Azvalor vs Cobas

Interesante punto. En mi opinión varios negocios de la cartera merecen un PER 10 normalizado, por ejemplo.

6 Me gusta

Con el tema de los ratios se juega mucho, salvo el EPS ningún ratio esta regulado. El beneficio normalizado q es, para algunos es el beneficio quitándole ingresos /gastos no recurrentes, para otros es una media de los beneficios. El resultado dependerá desi lo estimas antes o después de intereses e impuestos . Respecto al denominador, algunos ulitizan la formula que usted determina y otros simplemente los fondos propios+ deuda a largo. Cual es lo correcto? Pues mira depende. El ROCE es un ratio q mide la rentabilidad, si quieres saber a día de hoy si la empresa es rentable, yo utilizaría beneficio operativo/fondos propios+deuda a largo , que es la realidad. Pero si lo q se quiere medir es su potencial ROCE , que se ajuste lo que quiera, por ajustar que no quede…

6 Me gusta

Más que interesante reflexión…

Gracias. Aunque Hugo Ferrer me da poca confianza

5 Me gusta

Si le entendido bien , un habilidoso jugador de poker no le quita nada de riesgo al juego , aunque su habilidad sea alta siempre hay que contar con las circunstancias .
Gracias por sus continuas reflexiones que tanto ayudan .

3 Me gusta

¿Poca confianza? No le conozco de nada… cuente, cuente… no se…

Hugo Ferrer asesoró un fondo en R4 de 2015 a Enero 2019 logrando un -32, pasando después a Esfera dnde consiguió un -25 en un año (un año como 2019 ojo)



Con esos resultados es difícil dar lecciones

14 Me gusta

Los veo muy flojos…lunes…17:00…ya puestos por que no la celebran el domingo de elecciones??..o la noche del derby???..mejor aún…quizá seria buen momento para expandir fronteras y celebrarlo en China??

O ya puestos…en nochebuena porque al fin y al cabo somos como una familia…

1 me gusta

O un viernes por la tarde

2 Me gusta

Totalmente… ¡Espectacular!

1 me gusta

Yo…no se…mira que sigo pensando que son buenos…pero creo todo esto está rozando ya la falta respeto…

Es que no van a poder ni ir los jubilados que tendrán que ir a buscar a sus nietos al cole…

4 Me gusta

Los hay más espectaculares.
Sanz Sanz “El Burry Español” le llaman
imagen

6 Me gusta

Creo que buscan que solo vayan personas jubiladas para contestar a preguntas “simples” de los abuelillos que no saben mucho del tema.

Veremos a ver si ponen turno de preguntas y contestan sin filtrar a todas.

Yo aunque no vaya a ir me voy a inscribir para ver si siguen el mismo método de preguntas que Cobas y ya les dejo alguna plasmada.

Hay que tenerlos cuadra’os. ¡¡¡ –97,76 % !!!

Creo que solo -81%

2 Me gusta

Me reafirmo: Hay que tenerlos cuadra’os. ¡¡¡ –81 % !!!

Opino lo mismo don @Manolok opino lo mismo…

1 me gusta

Creo que el gran gurú de la inversión Hugo Ferrer escribe sobre las chanzas a costa de Paramés como excusa para justificar el desastre de su último fondo gestionado “Esfera Team Trading”.

“Últimame no sólo se está “enterrando” al value investing, sino también al estilo de inversión global macro. Aunque no hay un factor global macro como tal y en realidad la estrategia muestra una amplia dispersión en su práctica, resulta que aquellos inversores acostumbrados a invertir según el ciclo, tienden a obtener resultados bastantes pobres cuando el ciclo no es pronunciado.”

Si me permiten un consejo, no haría mucho caso a lo que escribe un “experto” que ha demostrado ser un pésimo gestor en sus dos únicos proyectos como gestor de fondos.

12 Me gusta

Totalmente de acuerdo, este señor ha escrito tanto y en tantos sentidos que cualquier día acierta. Automáticamente colgará un pantallazo y dirá como los cuñados coñazo: “ya te lo dije yo cuñao”.
Pero nunca se olviden, hasta un reloj parado da la hora correcta dos veces al día.

6 Me gusta

Cartera Cobas Internacional actualizada en Morningstar a 31/12/2019:
image

3 Me gusta