Azvalor vs Cobas

¿Cuántos años consideran largo plazo?¿Siguen recomendando 5 años como el periodo mínimo de inversión?¿No considera que las altas comisiones son enemigas de una adecuada alineación de intereses? (esta última cabe meditarla bien para entender su enjundia. Algo que por las cosas del directo me temo no es muy probable se haga).

3 Me gusta

Mira que habia visto videos del Hundimiento, pero este ha sido genial
No estoy en Cobas pero si en AZ, y se pueden intercambiar como bien dices.
Al menos siempre me quedara Bestiver, con su “seguro” 10% anual, comiendome la salida del “Judas” a los 2 meses de entrar en el Internacional

3 Me gusta

Bueno usted puede mirar en el histórico de BRK periodos muy malos (como antes de las .com) donde todo el mundo decía que W. Buffet había perdido el toque.

2 Me gusta

Les he formulado una similar que detallo a continuación:

Siendo el mercado más eficiente ahora que en el pasado ¿No creen que con un TER del 2% anual es aún más difícil batirlo? ¿No deberían de actualizar las comisiones a un mercado actual más ajustado?
Junto con esto les he pedido el crear una clase nueva con menos comisiones en la que los partícipes sean trasladados cuando lleven más de 3 años invertidos.

12 Me gusta

Hecha!

Creo que si al final consigo ir a la conferencia no me van a dejar entrar de todas las preguntas que he realizado a todos los ponentes desde la aplicación.
(Ninguna ha sido fuera de lugar!)

6 Me gusta

Yo también tengo intención de asistir a la conferencia. Tal vez pudiéramos quedar un grupo de foreros para comentar la jugada. El año pasado tuve la suerte de conocer a @MAA allí.

@camacho113 ¿ha cumplimentado la encuesta que aparece en la aplicación? Después de rellenarla le doy a enviar pero no sale ninguna confirmación.

Por cierto, curioso que en la pregunta sobre el motivo de invertir en Cobas, una de las respuestas es “por pertenecer a un grupo”. Esto, unido a las frases que destacaba @Manolok ayer de la web de Cobas hablando del “líder… un ser depurado, un inversor artista” me hace pensar que ¿no nos estaremos metiendo en una secta?

4 Me gusta
5 Me gusta

Pruebe a realizarla de nuevo, si no le deja es que se ha realizado (eso creo).

Si el trabajo me lo permite allí estaré! Hasta ese día uno nunca sabe a qué hora “le dejarán” salir y más en inicios de año!

1 me gusta

Ya pertenece a una y de las más raras. Únicamente con estar aquí registrado… :slight_smile:

4 Me gusta

¿Estamos seguros de que el video que ha mandado hoy @Manolok no ha salido del departamento de marketing de la propia Cobas?

3 Me gusta

@camacho113 No se si le dejarán entrar, pero de ser así será en la última fila y detrás de una columna, y del vino español del post-partido olvídese. ¡Subversivo!

1 me gusta

Disiento a su afirmación.
Nunca “todo el mundo” sirve como argumento.
Lo hicieron relativamente peor que el índice en un periodo de tiempo muy concreto pero nunca absolutamente mal (no había tal descorrelación).
Predicaban con lo que decían (está to’ carísimo) y acumulaban liquidez o recompraban sus propias acciones como posesos.
Ah, y mientras cobraban 100k$ y no 10M€ en comisiones

Amén de que los abuelos son siempre la excepción, no la regla.

6 Me gusta

Si se fija en las primeras posiciones de Cobas son las mismas básicamente por lo que habrán comprado “acciones propias”

2 Me gusta

Bueno, tampoco todo el mundo dice que ahora Paramés o AGL lo estén haciendo fatal. Por ejemplo, yo mismo, que estoy aumentando posiciones en Cobas o Magallanes.

¿Peor que cual índice y en qué periodo de tiempo? Esto es muy importante, porque los periodos en los que una estrategia da resultados en la renta variable son más largos de lo que a priori uno puede pensar. Lo ilustramos:

Este es el gráfico de Brk desde 1998 a 2010, perdiendo dinero a un plazo de 12 años, ojo que se dice rápido, pero ¿quien pensaría tras este periodo lo mismo de Warren Buffet a finales de este periodo que en la actualidad? Apuesto a que poca gente

Ahora como sabemos qué pasó en esta última década, pues todo se ve mejor ¿no cree? Pero por aquel entonces hasta el hoy denostado Ibex 35 le ganaba:

Y atendiendo a esta gráfica, hay diversos periodos de GAP, en los que podemos pensar:

- Warren Buffet está acabado. Ojo a los GAP que voy a mostrar porque dan miedo:

  • Nasdaq: +180 %

  • Stoxx 50: +80 %

*MSCI World: +70 %

*IBEX 35: +55 %

  • SP500: +65 %

¿Sigue afirmando ésta cuestión?, que nunca lo hicieron absolutamente mal (no había tal descorrelación. Ya le digo, y no he encontrado algunos recortes de prensa, que a W. Buffet se le daba por muerto, en numerosos medios de gran prestigio en USA.

Claro luego nos vamos unos años más adelante y pasa esto:

Pienso que la conclusión es clara y es que, aun con los resultados de Cobas, True Value, Magallanes, AZ Valor, no podemos afirmar que los activos que están de moda no se peguen la castaña en un futuro y estos gestores resurjan de sus cenizas.

Saludos cordiales.

27 Me gusta

Esta afirmación es falsa. Y ya está demostrado. Es parte de la demagogia anti cambio climático.

1 me gusta

Repito:

Se puede consultar Re-assessment of net energy production and greenhouse gas emissions avoidance after 40 years of photovoltaics development, Nature Communications (6/12/16), Atse Louwen, Wilfried G. J. H. M. van Sark, André P. C. Faaijj, Ruud E. I. Schropp.

Re-assessment of net energy production and greenhouse gas emissions avoidance after 40 years of photovoltaics development (515,7 KB)

2 Me gusta

Su respuesta me parece muy bien argumentada pero volvemos a lo mismo, creo que no es necesariamente acertada con lo cual sigo discrepando.
Por no irme a la brava: Usted afirma que “los gestores no han olvidado su oficio” y lo justifica mediante una comparación con un único caso de todo el espectro de fondos y valores. Y yo digo, OJO, esto NO es ni mucho menos cierto, que ese argumento NO es válido porque hay un sesgo de supervivencia fortísimo. Este mismo año algunos gestores con gráficas tan similares a las que ha mostrado se han ido al garete, y “sabían mucho”.
Lo que usted me muestra es que ahora mismo considera que la fuerza de la reversión a la media es tan fuerte que a a permitir revertir los malísimos resultados y yo creo que, los inversores activos, invierten en empresas (valga la redundancia) con lo cual hay que mirarlas necesariamente como objetos individuales de la clase RV a la que pertenecen. Si usted realmente cree que las empresas en las que están estos fondos, están realmente baratas, le animo a seguir comprando. pero si el motivo para ello es que Buffet y Munger lo hicieron peor en ciertos momentos y que luego se han barrido al mercado, y que como Paramés o Guzman son igual de capaces que los abuelos, IMHO debería replantearse el asunto.
Por el mismo precio deberíamos plantearnos por qué Compraron APPLE a cara descubierta y sus pupilos no les copiaron, con lo cual y por no extenderme, me reafirmo, los abuelos son la excepeción y siempre me dejan boquiabierto.

8 Me gusta

https://www.google.es/amp/s/m.eldiario.es/economia/Francia-penalizacion-Espana-residuos-nucleares_0_791971765.amp.html

Nota: El enlace no está actualizado.

2 Me gusta

Tenga Vd. en cuenta que la verdad lo es la diga Agamenón o un pinche de cocina y que los gastos son gastos aunque sean por decisiones políticas. Tal vez Vd. no tenga inconveniente en que el ATC se construya en el centro de su ciidad, o tal vez sí, pero no convencerá fácilmente a sus vecinos. Mientras, nosotros pagando…

Por otra parte, un molino eólico remontando agua que alimente una y otra vez una central hidroeléctrica no parece un despilfarro.

¿Se empobrecen vendiendo el petróleo que extraen y no emplean?

1 me gusta