Azvalor vs Cobas

Saludos cordiales.

También a mí me parece muy razonable su postura. Es más, la más apropiada para Vd. si es la que más comodidad le proporciona.

Sin embargo, piense que entre un fondo de un sector en crecimiento y un auténtico fondo value nos debatimos entre dos riesgos extremos: en el primero las cotizaciones pueden subir tanto y tan rápido que lleguen a formar una burbuja que estalle (como las puntocom en el 2000 o el sector de la vivienda en el 2007) y en el segundo se pueden comprar empresas por un precio inferior a su valor porque no haya presión compradora y que acaben excluidas de cotización tras una OPA o que no fueran una oportunidad que nadie más vio sino empresas con debilidades no advertidas.

Respecto a la tecnología, o a cualquier sector o zona en crecimiento, aunque sean una gran baza cara al futuro puede que se les exija rendimientos cada vez mayores que en algún momento no ofrezcan.

No creo que existan empresa que siempre tengan un valor menor que el precio estipulado por el mercado, es decir, fluctuará el precio de cualquiera.

6 Me gusta

Tendría que recuperar el post particular, pero si mal no recuerdo @Witten ya nos dio a conocer a Mr Kristian Heugh. Si hay que ir con alguien de la mano en fondos de múltiplos exigentes, que sea este señor y el equipo de Global Opps de Morgan Stanley. Yo con otro no me caso.

2 Me gusta

Como siempre, pienso que lo mejor es ser algo escéptico, seamos sinceros la frase de “no me caso con otro” es porque lleva unas rentabilidades de vértigo, porque realmente es difícil conocer su proceso de inversión.

Además, ha tenido un viento de cola bastante importante (ojo que no digo que sea mal gestor).

De momento ya lleva la gestión del Morgan stanley Global opps, Asia y Europa,…

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo @agenjordi. Lo que pasa es que como digo, esta posición en este fondo esta enmarcada en un proceso mas complejo que compone mi cartera.

Por resumirlo, considero que el BGF World Technology es gestión de mi circulante aprovechando el momentum. Cuando llegue a determinado objetivo de rentabilidad venderé y eso no está muy lejos de ocurrir. No es un fondo para quedarse tranquilo a largo plazo y por eso la exposición es baja (sobre un 5% de mi cartera).

2 Me gusta

@Pasivoman Le enviado un privado sobre el BGF WTF para no desviarnos del tema original del hilo.

Sólo quería añadir que me llamó la atención lo que comentó Domingo Soriano el otro día en el programa Tu Dinero Nunca Duerme sobre sus inversiones particulares. Y es que dijo que tenía prácticamente todos sus ahorros en inversiones en fondos value patrios. Para mí Domingo Soriano es una referencia como periodista en materia económica.

Azvalor Internacional en VL = 103 después de subir el día de ayer casi el 3,5%

Magallanes y Cobas suben del orden del 2,5%

19 Me gusta

En fin , donde se esconderán ahora los que denostaban al value hispano ? . Cada cual es muy libre de decidir cómo actuar, yo prefiero mantener contra viento y marea la confianza en los Gestores que me han convencido.

2 Me gusta

Recuerdo lo que comentó @MAA en el último podcast acerca de Atalaya Mining.

Hay que reconocer que Iván Martín en el microcaps la ha jugado muy bien esta acción con los pesos.

Cuando pegó el castañazo en medio del covid incrementó posición y pasó a ser de las 10 principales posiciones y ahora según ha ido subiendo, ha ido reduciendo peso de la misma.

Ha multiplicado por 3 desde mínimos.
El mercado pensaría que por la pandemia jamás volveríamos a necesitar cobre.

15 Me gusta

Pues por aquí andamos…:grin:. No creo que estén los gestores para sacar pecho después de su trayectoria desde la creación de los fondos. Otra cosa es que después de años de travesía por el desierto, por cuatro días en los que todo sube, ahora nos vengamos arriba.

Ojo, que soy cliente (que no coinversor) de algunos de sus fondos y cuanto más suban mejor…

12 Me gusta

115 de precio medio tengo en AZ, tengo aportaciones a 126

5 Me gusta

Por mi parte a Az-Valor Internacional fue al único value al que aporté doblando posición en un punto bastante bajo, estas aportaciones son las que a l/p se recuerdan para bien:

10 Me gusta

Yo fue al único al que no me atreví!
Buen estómago el suyo @Puerto!

9 Me gusta

Desde luego, para bien o para mal, aprenderemos de esta situación.

16 Me gusta

Al final entre otras muchas cosas, para esto sirve estar en +Dividendos

7 Me gusta

Ya se invitará a unas gambas en unos años @Puerto con ese pedazo de precio al que ha comprado el fondo!

No puedo estar más de acuerdo, entre todos el sufrimiento es más llevadero!

5 Me gusta

@jvas, ¿no me dirá que en +D no hay leones?

8 Me gusta

Los mejores que uno podría encontrar! No se hace una idea de lo que nos llena leer esas cosas.

9 Me gusta

Desde luego los tiene bien puestos y sobre todo demuestra que es firme en seguir con su plan. Felicidades

5 Me gusta

La historía va a ser luego de que meta el value el subidón (Ni Dios sabe cuándo), a ver qué hacemos con tanto peso en la cartera de esa “estrategia” por tanto promediar!

Partido a partido, ya jugaremos el de la diversificación cuando se disparen los pesos (si es que alguna vez pasa!)

Si en esos momentos caen Terry y compañía mucho, va a ser un movimiento a la contra de nuevo épico!

6 Me gusta

Hola

Yo creo que gracias a +Dividendos no vendí mi posición en Cobas y estoy muy contento, por que fue la elección acertada.

Estoy a vacuna y media de tener mi cartera en positivo

Fíjense, que no me acordaba ni de la contraseña para entrar en a web de Cobas

Un saludo

12 Me gusta