Azvalor vs Cobas

Los bancos compran deuda, la destinan a sus productos, tipo planes de pensiones y RENTAS VITALCIAS, que luego colocan a sus clientes. Así de sencillo.

2 Me gusta

Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación: una es con la espada, la otra es con la deuda.
John Quincy Adams.

3 Me gusta

Novedades judiciales del conflicto laboral en Azvalor

4 Me gusta

Disculpen la maldad, pero no me he podido resistir…

¿Cómo creen que tratarán la indemnización judicial los de AZ?
  • La cubrirán con la comisión de gestión
  • La cargarán a gastos varios (ej. auditoría…)
  • Ninguna de las dos, la pagaran “a pachas” con su propio patrimonio. Al fin y al cabo la justicia ha dictaminado que no hicieron las cosas bien.

0 votantes

1 me gusta

Este tipo de conflictos suceden a diario en multitud de empresas y sus consecuencias son absolutamente nulas para los partícipes . A mí sólo me interesa su gestión de la parte de mi patrimonio que les tengo confiados ( Por cierto ya en beneficios ) pese a todo lo que les ha caído … El resto es , exclusivamente , asunto de su ámbito privado .

2 Me gusta

Haría bien en mirar la rentabilidad de algunos grandes negocios en la década 2000-2010. Y también haría bien en mirar opiniones de esa época sobre que empresas eran consideradas grandes negocios en esa época.

No le estoy diciendo que deba de pasarse al value, lo que le estoy diciendo es que si piensa que estando en otros estilos de inversión va a evitar según que problemas del value, igual está en lo cierto, pero si piensa evitar problemas intrínsecos a la renta variable, lo veo difícil.

24 Me gusta

"Pero las fuentes de Azvalor consultadas critican “la incongruencia de pagar a alguien un bonus referido a 2020 pero con criterios del 2019, más cuando [los mercados financieros han caído tanto este año] y el resto de gestores y analistas de Azvalor cobrarán un variable mucho más reducido

Sin ser AzValor santos de mi devoción, lo es aún menos el mercado laboral español, dónde la protección del empleado llega hasta límites dantescos y ridículos, sin darse cuenta que al final lo que terminan es asustando a las empresas para la contratación de profesionales, y darles altos sueldos. Así es España.

En Suiza dónde resido, 20 años en la misma empresa, te avisan 3 meses antes de que no cuentan contigo para tal fecha, TRABAJAS esos 3 meses, y chao. Paro del 3%, sueldo medio 90.000€.

Cuándo despertaremos… quizás nunca. Perdón por el off-topic.

9 Me gusta

Cameco , disparada . Para ideas así pago agusto la comisión a un Gestor y no me interesa la indexación, por barata que resulte…

Se paga por ideas así y también por las de bombero torero, las que hacían caer el fondo, este u otro (estoy pensando en otro que es en el que pago comisiones), cuando los índices subían.

8 Me gusta

Si a largo plazo gana el indexado me da igual las “ grandes ideas de los gestores”.
Personalmente busco rentabilizar al máximo mis ahorros.

4 Me gusta

Cualquier decisión de inversión es absolutamente respetable. Me limito a expresar la mía, basada en la Confianza y el Largo Plazo , nada más.

Por supuesto, haga Vd aquello que considere conveniente.

Por cierto, aún estando de acuerdo con Vd en algunas intervenciones, me permito recordarle que muchas de las mejores inversiones, en algún momento, parecen de " Bombero Torero " …en eso consiste la inversión CONTRARIAN , por cierto la que a mí más me atrae.

1 me gusta

De momento con AZ pierdo dinero y con Indexa gano

3 Me gusta

Le felicito por ello . No sé Vd , yo invierto a 10 años , mínimo.

Bueno, me refiero a las peores. Vamos, a Aryzta, Reanault… en Cobas. Eso no lo levanta ni San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles…

https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/01/mercados/1562001675_077555.amp.html

Nota: Enlazo esta noticia de 2019 por la contundencia del gráfico.

2 Me gusta

¿Y si el momento de vender llega antes que el ‘largo plazo’? Quien no vaya a vender (no quien tenga esa intención sino que no vaya a vender, repito) da igual qué compre porque no lo va a disfrutar.

Me refiero a mi caso.

En el caso de Aryzta , reconocido por Parames, seguro. En cuanto a Renault no estaría tan seguro . Tocó 17 en mínimos y ronda los 37 …Qué nos dice que no pueda volver a cotizar a 60 , 70 , o más ? Yo , desde luego no hago vaticinios y no miro al corto plazo . Suele ser el camino más corto al nerviosismo, los cambios sin sentido y que nos suelen conducir al desastre.

1 me gusta

Por otra parte, es mejor un gestor sincero que uno que defiende causas pérdidas.

Tiene Vd. razón.

Quizá, Sr , ahí radique la diferencia entre sus objetivos y los míos: Yo soy un jubilado y , posiblemente, jamás necesitaré vender . Mi objetivo no tiene fecha temporal, únicamente la preservación y ampliación de mis ahorros , sobretodo para mis hijos . Entiendo que cada caso particular es un mundo . Le aseguro que no pretendo sentar cátedra en absoluto, no lo necesito y únicamente aportar mi punto de vista a la Comunidad. A Vd y a todos los participantes del Foro , les deseo salud y Felices Fiestas.

8 Me gusta