Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Uno entiende poco cual es la estrategia comercial de Esfera.Por un lado crean un montón de fondos pequeños (al menos de entrada). Por otro lado, ahora parecen poner condiciones que van a dificultar enormemente que esos fondos puedan captar un número significativo de partícipes de poco volumen que al fin y al cabo todos hemos sido cuando hemos empezado, o que igual lo somos cuando empezamos a invertir en fondos con gestores nuevos.

Espero que reflexionen sobre las consecuencias de su decisión sobre esos fondos que intentan poner en marcha.

29 Me gusta
  • Cuando uno quiere ganar una guerra sabe que habrá bajas. Si son más de la cuenta perderá probablemente la guerra.
  • Si algo no me gusta es que cambien las condiciones al de 3 meses.
  • Parece que comienza Enero con subidas generalizadas de comisiones.
  • Personalmente no me gusta tomar decisiones en caliente, siempre les doy un margen de unos meses. Eso sí, cuando tomo la decisión, no hay vuelta atrás.
  • Lo comento por una comisión que me han cargado este més al cambiar también condiciones de un Banco-Caja comercial con el que tengo valores y ahorros.
    Perdón sino es el hilo.
10 Me gusta

Cobrar un mínimo de 30 euros por traspaso externo desde Esfera me parece… que quieren que les diga. Las hermanitas de la caridad tienen que vivir, pero…

1 me gusta

Están confirmando en otros hilos (Adarve), que dicha comisión se ha retirado.

2 Me gusta

Correcto, pero hay partícipes que comentan en otro hilo que ya se las han cobrado y pidiendo explicaciones las respuestas han sido para nota. Me parece indignante la disparidad de información procedente de Esfera.

1 me gusta
3 Me gusta

Desde luego. Yo entré en Adarve con 2000€ (y en Baelo con aún menos), con el plan de ir aumentando poco a poco, según fuera pudiendo (y así lo estaba haciendo). Pero con un salario normalito, mi capacidad de ahorro es limitada, y desgraciadamente tardaré bastante en llegar a los 15000.

Me parece increíble que, con lo bien que estaban haciendo las cosas en @esferacapitalgestion (como por ejemplo los compartimentos de los fondos, que estaban facilitando que se implementen muchas ideas que de otra manera sería casi imposible que se materializaran), hayan cometido un error de este calibre, que penaliza a los ahorradores más pequeños, los que están empezando, los que son más jóvenes.

Y además con una comisión a la que no le veo sentido alguno. Habría entendido que exigiesen una cantidad mínima por operación, o que aumentasen las comisiones por ellas. Pero una cuenta no es más que un registro en la base de datos, y eso no supone ningún gasto.

En fin, tendré que pensarme qué hago ahora con estos dos fondos :frowning:

6 Me gusta

Pues lo lamento por IW yAdarve, porque pensaba abrir tb posiciones en ellos… pero 60 pavos anuales… de momento me quedaré con Baelo a la espera de acontecimientos…

1 me gusta

Entiendo que la comisión es por su cuenta (OP.12345), no por cada fondo que suscriba.
O sea, que seguirían siendo 20 €/año, salvo que entre los 3 fondos sume 15000€.

5 Me gusta

¿En dónde se indica eso? Si ya de por si tenia poco invertido, y encima lo poco que he sacado me lo van a quitar con el traspaso…

Lea bien lo que se indica en los hilos de Adarve y de Impassive Wealth para que no aumente la confusión que se está creando al respecto.

1 me gusta

No soy cliente pero no es solo la comisión, que para carteras de 5.000 euros es mayor que las custodias de R4 por ejemplo (no digamos para carteras de 1.000 o 3.000). Es la sensación de pitorreo, falta de respeto y desprotección del cliente.

8 Me gusta

Creo es 20 euros por cuenta y no por fondo

5 Me gusta

La nueva comisón/clavada se hace para captar fondos con los que renovar la web

4 Me gusta

Me parece un cambio brutal de 1000€ a 15000 €

4 Me gusta

Tiro en el pie de Esfera. Perjudica a los pequeños inversores que invertían en los nuevos fondos como este, Adarve o Impassive.
Evidentemente que estos fondos también se ven directamente perjudicados, impacto quizá aun mayor en aquellos que estaban cociéndose en el horno o a punto de salir. ¿Conseguirán aohra las suficientes aportaciones para salir?

4 Me gusta

Una duda que no me queda clara, son 15000€ sumando todos los fondos de esfera en una misma cuenta ¿no? Es decir ¿podrías tener 14900 en Baelo y 100 en Adarve por ejemplo?

Así lo entiendo yo y creo que sin ninguna duda es así salvo que alguien diga lo contrario.

4 Me gusta

Espero que si! Porque si no …
Supongo se han dado cuenta en Esfera de que tener más de 60 mini fondos y compartimentos que entre todos suponen solo 150 millones les deja menos margen del que les gustaría. Vale que hay excepciones como Baelo que no osn tan pequeños.
Si ya sabemos el todo gratis no chuta (tenemos el ejemplo de BNP, que así le ha ido)
Recuerdo que criticamos con razón a R4 por meter custodias en varios fondos PERO a los que entraron en el fondo antes de que existiera esa comisión NO nos la aplican. Eso me parece una diferencia significativa. y por supuesto si R4 nos la aplica a quienes entramos antes de la existencia de dicha custodia seré el primero en quejarme.
No es lo mismo poner unas condiciones para nuevos clientes (como hizo R4) que cambiárselos a los antiguos (como acaba de hacer Esfera y antes hizo Andbank) porque eso da sensación de inseguridad. Porque podrán decidir el mes que vine que todo el que no llegue a 30.000 ó 500.000 ó …

20 Me gusta

La verdad es que ahí no han estado muy finos porque van a provocar una desbandada de gente con menos de esos 15000€ que de otra forma los hubieran mantenido. En fin igual es lo que buscan, quedarse con el 80/20 archiconocido, o sea el 20% de gente que supere esos 15000 y “librarse” del resto, pero estoy de acuerdo con usted de que mañana pueden ser 50000 o 100000 sin tener en consideración la antigüedad de la cuenta, lo cual considero una torpeza por su parte.

2 Me gusta