Le hemos insistido mucho a lo largo de los años ya, una cosa es ser positivo y otra es no querer ver la realidad.
No puede decir que algo está funcionando bien cuando no es así @masdividanet. Otra cosa es que “confíe” en que los resultados vendrán.
Ya, ya, o sea que si algo empieza a ir bien es porque no puede ir peor.
No sé queje… que usted duerme sobre un “colchón de plusvalias”
Se me antoja complicado mantener este fondo teniendo la posibilidad de tener el Cobas Iberia con sus comisiones mucho más bajas y una cartera muy parecida. No me extrañaría que en la conferencia anual haya algún gesto de Azvalor relativo al tema comisiones, porque si no, no le vería mucho sentido mantener el Azvalor Iberia y no meterlo a Cobas Iberia si uno quiere seguir con la estrategia Iberia.
Azvalor Internacional a 125 de VL, para la conferencia a 130. En este momento todos ganamos dinero salvo, claro, los que se salieron.
Yo estoy moderadamente contento, o más bien aliviado después de la travesía en el desierto pre-2020 y el susto de marzo-abril.
Espero que esté repunte sea el punto de inflexión para empezar a cumplir las expectativas que trasladan los gestores, porque hasta ahora el rendimiento desde el inicio es bastante mediocre.
Una reflexión, muchas veces tanto en Az como en Cobas se dice (con cierto orgullo) que no invierten en sectores fuera de su ámbito de competencia (aunque az tuvo Google brevemente). No sé qué opinan ustedes, pero gestoras tan potentes con tantos analistas podrían atraer talento que sí conozcan los sectores de bioingeniería, tecnología… todos en nuestra vida profesional tenemos que reciclarnos y ampliar competencias aquí parece que es un mérito no hacerlo.
No creo que renuncien a ningún sector en particular, lo que no aceptan es sobrepagar .
Los que salieron tal vez ganen dinero (incluso más que los que no), todo depende de lo que hicieran con él.
Al final el que toma la decisión es o Álvaro o Fernando. Si no entienden lo que dice su analista, no van a comprar.
Fíjese que aún así me espero más una compra de las que menciona en AZ, que en Cobas dado que no les importa tanto pagar unos múltiplos iniciales “altos”.
Paramés a pesar del crecimiento futuro estimado, creo que por su filosofía jamás pagará más de 15 veces beneficios.
Es otro estilo de inversión aunque llamemos a todos “Balue”.
Sí, a lo que me refiero es que fuera de las FAANG pueden existir oportunidades sin que estén sobrevaloradas y a veces parece que es un sector que se descarta.
Aunque a otro nivel por capitalización, constellation software o umanis han funcionado bien en TV. Son volúmenes distintos pero es por ilustrar el ejemplo.
Desde luego está usted sembrado en sus intervenciones. Se lo han dicho por activa y por pasiva, de una forma y de otra, ¿por qué no trata de ser minimamente riguroso en sus afirmaciones?, ¿por qué no se para a pensar un poco lo que va a decir, antes de hacerlo?
¿Nadie ha ganado dinero con azvalor internacional, no?. Por ejemplo, quién entró a 100 y salió más arriba (llegó hasta 125), o quién entró en diciembre de 2015, cuando llegó a tocar los 90; o quien entró a finales de enero de 2016, cuando llegó a tocar los 80. Nadie de estos ha ganado dinero en este fondo saliendo bastante más arriba.
¿No le da a usted reparo a ponerse en evidencia con afirmaciones simplistas e inexactas?
En fin …
Por lo que Vd apunta , considero interesante disponer de una cartera diversificada . Al margen de errores o aciertos, cada Gestor actúa en los sectores y zonas geográficas donde su conocimiento es mayor y yo , particularmente, es lo que espero de cada uno de ellos …
Yo creo que hay que ser conscientes cuales son las cualidades de unos gestores y cuales son las cualidades de otros.
Pretender que los gestores van a adaptarse tremendamente a las circunstancias es complicado, y los que tienen cierta capacidad de hacerlo suelen sufrir de otro tipo de sesgos.
Si quiere uno invertir en la disrupción o quiere invertir en compañías de muchísima calidad aunque sea pagando de más, no son Paramés o Guzmán las personas adecuadas para este estilo de inversión. Es como si alguien espera que Terry Smith se ponga a comprar bancos, mineras y petroletas en un entorno de mercado donde lo hagan tremendamente bien estos sectores.
En fondos de autor con un perfil muy marcado, un analista con mucho talento de otro perfil no es descartable que terminen chocando, y según sea la personalidad de los implicados, pueda incluso terminar fatal la relación. Fíjese Moragas en AzValor Internacional.
O fíjese José María Díaz Vallejo en Magallanes,aunque en este último caso se gestionó todo el tema con mucha elegancia.
Pues parece que Tullow adelanta pagos.
Su aportación, como siempre, resulta impagable .
Cobas asume los principios de inversión responsable: Cobas AM se suma a los Principios para la Inversión Responsable
¿Cómo lo ven?
Edito: ya lo tienen en la web, ¿quizás es que voy con retraso?
La única inversión responsable es adquirir acciones de empresas LEGALES y hacer ganar dinero a los partícipes…el resto son MILONGAS Y PAMPLINAS .
Creo que entraron no hace mucho en la tabaquera BAT y llevan tiempo en cartera con Babcock que tiene una parte significativa de proveedor militar, así que supongo que interpretarán a su manera dichos principios.
El postureo generalizado es vomitivo.
offtopic: Babcock va a implosionar viendo las últimas decisiones de la armada británica respecto al gasto.
Edito: me baso en esta noticia, que muestra de forma clara que tienen que recortar costes previstos para los próximos años. El principal problema es que diseño del portaaviones se hizo para la versión de los F-35B con despegue casi-vertical, ergo más cargos, y ahora tienen que rediseñarlos para equipar la catapulta que usarían los F-35 normales. Si van a rediseñar el portaviones a estas alturas es que no tienen un duro para los aviones, alerta roja. Además, lo de los drones entiendo que es para “complemmentar” la escasa flota de F-35, puesto que acaban de reducir la orden inicial de forma salvaje de 138 a 48 unidades. Se podrá decir que es buena noticia para Babcock, puesto que tendrán que mantener una flota más envejecida, pero si uno no tiene aviones para sus portaaviones, lo normal es que reduzca su flota, puesto que los cazas cuando llegan al final de su vida útil no hay más remedio que darlos de baja. Recientemente la armada española tuvo que dar de baja su Harrier de entrenamiento y comprar a los americanos otro de segunda mano más moderno. Que se une a la baja obligatoria de los F-18 del ejército del aire por límite de vida, que se reemplazará por 2025 (no es una errata). Esto se une a los problemas del programa FCAS que está generando el cambio de la posición alemana respecto a las unidades de desarrollo que fabricará cada empresa. Como ven, malos tiempos para los ejércitos europeos (bueno, el polaco está desatado con las compras). En fín, todo lo que sea mantenimiento de aparatos militares no va a pasar por su mejor momento en el próximo lustro, debido a que los ejércitos están más obligados a las bajas que a mantener equipos obsoletos.