Azvalor vs Cobas

Buenos días

De momento Diamond ya abrio la lata anunciando impagos de intereses. Por lo que he podido leer busca una resstructuración de deuda que es posible que obtenga con un acuerdo extrajudicial con acreedores (Dado que el grueso de su deuda es a muy largo plazo), o sino acogerse a la bancarrota. Desconozco a efectos practicos que implica cada proceso o alternativa una vez llegado a este punto para estos valores, ¿Serían tan amables de dar un ejemplo sencillo (Del estilo del de los helados) para saber que implica para el accionista y o bonistas esas alternativas?

Gracias de antemano.

Gracias.
No dejan de ser, como vd dice, simplificaciones.

Es cierto que una empresa sin deuda puede quebrar. Por ejemplo si no logra cubrir costes y tiene un litigio que acaba en multa, si tiene costes fijos comprometidos como alquileres, leases, si tiene pasivos que debe honrar como pensiones…etc.

2 Me gusta

De un mail de hoy de Azvalor: las materias primas son cíclicas y, como se suele decir, “ la mejor cura para los precios bajos son los precios bajos ”.

Yo lo veo (deseo) así, no queda otra, agarrarse al mástil y esperar a que escampe (y multiplique por 2 :grimacing:) y roten la cartera hacia calidad+buen precio.

1 me gusta

Me pregunto si van a tener reembolsos significativos, o si ya solo quedamos los “venaos” del value. Agazapados aguantando chaparrones hasta el día del juicio final. Pagando comisiones de ricos mientras tanto.

6 Me gusta

Yo esto no lo tengo del todo claro la verdad.
Hay que hacerse a la idea de que este fond va a tener siempre exposición a materias primas y a sectores cíclicos.
Dados a poner etiquetas, podemos decir que AZ va a ser siempre un fondo con estilo “deep” junto con el estilo de “reversión a la media”.

Lo digo basándome en el historial de los gestores (Analistas Sell-Side de sectores cíclicos) y por los fichajes que han hecho.

10 Me gusta

Yo estoy considerando pasar algo de mi AZValor Internacional al Magallanes Microcaps.

No me gusta la gestión del riesgo que están haciendo los azvalorios, y menos sus explicaciones al respecto. Iván Martín me parece más conservador (tengo entendido que detesta la deuda) y creo que casa más con mi perfil.

1 me gusta

Cuidado con esto, aunque la deteste si se coge sus posiciones tienen deuda.
De hecho, pocas empresas que conozca no la tienen salvo las de Paramés que tienen más caja que valoración bursátil.
Por esa regla de tres que aplica exceptuando la panadera y los barcos, su fondo sería Cobas.

Por otro lado si llama conservador a tener posiciones no superiores al 6% sí que encajaría Ivàn.

7 Me gusta

Le agradezco la advertencia.

Estoy teletrabajando estos días y no he tenido el requerido tiempo de hacer la debida due dilligence a partir de la cual decidir esa reasignación de patrimonio menguante.

Con Cobas AM estoy bien de momento. El fondo sangra que es un primor, pero cuando trato de indagar algo sobre sus tesis no me parece que hayan hecho locuras. Salvo Aryzta, que como vd sabe nunca lo entendí.

4 Me gusta

Sobre las tesis de tanker, basicamente ahora se aprovecha por el gran contango. Esto está claro que no va durar toda la vida, pero en el corto medio plazo estas empresas están saliendo muy beneficiadas. Una vez que se reanude la actividad en todos los países confinados, se incrementará la demanda de combustible de nuevo y será necesario transportar petróleo de un sitio a otro. ¿Cuál es el problema? Que la gran mayoría de barcos están almacenando barriles de petróleo y, por tanto, tendrán que pagar grandes cantidades de dinero si quieren transportar petróleo.

Sobre TK LNG, pues como tú bien dices los contratos son a 10 años, pero no conocemos las condiciones. No obstante, las contrapartes parecen empresas serias y no creo que les interese estar tonteando en sí te pago no te pago, porque en el largo plazo tendrán que hacer uso de esos barcos (ya que no hay otra forma de transporte de gas en largas distancias) para transportar gas, ya que se trata de una materia, que su demanda se incrementa año a año.

Pero si tú te sientes a gusto con este tipo de empresas y narrativas, es mejor no invertir en ella. Uno tiene que invertir en aquello que entiende y se sienta cómodo.

7 Me gusta

AL final quería decir: si tú NO te sientes…

1 me gusta

Creo que somos bastantes los que llevamos mosca un par de años ya con AZ, no es el único @Amado.
Esperemos que acabe bien el asunto pero, han incurrido en riesgos diversos excesivos (Concentración en posiciones y sectores)

8 Me gusta

Me gustó su idea de hacer seguimiento de las acciones de los fondos en cartera, me lo haré pero en google sheets. En Jucaspe para descargarse los datos hay que registrarse, ¿es gratuito?
Por otro lado, indica el código ISIN, ¿cómo podría relacionar el ISIN con su correspondiente Ticker? En tradingview no me lo reconoce.
Muchisimas Gracias!

Creo que está mezclando cosas.
El ISIN es el “Ticker” del fondo.
En Jucaspe tiene que buscar el fondo para ver las empresas.
Posteriormente si quiere seguir las empresas tendrá que buscar su correspondiente ticker pinchando en jucaspe en cada una de las posiciones:

Al menos yo no he tenido nunca que hacerlo.

Lo cierto, es que esto no deja de sorprenderme: ¿Qué razones puede haber para que una empresa cotice por menos dinero, ya no que un múltiplo bajo de su EBIDTA, sino de la caja neta que tiene?

1 me gusta

Que haya trampa? Estoy pensando en OHL

2 Me gusta

¿Y se supone que se la han colado a FGP no en una sino en varias compañías?

Muchas veces es una manera de “disciplinar” a la compañía para que haga algo con la caja.
Al final el inversor piensa, ¿Si no vas a hacer nada con la caja, ni repartírmela a mí a través de dividendos, ni crecer vía adquisiciones o inversiones de qué te sirve?
Por lo que no voy a tenerla en cuenta.

3 Me gusta

Esto me puede cuadrar más… Aunque díselo ahora a una compañía con Cash o a otra que ha repartido mucho dividendo y se ha quedado seca…

1 me gusta

Así es querido @kr1pt0man, tal vez por primera vez en la historia cercana se de importancia a estas cosas.
Recuerdo cuando criticaban a Inditex por no endeudarse cuando tenía crecimientos bestiales y les molestaba que tuviera dinero ocioso en la cuenta corriente.

Ya veremos de que se calme el ruido si se valora el haber sido conservador o no.

4 Me gusta

Esto no sería una novedad , a lo largo del tiempo a cualquiera le meten un gol . :crazy_face: