a la inflación
  • 10% Cash y bonos corporativos de calidad AA y corto plazo (1-3 años)
13 Me gusta

… y el valor liquidtivo de dónde se puede obtener?
Gracias

yo lo miro en morningstar , pero donde suele estar mas actualizado es en la pag web de la gestora, esfera capital

Gracias, lo miraré en Esfera, me interesa el histórico, un csv o un xls, para alimentar un programa que me calcula la rentabilidad. Mientras tanto me apaño con Investing.com

1 me gusta

Por cierto, últimamente el VL se actualiza en plazos más razonables. Ya tenemos el VL del día de ayer.

5 Me gusta

Enhorabuena a Antonio Rico. Según la comunicación que ha enviado hoy, el fondo ha cumplido dos años y medio y acaba de superar los 45M.
En otro foro he leído que funciona como un compartimento y que con estas cifras igual tiene que reconvertirse en fondo. Alguien sabe qué implicaciones tendría para los partícipes?

4 Me gusta

Para partícipes no residentes, la posibilidad de traspaso no sería válida, y obligaría a una venta+compra, con peaje fiscal si hubiera beneficios.

1 me gusta

Buenos días, quizá se esté esperando al traspaso definitivo de Esfera Gestión a Andbank.

1 me gusta

Esto sería la repera. Espero que se considere a los no residentes en este hecho puesto que la venta supondría perder la antiguedad en el fondo y toda la rentabilidad acumulada. Después de todo el proceso con Esfera donde tuve tuve el dinero retenido y sin posibilidad de aumentar mi posición, si llegara a este hecho, no volvería a invertir en dicho fondo ni harto de vino.

2 Me gusta

Ayer le escribí un twitter a Antonio y le pregunté sobre tal posibilidad. Su respuesta fue que no hay nada sobre la mesa. S2

1 me gusta

¿cuál es el motivo? hasta donde yo sé un compartimento y un fondo son exactamente lo mismo, solo les diferencia los requisitos iniciales para la creación del mismo, menos exigentes para el compartimento.

2 Me gusta

Buenas tardes, despues de 6 mese lidiando con el traspaso de Esfera a Myinvestor, hoy me han confirmado en Myinvestor que al ser residente fiscal en el extranjero, no puedo operar con fondos en su plataforma. A algunos os ha pasado lo mismo? que habeis hecho con las participaciones que os transfirieron de esfera a myinvestor?

En el hilo de MyInvestor hay varios compañeros residentes fuera, quizás pueda encontrar ahí alguna solución. También se pasa casi a diario @Ana_My de MyInvestor para ayudarnos con las dudas, problemas y peticiones.

1 me gusta

Gracias por la respuesta. Me pasare por myinvestor a ver si encuentro alguna solucion para poder seguir operando con Baelo

¿Reside fuera de la Unión Europea quizá? Ha varios foreros con residencia fiscal no española que tienen fondos en MyInvestor/Andbank

1 me gusta

efectivamente, en EEUU. me han dicho que no puedo operar con fondos, solo con RV cotizada. Incialmente, nos habian dicho que los que tuvieramos residencia fiscal en el extranjero, nos meterian en andbank, en vez de en myinvestor.

1 me gusta
10 Me gusta

Me pregunto si @AntonioRRico (espero haber hecho referencia correctamente) se planteará usar los bonos SURE en la cartera: máxima calidad y algo más de rentabilidad que la deuda alemana (aunque también negativa)

Como simple partícipe, sin tener ni la más remota idea, yo diría que no los va a emplear, porque no creo que cumplan la misma función que el bund en la cartera. Me explico, aunque nos los vendan como bonos de la máxima calidad, ¿qué pasaría en un entorno de máximo estrés como el vivido en 2011-2012? nadie lo sabe, pero es muy probable que el bund cumpla su función mientras que el SURE no sabemos, pero ante un escenario de posible ruptura de la zona euro…

3 Me gusta

Es posible pero creo que con la liquidez que pretendía tener en cartera no ha actuado de forma similar y ha preferido tener en parte bonos corporativos AA a tener que pagar por la liquidez en cuenta. Eso ha hecho que en lugar de tener que pagar un 0,4% o algo así por la liquidez tuviera bonos al 0% corporativos a corto plazo.
Con el mismo problema que usted comenta en cuanto a si cumplirían su función en un posible escenario de mucho estrés.

1 me gusta