Azvalor vs Cobas

Pues qué le voy a decir @albertolari. Que habla vd mucho más claro y con menos tapujos que yo. Y yo que me hacía más bien solo por aquí al criticar según qué posturas de Cobas. En fin, se lo agradezco. Aprecio la franqueza y se siente como una bocanada de aire fresco.

Justo lo comenté por aquí. Estará unos comentarios más arriba. Me dejó más inquieto que tranquilo la explicación.

1 me gusta

Aquí está mezclando a comerciales con analistas.
Los que salen en los vídeos leen un guión del que dudo que sepan la mitad de lo que significa.

Los analistas sí que son mayores. Piense que casi todos vienen de la antigua Bestinver.

3 Me gusta

Buenas @camacho113, me temo que no mezclo, me refiero a los analistas :slight_smile:

Ni Huerta de Soto, ni Juan Cantus, ni Carmen tienen 20 años de experiencia. Mingkun ahí ahí andará. Iván imagino que sí, y siendo sincero a Vicente ni le he escuchado. Pero de verdad, que cuando les escucho me parece que suenan a “reflexiones de máster”. Creo que hay un gap con respecto a FGP.

Puede que sean el equipo de Bestinver, pero ahí había dos personas que conectaban el equipo de análisis con FGP que no eran moco de pavo: Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad.

Por ejemplo, siguiendo con lo de Bestinver. Cuando escucho a Jaime Vázquez, Colin Gibson o Vighnesh pues me da otra sensación de horas de vuelo en mercado, con un ecosistema más conectado y rico.

De la gente que sale en los videos ya no digo nada… Los respeto, faltaría más, pero a mi no me gusta. Se me hace muy guionizado y básico. En cualquier caso agradezco los videos aunque se me queden cortos.

12 Me gusta

A mí sin duda el que más me transmitía era Allende y ya no está.
Tanto Vicente como él, para mí siempre han sido los “seniors” del equipo.

En cuanto a Juan y compañía, sí que al menos por su manera de expresarse, me parecen lo que usted comenta.

2 Me gusta

Gracias por las palabras @Amat. Vamos a ver cómo evoluciona. Yo sigo en el barco porque la cartera está barata y creo en las tesis que tienen que se sujetan en ciclos de capital estructurales. A ver cómo funcionan ahora que parece estar volcándose todo.

Saludos y ánimo.

4 Me gusta

Coincido con usted @camacho113

Un saludo y buenas noches que mañana toca madrugar :slight_smile:

1 me gusta

Hola. ¿Podrías enlazar alguna de esas charlas de Jaime Vázquez?. Gracias.

1 me gusta

Aquí la entrevista más reciente:

4 Me gusta

Hola @Diego58, esa charla que le ha compartido @JesusCF5 está recién salida del horno. Hay alguna otra si busca por YouTube. Luego también puede ver las intervenciones de Jaime en las conferencias de Bestinver de los últimos años, comentando su punto de vista sobre el sector retail, el food delivery, etc.

Saludos.

3 Me gusta

Golar ayer tocando maximos de dos años. Parece que empieza a despegar.

No tengo muy claro cual es su negocio completo, sé que se dedican al gas natural. ¿Influye en esta subida que ahora Europa vaya a comprarle el gas a tío Joe, más caro de lo que se lo compraba al malvado Vladimir?

5 Me gusta

Algún barquito que extrae el gas ese tiene :rofl:

7 Me gusta

A ver si se convierte en Cisne Blanco y dirige el camino a los demás Cisnes " De color " que le acompañan :wink::wink:

2 Me gusta

Reciente hilo de tuits de Castro sobre Golar: https://twitter.com/gabcasla/status/1496082921131806730

Entiendo el giro retórico pero adustamente hablando y como vd seguramente sabe, temo que una Golardina (sic) :bird: no hace primavera. :sunrise_over_mountains:

2 Me gusta

Disculpen el offtopic. Simplemente quiero aclarar que los cisnes no son buenos o malos según su color. Un “cisne negro” es un suceso impredecible con importantes consecuencias a gran escala (buenas o malas) y que, a posteriori, se puede explicar identificando señales.

8 Me gusta

En ese caso, God Bless America🇺🇸

1 me gusta

Entrevista al responsable del Azvalor Managers, líder de 2021 en las tablas de @Quilem si no recuerdo mal. Javier Sáenz de Cenzano participa en “Tu dinero nunca duerme” — Azvalor

En 2022 creo no le va muy bien.

2 Me gusta

Ahora que se acerca la conferencia de AZ, tal vez sea buen momento para preguntarles:

¿Qué pasaría a las materias primas si viene una crisis económica?
¿Han barajado el escenario de inflación y caída del PIB (Estanflación)?

7 Me gusta

Buen arreón de Kosmos Energy Ltd, de las principales posiciones de Cobas Internacional.

Al igual que Golar LNG, que está volando estos últimos días. Y sin embargo el VL del fondo sigue en la zona de los 90. Debe de ser que, como hemos dicho con anterioridad, que una posición o dos lo hagan genial no hará al fondo levantar cabeza si el resto de posiciones no acompañan.

Este tema se abordó hará un año cuando, ante mis quejas sobre los presuntos pufos (Renault, Currys, Babcock…), se me invitaba a fijarme en la nueva sensación: Golar. Ya entonces a mí aquello me pareció un sesgo de distracción, por ponerle un nombre. A saber, no me hables de pufos y fíjate en la flamante nueva sensación de las cartera. O tiran la mayoría de posiciones, o el fondo lo hará mediocremente. No descubro América con ello, pero más bien intento validar un punto traído entonces y que no tuvo excesivo predicamento a pesar de lo obvio del mismo.

También cabe comentar que según Morningstar la primera entrada en Kosmos se produjo a mitad de 2019. Cotizaba entonces en las 5£ por acción :unamused:

4 Me gusta

Aquí se comentó ya que han ido vendiendo mientras subía:

4 Me gusta

Pues espero hagan buen trading sobre las acciones de la compañía. Quién me iba a decir que iba a tener que resignarme a confiar en estas habilidades inversoras cuando entré en Cobas.