Azvalor vs Cobas

Aquí en este hilo, más o menos se están analizando los errores de Cobas y Az, su reconocimiento o no y sus consecuencias(si es recuperable, que ha pasado con los equipos, etc…).

No olviden que los errores y los éxitos van ligado a todas la personas en la inversión y más importante, el mercado perdona ciertos errores de los que con el tiempo puedes recuperarte, pero no suele perdonar la arrogancia de quién es incapaz de reconocer que esa operación no merecía la pena.

No olvidar que los mercados cambian, invalidando modelos, reconocerlo es de sabios y humildes.

14 Me gusta

Bueno, hay quien dice que hay dos clases de inversores: los que comen bien y los que duermen bien.

7 Me gusta

Una curiosidad con AzValor Blue Chips: el folleto dice que al menos el 75% en empresas de gran capitalización pero define gran capitalización las que superen los 3.000 millones. Por poner ejemplos eso es una capitalización intermedia entre la de ZOT y CIE y casi la mitad que la de Merlin o Inmo Colonial
:rofl:
Que no digo sean buenas o malas, pero muy muy blue no los veo
Creo qe Morningstar usa un criterio similar al de MSCI o sea 70% capitalización (eso en España sería 11 ó 12 o asi empresas solo)

4 Me gusta

El TRIBEX: Santander, Iberdrola y Telefónica. Y para eso, que no es ninguna tontería, no hace falta pagar comisiones a nadie.

2 Me gusta

Hay quien habla del Ibex 2 y del Ibex 4 :rofl:

Recuerdo mi off topic [43] Inversores - Grandes lectores:

2 Me gusta

Volviendo al peculiarísimo azValor Capital


No es solo el -8 acumulado a 4 años, que para un mixto teóricamente conservador no es un resultado deseable, y más en un periodo en el que los índices RV están en positivo.
Es que encima el que estuviera en la misma gestora en 100% RV estaría en positivo (sin tirar cohetes, eso si y por supuesto con más volatilidad).

El DFI del az Capital indica riesgo 3 sobre 7. Por comparar es el mismo nivel que el de Cartesio X o M&G Optimal Income.
Moraleja: mirar el %RV (10% en este caso)y el nivel de riesgo indicado en el DFI, NO es suficiente para hacerse una idea de como es el fondo

(ya saben mi tendencia a criticar los mixtos)
Edito: y en un mixto “conservador” no creo deban exigir 7 ó 10 años de permanencia “porque si no es corto plazo”

8 Me gusta

Un poco de conversación de barra bar…

Cuando empecé a invertir miré estos dos fondos, versiones internacionales retail en ambos, como parte de la cartera destinada a Small/Med Caps. Como no tenía claro cual sobreponderar, inicialmente aporté lo mismo a ambos (7,5% de la cartera a cada uno). He tratado de mantener en ambos la misma cantidad aportada aunque es verdad que en Cobas, por tener un mínimo más bajo las aportaciones han sido más regulares. La cuestión es que Cobas todo 2018 ha estado por debajo, pero en este último trimestre se me han igualado en “valor de mercado” de la inversión realizada.

En ambos estoy en pedidas (aprox - 9%), pero bueno, eso es algo que el tiempo acabará solventando :crossed_fingers:

La cuestión es que en Cobas he llegado a estar en un -25% y un AzValor no ha bajado de un -15% pero siendo así las cosas siempre he tenido y sigo teniendo más confianza y me siento más cómodo con la posición de Cobas.

La finalidad del post no es otra más que reflexionar que no solo son los resultados de la inversión los que hacen el camino más o menos llevadero, sino que la politica de comunicación y el trato al inversor ayudan. En Cobas, aun no siendo unos hachas en la comunicación, han conseguido “caerme mejor” que la gente de AzValor tanto en la comunicación general (Cartas, Videos, etc …), como en los intercambios mantenidos con los respectivos equipos de Atención al Inversor.

Por último, sigo esperando que bajen las comisiones. La esperanza en AzValor de que esto pase es nula, pero en Cobas …

9 Me gusta

Yo entré en AZValor al principio, y así lo he dejado (ni sacado ni metido nada). En Cobas entré al principio también, pero he ido sobreponderando con las caídas. En AZvalor no creo que lo vaya a hacer.

3 Me gusta

Value Investing FM tambien está muy bien

Tenemos noticias de Tullow

2 Me gusta

Exactamente… La comunicación es importantísima.

Interesante vídeo que habla de los errores típicos al invertir en fondos…

7 Me gusta
7 Me gusta

Les ponen a caldo en el artículo pero con términos como “pseudonimo”, “supuestas prácticas irregulares”…se cubren las espaldas. No sé si hay miedo o falta de rigurosidad por parte de Bolsamanía.

2 Me gusta

Cualquiera de las dos cosas.
Las causas que, según el artículo, alegan ambos, parecen interesantes cuando menos.
El hilo anónimo en Rankia que menciona el articulo no recuerdo si fue publicado también aquí.

1 me gusta

Gracias. Aun no he tenido tiempo de ver el video.
Me pregunto si habrá mencionado los dos fondos value que asesora Kau (que es la misma gente que Zonavalue): Andbank Fonvalcem y Esfera Fórmula Kau Tecnología :smiling_imp:

2 Me gusta

Pues sí, están esos dos como para ir dando lecciones!! .

3 Me gusta

Pues parece que AZVI empieza a subir, será el rally de navidad🌠

Pues yo estoy en un dilema y es que la diferencia entre el FI y el PP de Azvalor ya se va al 2,5%…tengo la sensación que me están tomando el pelo: tanto en Magallanes, como en Bestinver o Cobas los planes siguen fielmente al fondo comparable.

Lo tengo en negativo tras más de tres años y aportaciones mensuales y estoy sopesando hacer caso a @Manolok y traspasar los derechos a aguas más tranquilas en manos del Sr De la Lastra.

5 Me gusta