Naa, no es mi objetivo, y aunque algo me ofrecieron (no ellos obviamente), e incluso entiendo
que cada vez más gente venda lo suyo: suscripciones a newsletter, substacks, podcasts, clubs, discords, patreones, etc, etc… , ya que muchos pueden currarselo y aportar valor y quieran hacerlo sostenible (aunque ya empieza a haber una saturación y en muchos casos no se cobrará un precio justo).
Pero en mi caso creo que por ahora puedo aportar más valor sin conflictos de interés y dando mi modesta opinión con total libertad como siempre
Eso si, lo que no entiendo es cuando usan mis cosas sin pedir permiso para vender lo suyo, que al menos hasta algún periodista sabe se lo he dado siempre sin pedir nada a cambio, pero no todos me lo pidieron y eso me ha llevado a aportar menos de mis cosas por ej. en tw …por último también me robaron alguna tabla de aquí mismo de +D:
https://twitter.com/WorldStockss/status/1755766249982710186
Quitando la parte del gráfico que puse mi nick:
Que no pasa nada y no lo centro en ese porque sólo es otro ejemplo, pero es que ya son muchos y ya me hierve cuando lo hago gratis para todos durante muchos años (que no soy el único y otros aportan mucho de calidad y free igual!!), y obviamente ya sigo haciendo pero casi todo sólo para mi
Más allá de eso, si veo puedo ayudar o aportar algo como otros me ayudaron a mi, aquí por ahora seguimos estando todos para crear sinergias y debates que nos enriquezcan a todos!!
PD:: y luego otros no sólo me cobran comisiones, sino gastos de research y alguno me quiere mantener la opacidad (no Cobas) escudándose en su “propiedad intelectual”,…kafkiano!! Qué les quede cristalino que no se los voy a permitir!
S2