Azvalor vs Cobas

Creo fue en este foro donde alguien dijo que si Paramés se sienta en un pajar mejor se ponga antitetánica antes.
Edito : perdón, esa NO la lleva Cobas sino AzValor y algún otro balue como R4 Global Value Opps.

3 Me gusta

Conviene no olvidar aquello de que …“rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras”.

2 Me gusta

Es lo que tiene el sector de las materias primas: que las tesis de inversión no se limitan al hecho de si la materia prima subyacente va a subir o no.

Que alguien crea que el único riesgo real que se asume es el precio de la materia prima suele ser un error gordo. No lo digo tanto por los gestores sinó por simplificaciones de las supuestas situaciones por las que puede a uno tocarle pasar con este tipo de inversiones.

19 Me gusta

Tengo en cartera una minera de oro, platino, etc Entré asumiendo el riesgo de la digestión de una gran adquisición (ahora otra en ciernes), de la evolución del precio de las mmpp… pero mira que gracia, que en Sudáfrica hubo un prolongado conflicto sindical… sí, las tesis pueden y suelen complicarse, porque la realidad es complicada.

5 Me gusta

Al igual que en la vida es en los malos momentos cuando distinguimos a los buenos amig@s de los menos buenos cuando vienen mal dadas deberíamos ser capaces de distinguir a los gestores “de valor” de los quizá…sobrevalorados.

Interesante momento…

9 Me gusta

Bueno, pues Cobas tuvo su Aryzta (y sus Teekays) y ahora AzValor tiene su Tullow Oil.

Las fulgurantes estrellas de Bestinver, por el momento, y recién dado el pistoletazo de salida, estrelladas.

A ver si esto ayuda a que se den un baño de humildad. Menos saraos y, con suerte, menos comisiones.

Con todo, me parece una reacción desmesurada. Tan poco sabe el mercado sobre esta compañía, que el CEO escampa y el mercado pasa a valorarla por un 60% menos?

4 Me gusta

Entonces a aumentar posición… :popcorn: :nerd_face:

2 Me gusta

Acuerdesé del dieselgate que hizo caer de 220 euros la accion de Volkswagen más de un 60% los que compraron en pánico si mantienen superan el +100%. Lo mismo de Boeing con los accidentes de 737 máx. le sacan un pico los que entraron en Boeing en el rango bajo el pánico.

La inversión es un 70% psicología.

9 Me gusta

Esta empresa se dedicaba a buscar posibles pozos en países algo inestables de África para vender el yacimiento a las grandes petroleras. Con la bajada de los intereses se empezaron a meter en construir ellos mismos las infraestructuras para aprovechar lo encontrado, y ahí parece que en el equilibrio entre lo que se han endeudado, los problemas en determinados países en los que están y el precio del petróleo, están teniendo muchos problemas.

4 Me gusta

En el último informe tenían un 8% aproximadamente en la cartera por lo que veremos mañana un jugoso -4% en el fondo.
¿Se sabe qué ha pasado?

1 me gusta

Vale, perdón por ser tan vago, lo adjunto en el hilo.
https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-12-09/tullow-ceo-quits-amid-poor-production-dividend-suspended

" Tullow Oil Plc’s chief executive officer and exploration director quit after the company cut its production outlook and suspended the dividend. The shares tumbled, deepening their loss for the year to more than 60%.

CEO Paul McDade and exploration chief Angus McCoss resigned with immediate effect, marking the exit of Tullow’s old guard after founder Aidan Heavey departed last year. Both had been stalwarts at the company for over a decade, presiding over discoveries from West Africa to Guyana, but also a slew of recent operational setbacks."

4 Me gusta

image

Tullow Oil luchando para entrar en el podio de la que más bajan en el día según la lista que publicaron en la carta del 3T. ¿ La actualizarán en el próximo Trimestre ?

18 Me gusta

De hecho, creo recordar que al día siguiente de publicarla, me suena que ya tuvieron una caída del 20% (igual fue la propia Tullow).

3 Me gusta

Vengo de comer con un colega al que Guzmán le parece un bravucón. Que si la renta fija es tirar el dinero, que si trabaja 17h al día…

Me lo imagino hoy en la ofi así:

image https://media.giphy.com/media/wCqc1KRJ9cSKQ/giphy.gif

11 Me gusta

Con todo el respeto, creo que este tipo de comentarios no aporta nada. Y ojo, que en mi caso personal, desde un primer momento me parece muy arriesgada la apuesta de AZ en materias primas, por eso no tengo un duro en el fondo.

3 Me gusta

Lo lamento. De veras.

Yo creo que la psicología y, como parte de ella, la humildad de un gestor son un factor a valorar por el cliente.

La falta de humildad es lo que mantiene firme la torre de marfil. Lo que hace que no se contemple bajar comisiones.

Me pregunto si también aporta poco que un gestor diga que la renta fija es tirar el dinero, o que el análisis técnico no sirve para nada. Al cabo del día, es a lo que me estoy refiriendo.

12 Me gusta

Por lo que se refiere a la tabla que he publicado, tiene razón y ha sido una forma para decir que esa tabla en la carta de azValor tampoco aportaba nada.

2 Me gusta

@Fabala, ni mucho menos me refería a su comentario. Saludos

2 Me gusta

Lo que pienso es que si uno está en un determinado fondo todo esto lo tiene que meditar antes de entrar, no cuando una determinada posición va mal. De este modo, aprovechar días de hoy para darle a AZ candela.

El problema, yo creo, es que muchos partícipes del fondo en cuestión se han metido cegados por el ciclo bajo de las materias primas, pensando en hacer un teforras, pero unido a esta decisión hay que asumir que algo muy barato puede ser todavía más barato y que toda concentración provoca extremos en los resultados, tanto para arriba como para abajo.

Todo esto, compartiendo en gran parte su visión sobre A.Guzmán.

1 me gusta

pues ya va por -66
Si no rebota hace podio

3 Me gusta