Yo que ellos emitiría una carta quinquenal.
Los q quedamos dentro desde luego q no es por las cartas/conferencias
Por dar algo de perspectiva. En la carta anterior el VL era de 290.
Hoy cotiza a 150. Entonces a 130.
Un ~10% de aumento del VL objetivo, si bien el potencial ha caído por la subida del fondo.
Como ya he comentado anteriormente, yo sí doy importancia al potencial de revalorización. No es la medida de todas las cosas, pero es un termómetro de la baratura del fondo según los gestores. En este sentido, y para quienes permanecen en el fondo (yo estoy en medio retirada), creo que el VL objetivo de 320 es una buena noticia.
Lo de los potenciales es marketing puro y duro. Ni hay estandarización, ni metodología congruente en el tiempo (¿Quién la asegura que el método de cálculo, hipótesis base, etc … son consistentes con los años?) ni literatura propia de las gestoras explicando cómo lo computan. Recuerda bastante al juego del palo y la zanahoria.
No pueden, tengo entendido que nunca han pertenecido al Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética
Yo solo lo digo por el bien de los inversores, ¿para qué tanta carta ni tanto informe?
Vuelvo a repetir lo que expuse hace unos años:
No es normal que haya semejante volatilidad en el valor objetivo salvo que haya una rotación enorme de la cartera. Si el precio es lo volátil y nos permite arbitrar con el valor que es mucho más constante y estable, no sé. ¿qué me pierdo?
Sobre la carta. Me alegra que no lancen las campanas al vuelo, ya comenté en otra ocasión que cuando les vea en plan chulapos de chulandia, me largoooooo. Que ya me he aprendido la lección
No estoy seguro de entender la pregunta. El valor objetivo ha aumentado un 10% en el último trimestre. De 290 a 320. Y tal cosa ha sido por las rotaciones.
A modo de ejemplo, pongamos que vendo un tercio de mi cartera a la que le queda un 20% de revalorización para alcanzar su precio objetivo y con el dinero de la venta compro acciones que calculo tienen de media un 50% de potencial de revalorización. El aumento del potencial de revalorización será de:
1/3 * (50% - 20%) = 10%
No aplica perfectamente al caso de AZ Internacional porque lo que ha aumentado allá es el valor objetivo. El potencial de revalorización de hecho ha caído (el exceso de potencial de los nuevos valores sobre los antiguos es inferior a la revalorización del fondo en el trimestre) pero para entender la idea creo que sirve.
Nota sobre potenciales:
2T: 290/130 - 1 = 123%
3T: 320/150 - 1 = 113%
¿De verdad se creen lo del valor objetivo, potenciales, etc., etc., etc.? Es como hacer cábalas sobre lo bien o mal que te va a ir la vida. Nadie sabe ni lo uno ni lo otro.
El valor objetivo debería estar prohibido publicarlo, al igual que ratios normalizados.
Al darlo, genera confusión en los inversores más noveles. No es más que un coeficiente de seguridad que además manipulan para que la gente vea lo que puede llegar a ganar.
¡Como está Ud., Masdividanet! ¡No sea así, hombre! Dese un respiro, una alegría, sea positivo como en su día lo fue Louis van Gaal y hoy lo es Ronald Koeman. Siempre positivo, no alarga mucho la vida, pero se vive mejor.
Todo se resume en una acción, tiene un hondo contenido espiritual, hay que tener fe, en lo que sea, los dioses, los valores morales, los valores espirituales, los valores cotizados en bolsa, en los gestores de sus fondos que le harán millonario, aunque dicen las lenguas maledicentes que lo es ya.
Hay que tener fe, aunque los riesgos puedan ser elevados, nadie sabe ni lo uno ni lo otro, dice bien, pero convendrá que de esta vida nadie ha salido vivo, todos siguiendo el mismo camino: muerto yo, muertos todos. No hay de lo que preocuparse, créame.
Le voy a recomendar un remedio a esta situación tan tensa, visionar la colección completa de videos de Benny Hill. Mano de santo para curar tanto pesimismo. No crea que hay mucha más vida de la que nos muestran los videos, yo creo que no es humor, es el más descarnado realismo superando a los italianos.
Ahora, ahora lo veo claro, todo es cuestion de FE. FE, por ejemplo, en los gestores de los fondos en los que inviertes. Venga, adelante, tengamos pues FE en ellos y no nos fijemos tanto en lo que escriben. En cuanto a la FE en otros aspectos de la vida, ya se sabe, la fiesta va por barrios. Yo tengo FE, por ejemplo, en que el volcán algun día dejará de vomitar lava, o en que los médicos acertarán con el dolor que tiene mi madre de 86 años en un costado, qué quiere que le diga. ¿Por qué no buscamos otra palabra que no sea FE? No sé, por ejemplo, ESPERANZA, me parece un término, digamos, mas “humano”.
Le falta la CARIDAD y se hace las tres virtudes teologales. Y se puede asociar con las comisiones a los partícipes que nos pondría muy contentos a los partícipes
Todos los partícipes, yo el primero, celebraremos esa bajada, cuando se llegue a producir ; mientras tanto, lo que me interesa de verdad es la evolución del VL , que no para de batir máximos ( De momento… ) . Por ejemplo y a groso modo , desde la conferencia a hoy ha subido cerca
De un 30%
ESPERANZA.
En efecto en eso consiste el mercado bursatil. En esperar que haya otro dispuesto a comprarnos nuestras acciones por mas precio del que nosotros pagamos.
En que basamos nuestra esperanza: unos en los beneficios futuros, otros en …
Increible! Ni un comentario de la carta trimestral… Les hago un avance de la misma: más de lo mismo pero en 31 páginas de bonita infografia, no esperen encontrar algo de la familia Teekay…
Este comentario se refería a AzValor pero veo que Cobas se ha adelantado.
Los Balue son unos maestros
He visto que ese gráfico estaba en primera página y directamente ni he leído la carta
Creo que el Balue de podría definir con ese gráfico. Con un par!
Qué poca vergüenza.
Tampoco han mencionado el asunto de Teekay en la carta. Ni nombrarla. Horos sí le dedica un párrafo en la suya.