Azvalor vs Cobas

Evidentemente, cualquier rebaja en las comisiones redunda en beneficio para los conversores pero al menos ( Hablo por mí ) invierto por la GESTIÓN y en absoluto por las comisiones. La alternativa sería correr , como un pollo sin cabeza , cambiando de fondo en fondo …hasta caer en el más barato y , posiblemente, el más incompetente …

1 me gusta

Como diría @Inversobrio, no se puede uno acercar a la inversión igual que a un concesionario de coches o vinoteca: esperando que cuanto más caro el producto, mayor rentabilidad.

El que un fondo sea muy barato no dice absolutamente nada acerca de la calidad o rentabilidad del mismo.

Es más, generalmente los fondos índice o ETF (baratos) baten ampliamente a la gran mayoría de fondos activos (caros).

19 Me gusta

Me parece perfecto y si esta Vd tan convencido , me cuestan entender porqué bucea en un foro/hilo en el que se habla , o se debería, hablar únicamente de Azvalor/ Cobas …Yo , en ningún momento he dicho lo que me atribuye : Si el fondo es barato es mejor …, así que " Suerte y al toro ". Buenas noches a toda la comunidad.

2 Me gusta

Vamos a ver si me explico mejor : Yo , como no me interesan ni los indexados ni los etf , etc , no me dedico a entrar en hilos que tratan esas estrategias de inversión a " Malmeter " ni a decir que lo mío es mejor …es muy sencillo de entender , creo …

1 me gusta

No será que quien lo hace es porque navega en un mar de dudas ??? . Y nunca sabe qué camino tomar ?? , créame, no por listo si no por viejo : Es el camino a la ludopatía más severa .

1 me gusta

Yo creo que aquí se puede y se debe hablar de todo

6 Me gusta

Caballero creo que usted está en las antípodas de lo que este foro pretende. No me voy a molestar en justificarme o intentar razonar con alguien con esa actitud.

Le recomendaría que reflexione aunque, visto lo visto, no parece usted una persona demasiado dada a ello.

Saludos

16 Me gusta

En el hilo de las empresas tecnológicas Ud ha entrado indicando que los ·indexores" sufrirían en sus propria carne no se que penas, y haciendo justamente lo que dice que no hace.

Y me parece perfecto que cada uno entre en el hilo que quiera para expresar su opinión desde el respeto, pero no limite, por favor, la posibilidad que otros foreros puedan decir lo que piensan

21 Me gusta

Tiene Vd razón y es un error que le aseguro no volverá a suceder.

9 Me gusta

Veo que o Vd no me ha entendido o yo no me he sabido explicar.

1 me gusta

Haya paz.

Personalmente no creo que la matización de @Elorz2010 niegue de plano lo que vd sostiene @CAVIAR1. Creo que hasta puede haber cierto territorio de acuerdo.

Ni todos los fondos de bajas comisiones son un petardo, ni tampoco todos son la monda. Y a partir de ahí, como dicen los ingleses que cada uno ponga su dinero donde pone su boca.

Por cierto @CAVIAR1, sepa que yo soy también de corte value y me cuesta mucho invertir en índices en estos momentos del vértigo que me dan esas cimas. Hago mía la frase no sé si suya o de otro forero de que el value es la única inversión a la que le encuentro sentido.

8 Me gusta

También quería comentar que esto es un hecho impepinable y aplastante, y con el que hemos de lidiar los inversores en fondos activos.

No quería quitarle un ápice de certeza a esta afirmación empíricamente contrastada.

5 Me gusta

Efectivamente, lo dije yo y por supuesto sólo se trata de mi opinión personal. Lamento si alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios y , en ése caso , les ruego mis más sinceras disculpas.

5 Me gusta

En el ánimo de mi comentario no estaba el defender la gestión indexada sino advertir que la afirmación “cambiando de fondo en fondo hasta caer en el más barato y, posiblemente, el más incompetente” carece de sentido.

4 Me gusta

Buenas noches compañeros
Como sufridor participe de Cobas Internacional, bienvenida sea la rebaja, pero me parece más un canto al sol, salvo que la inversión tenga muchos ceros.

Una inversión media de 20.000€ suponen un ahorro de 50€ año ( vamos que no les pagas no los cafés de la semana) mejor que se pongan las pilas y se dejen de gaitas.

Un saludo a todos y cuídense.JEVIVi

9 Me gusta

Y esta comisión se irá reduciendo hasta quedarse en el 1% para los inversores que mantengan una participación en 2024.

3 Me gusta

Parte del mérito de Paramés y la estructura de comisiones que ha diseñado es que les va a costar bastante más que hasta ahora, a los que también se suman al discurso de largo plazo, justificar porque no premían de alguna forma al que permanece en los fondos durante mucho tiempo.

Ya no es cuestión sólo de que se cobre x o y, es que paga lo mismo el que entra y sale del fondo cuando quiere que el que se está muchos años en él. Para los que rotan da lo mismo esa estructura porque van a seguir pagando lo mismo. Pero para el que lo hace con visión de largo plazo, ve una recompensa cuando la tiene que ver, al cabo de unos años. Importante que incluso haya un incentivo para permanecer más allá de 7 años, que al final es un plazo temporal más acorde con lo que se suele decir que 5 años.

25 Me gusta

¿Que comisión cobran los bancos por el mantenimiento de una cuenta corriente? Es que hasta me parece poco el sistema de comisiones del True Value…¿Lo del 9%? Lo he comentado otras veces, si gano un 30%…

Creo que en este foro hay que saber encajar las críticas a lo que uno hace e incluso intentar hacerlas un poco como propias.
Más si vienen por parte de partícipes en una estrategia que se sigue.

No le digo que no tenga parte de razón en lo que comenta usted del cortoplacismo de mucho inversor y el tremendo esfuerzo que les supone mantener un rumbo y no salir corriendo detrás de la que consideran siempre más guapa.

El problema es que hay que intentar no convertir los debates en algo personal. Ya le dije que la mayoría de los que intervienen en este hilo son o partícipes de los fondos o gente que lo ha sido.

Las circunstancias de cada cual son las que son y las experiencias pasadas también. Hay por ejemplo quien quiere vender carnets de value o de lo que sea y luego tiene la mayor parte de su patrimonio en liquidez. También los hay que ahora por ejemplo con Cobas creen que están viviendo una situación durísima que no pensaban que les podía tocar sufrir en los mercados. Los que hemos pasado un 2008 ya sabemos que estas situaciones, a un inversor de largo plazo, es muy probable que le toquen pasar.

39 Me gusta

Es que el sistema de comisiones de True Value no le garantiza que le cobren el 9% sólo si gana. Creo que ya se lo he comentado otras veces y sigue sin querer entenderlo.
Si compra el fondo a 100 (me lo estoy inventando), al cabo de 3 años está a 200, y al cabo de 6 años vuelve a 100, usted estará ganando 0 y en cambio le habrán cobrado un 9% adicional por la rentabilidad de 100 a 200.

31 Me gusta