Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Totalmente de acuerdo @agenjordi
Hace años que solo asesoro a mi madre. Y porque no tengo hermanos.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
Sólo añadir que esas excepciones merecen además el consejo opuesto porque, llegado a cierto nivel de confianza, y sabiendo mucho más por nuestra parte, el ignorar la solicitud de ayuda puede suponer en realidad una traición a dicha confianza (curiosa afición la nuestra! :rofl: )

1 me gusta

Ahora tienen cachondeo conmigo en la oficina porque saben que me estoy interesando mucho por este mundillo, que para el común de los mortales es como una especie de “bosque oscuro del que todo el mundo sale espantado y sólo es para unos pocos elegidos (gente “de dineros”)”.

Pero cuando me piden consejo -indirectamente claro- yo les digo que no digo nada, que se pongan a aprender lo que he aprendido yo y lo decidan ellos mismos. Y mira que ya es poco lo que yo sé :rofl:

4 Me gusta

Se atreve ud a hablar de estos temas en la oficina? A mí ni se me ocurre, ni harta de vino…
Lo único que me falta para ganarme fama de friki!!!
Si haces algo diferente al resto cuidado!!!
Ya hay que inventarse hasta el destino de vacaciones para seguir la corriente a la manada y que te dejen en paz :wink:

9 Me gusta

Hace algún tiempo me preguntaba un compañero de trabajo donde invertir sus ahorros. Yo le dije que cada uno es responsable de sus ahorros y que yo no soy quien para aconsejar a nadie porque, mientras la cosa vaya subiendo todo irá bien pero, en cuanto se tuerza y vaya para abajo, dejaremos de ser amigos o compañeros y pasare a ser el cabr… que te hizo perder un montón de pasta

15 Me gusta

Hola @Ekl
En relación a su consulta original, y con idea de no desvirtuar en exceso este hilo, le sugiero trasladar la consulta a los foros que le ha mencionado anteriormente @Ecijo22 o a este otro quizá más específico para su consulta:

2 Me gusta

Por qué ha pensado vd. en Baelo para su familiar?

Buenos días,

una duda que tengo sobre las comisiones del fondo. Veo que tiene una comisión de gestión de 0.59% y una de custodia del 0.1 %. Existe alguna comisión adicional al comprar participaciones?

Del 0.69% que sale sumando las dos comisiones, entiendo que la de custodia se paga cada año y la de gestión cada vez que se compra una participación, o se paga cada año un 0.69% del patrimonio invertido?

eso es, son 0,69% al año, más otros gastos fijos que tienen todos los fondos, que gracias al tamaño que tiene ya Baelo son prácticamente despreciables y también hay que sumar los gastos de brokerage que en Baelo también son muy pequeños (índice de rotación 0%).
Al margen de los indexados, creo que Baelo es el fondo más barato de españa.

1 me gusta

Muchas gracias. Las comisiones se pagan anualmente o se pagan por cada aportación?

Por ejemplo, pongamos que para el año 2020 invierto 1200 € iniciales, y hago una aportación mensual de 150 €. Al final del año tendría 3000 € invertidos, de los que pagaría a final de año 20.7€? O pagaría 1.035 € por cada aportación?

Si continuoa aportando igual, al final del año 2021 tendría 4800 €, y pagaría 33.12€?

1 me gusta

Las comisiones se cargan en el fondo diariamente. Dicho así rápido, si Baelo cobra un 0,69% este porcentaje se reparte durante todo el año diariamente por la cantidad que tenga en cada momento.

Vamos que no lo va a notar, aunque las comisiones estan.

Un saludo

1 me gusta

No funciona asi. La comision devenga diariamente y se descuenta del fondo todos los dias.

Además están las comisiones de compra y venta de activos, que en el caso de Baelo son muy pequeñas debido al bajo número de operaciones, pero existen.

Y también está la de auditoria, que será muy pequeña y ahora no recuerdo si estaba incluida en el 0,59%.

Es decir, desde el mismo momento que usted aporta, paga un 0,69%/365 todos los dias aplicado a todo el patrimonio que tenga ese dia. Aparte como digo el resto de gastos que paga el fondo.

5 Me gusta

Muchas gracias a ambos, entonces se carga cada día 0.69% / 365 del patrimonio invertido?

Los otros gastos son los que aparecen en la carta quincenal de Baelo?

Ratio de gastos de corretajes 2019: 0,03% (los más bajos que conozco)
Gastos corrientes totales primer semestre 2019: 0,35%

Estos costes se añadirían al 0.69% o van incluidos en el de gestión?

Los gastos son gastos y las comisiones, comisiones. Por tanto los primeros no están incluidos en las segundas.

1 me gusta

La comisión de gestión está incluida en el 0.69
El corretaje no

1 me gusta

Bajada de comisiónes?

12 Me gusta

Sí. La cuestión es de cuanto será la bajada :slight_smile:

2 Me gusta

Podríamos hacer una porra… voto por bajada a 0,60% desde 0,69% actual.

Yo diría que a 0,65% o ya a 0,59%

Calma, no se centren en el ruido sino en la señal, cuando se produzca y sea efectiva.

2 Me gusta