Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Pues si a lo de la web noventera (no he visto una web tan mala como esa en los últimos 20 años) le sumamos esto… En fin…

3 Me gusta

Es que igual eso es lo que les interesa:“librarse” de los clientes “pobres” que les dejan poco beneficio y les dan más trabajo. Esos en todo caso que sean clientes vía Mapfre/Andbank/etc que para Esfera es como si fuera un único cliente, supongo.

Parece que quieren aplicar la Ley de Pareto, pura y dura…y quedarse con el 20% de los mejores clientes

3 Me gusta

Pues va a ser un paso fugaz. Llevo 15 días en Baelo y esfera. Esta semana pensaba iniciar traspaso de fondos de mi banco a Baelo. Pero no llego a los 15000. Este semana cerraré cuenta y reembolso . Una pena.

1 me gusta

Entiendo que hay 5 meses y 29 días para dar este comprensible paso.

@Juanma_iW ha dejado la explicación de porque @esferacapitalgestion cobra los 20€

Espero le pueda servir como aclaración. Saludos

3 Me gusta

Oh, muchas gracias por enlazar a este post.

Pues debo decir que Esfera tiene un serio problema con su política de comunicación. En primer lugar, por no comunicar el cambio a sus clientes, y en segundo lugar, por no explicar su motivación.

Y no parece que sea sólo un problema hacia el exterior. Las erráticas explicaciones que han dado en el foro, siembran el desconcierto y alimentan la sensación de que, para ser una gestora tan pequeña, en sus oficinas reina el caos.

En cuanto a lo del Fogain, reconozco mi ignorancia. Siempre he entendido que el capital que podamos tener en fondos o acciones son propiedad de los partícipes (incluso en las cuentas omnibus), y que no forman parte del balance de la gestora. Si es así, ¿de qué nos está protegiendo exactamente la adscripción a este Fondo de Garantía de Inversiones?

5 Me gusta

En mi caso es motivo suficiente para desconfiar de la gestión de Esfera, No es de recibo que un día te pidan 1000 euros de mínimo y otro se planten en 15000. ¿Qué hace pensar que más adelante no lo suban a 25000? Pueden hacer lo que consideren con su negocio pero nosotros también somos dueño de nuestro dinero. Recuerdo que ni Berkshire, ni Markel, ni otras muchas cobran nada por estar en ellas, salvo el gasto de compra del broker. ¿Pueden mejorarlo? S2

8 Me gusta

Justo estaba decidido a abrir posición en Baelo pero esto que hace la gestora me genere incertidumbre…

Una pena porque Antonio R. Rico me parece brutal como gestor

2 Me gusta

Buenas noches señores, les informo que tanto impassive, Baelo, como Adarve se pueden contratar en mapfre sin ningún tipo de gasto, lo de adarve es reciente, os lo confirmo que lo acabo de mirar.
@Segado @AntonioRRico @Juanma_iW

6 Me gusta

Podrías confirmar cuando puedas Argos de @mdejuan. Gracias

Seria muy triste tener que salir de la gestora madre a una comercializadora para poder disponer del fondo sin gastos extras.

4 Me gusta

Hola, Argos no le veo en el listado, viene uno que se llama Arca.

1 me gusta

Si todos van a Mapfre, lo meteran por otro lado, supongo, pero por ahora es así, hace un mes adarve no estaba

Cambió de nombre muy recientemente así que igual en Inversis aún no han actualizado el nombre

1 me gusta

Si, como dice @Manolok

Arca global era el nombre anterior. Gracias @Burbuja, yo desde el móvil no tengo acceso a los fondos externos de Mapfre

2 Me gusta

los puede mirar en
https://inversiones.mapfre.es/trans/inversis/SvlControlIfr?accion=buscadorFondosExt20&pathMenu=1_10

3 Me gusta

El Lunes creo que os lo podré confirmar… en caso de que sea que sí se comercializa a través de Mapfre, el efecto para los argonautas sería nulo (no para mi, pero sí para los argonautas)

1 me gusta

Depende de si es el Arca Global A o B… el Argos actual es el A

2 Me gusta

Están los dos

2 Me gusta