Azvalor vs Cobas

A esto me refería justamente. Para ellos la vida es dulce tanto gestionando carteras como de Rodríguez. De hecho quizá de Rodríguez lo sea mucho más y estén empezando a contemplar esa posibilidad.

A eso me refería con mi comentario inicial. A ellos no les va la vida en esto. Si el fondo va bien pues bien, y si no también. Ese es el punto claro de no alineación que conviene tener en cuenta.

1 me gusta

Sorry, lo habia entendido de otra forma. Es una cuestion complicada l a verdad.

Yo creo que se dejaran el alma en este tiempo para sacar el fondo adelante, otra cosa es que no lo consigan. Y claro, siempre quedara la duda de que llegados los 3 años y seguir con el underperformance, no “pidan” otros tres…

Hola

Tengan ustedes paciencia, estas situaciones han ocurriendo antes, van a tener rentabilidad seguro, veremos si por encima del SP500

Un saludo

2 Me gusta

Es verdad, se me habia pasado ese matiz. De Guzman no ha dicho “rentabilidad por encima del indice”, sino “rentabilidad” a secas…no es listo ni nada el tio! :slight_smile:

Aun asi, si no superan al indice a 8 años, veo complicado que sigan…

Esto es sumamente difícil de conseguir en los próximos 3 años.

Y eso que se cogieron el índice europeo, que es más asequible. Un índice americano o mundial sería directamente una quimera.

Mi pronóstico para estos tres años (soy partícipe desde inicio):

Van a tener rentabilidad positiva.
No van a superar al índice.
No se van a ir.

7 Me gusta

Saludos cordiales.

¿No invierten gran parte de su patrimonio en sus productos?

¿Qué índice? ¿No los comparó alguien más arriba con el de materias primas?

Sospecho que no se irán a casa mientras el patrimonio de los fondos les permita seguir adelante. Pero en realidad esto es más culpa de los partícipes que no exigen a las gestoras esquemas de comisiones acorde con sus intereses.

2 Me gusta

Yo usaría uno global. Ellos invierten a nivel global, no solo Europa, y lo de las MMPP es algo momentaneo según ellos mismos. Así que MSCI world o ACWI sería lo más apropiado en mi opinión.

2 Me gusta

Llevan con MM. PP. desde el principio.

Si, pero también se llevan unas grandes comisiones.
Sería interesante saber cual es el “break even point” entre las pérdidas latentes en el valor liquidativo y lo que ganan por comisiones.

Una gestora es un negocio. Mientras saquen beneficios por comisiones dudo que se vayan.
Si el volumen cae tanto de forma sostenida que no les permite cubrir, imagino que será cuando cierren.

3 Me gusta

Pero quiero pensar que es porque su tesis no se ha cumplido, y persisten en la misma.
Si en x tiempo la tesis se cumple, las MMPP suben, y bajan las tecnológicas, entiendo que rotarán hacia donde vean valor…

Al final todo esto es relativo, si AZ Valor gestiona pongamos 500 millones de euros y suponiendo por poner un ejemplo, que Álvaro Guzmán se embolsa un 0,1 %, estamos hablando de un sueldo anual de 500.000 €. De forma, que por mucho porcentaje de su ahorro que tengan invertido en el fondo, también dispondrán de una considerable suma para “emergencias” o simplemente fuera del fondo.

Para que se haga una idea, Paramés, tenía si no recuerdo mal más de 20 m € retenidos en bestinver, sin contar lo que tenía ya dentro de Cobas.

Otro factor muy importante, es que ellos conocen a la perfección su cartera de modo que tienen mucha más tolerancia a la volatilidad y tiempo de resistencia a underperformance, etc que un partícipe X, que puede entrar en pánico o simplemente prefiera traspasar sus ahorros a otro producto que esté funcionando mejor.

2 Me gusta

13 Me gusta

Comprendo que sus ingresos son mayores por la comisión de gestión del total los fondos que por el incremento de patrimonio de sus participaciones. ¿Qué inviertan una proporción significativa de su patrimonio es más una operación de marketing (en cast. mercadotecnia) porque nos da la impresión de que gestionarán diligentemente y, en cambio, su no invirtieron esa cantidad darían la impresion de que sus fondos no son aconsejables?

Entretenido hilo de twitter al respecto


@theveritas y yo hemos recordado el famoso SIA LTIF

3 Me gusta

Fui partícipe (perdón, co-inversor) de Bestinver hace ya años.

Cuando el trío salió abruptamente de esa gestora, miraron muy principalmente (por no decir exclusivamente) por su propio interés muy por encima del interés de los partícipes. Salí de allí.

¿Retirarse en 3 años? Lo dudo. Primero mirarán por ellos, otra vez. Es fácil: se cambian de nombre, se ponen cada uno por su lado, y alehop, a seguir cobrando. Total, hay muchos fans!!

2 Me gusta

¿Quién asume más riesgo Cobas o azValor? Siempre me ha parecido azValor con su cartera de mineras desde el principio: Antofagasta, Buenaventura,…