Azvalor vs Cobas

Ya veo, gracias.
Sí, las fechas de inicio que tenía en aquella hoja bebían directamente de los datos que figuraban en Morningstar. Y Morningstar, como cualquier otra fuente de datos, no daba el primer día de operativa efectiva como inicio, sino el primero en el que el fondo “cotizaba”, publicando un VL por sesión.

Esto que comenta le daría unos céntimos de mayor retorno anualizado a Azvalor, o a cualquier otro fondo. Porque creo que todos, o la mayoría, tuvieron unos días o semanas antes de acometer sus primeras operaciones. Pero yo no me molesté en ir a mirar qué día de inicio de operativa efectiva era el primero en cada fondo -por ahorrarme tiempo y trabajo manual, supongo- y dejé que mis hojas de cálculo bebieran directamente de lo que figuraba en Morningstar.

Sí, alguna explicación daría sobre por qué estimaba retornos de doble dígito en el post en que puse esa tabla en el hilo “Independencia Financiera”. Y le reconozco que en efecto puedo estar sesgado por mi wishful thinking. Espero acertar, o incluso equivocarme a la baja.

PS: viendo el post, veo que las explicaciones las di posteriormente. En respuesta a algún comentario sobre ellas. Independencia Financiera - nº 1725 por Amat
PPS: ese 12% en el TVSC me da la risa :laughing:. Si bien no veo mucho la gracia de estar en small caps si uno no va a por un extra de retorno. Pero este Estebaranz le veo muy a otras cosas ajenas al desempeño del fondo. A ver si se nos centra.
PPPS: también reconózcame, don @agenjordi, la bajada en retorno esperado respecto al cosechado hasta la fecha que he estimado para varios fondos en esa misma tabla.

5 Me gusta