Azvalor vs Cobas

He dejado es escuchar ese programa del que hablan, básicamente porque me aburren. Sin embargo , es justo reconocer el enorme mérito que tiene el intentar elevar la cultura financiera de un país no sobrada de la misma y sometidos a las presiones de los patrocinadores , quien paga manda, y todo ello entre anuncios de aguas mágicamente imantadas y pócimas milagrosas. Hay que tener valor, nunca mejor dicho.

12 Me gusta

¿Cómo funcionaba lo de las clases? ¿Comenzaron con la D? ¡Qué lío!

Pues sí.

1 me gusta

No, con la que vendría a ser la “C”…

Ese 104,53 , es decir un 4,53% acumulado ya que empezaron con un VL100, es la rentabilidad desde el inicio hasta el momento del fondo.

Cuando crearon las nuevas clases la comisión de la clase original “C” pasó a la “D” para nuevos partícipes con valor 100 al igual que la “B” y ahora la “A”.

Es por ello que la única clase que muestra el valor liquidativo fielmente es la clase “C”.

Espero haberme explicado.

9 Me gusta

Correcto.

Y aún así depende del gestor que sea entretenido e instructivo o sea repetitivo y machacón.

Lo de valor embalsado, comprar empresas infravaloradas, con buen management,etc… también sobra.

Yo la verdad es que sino está Iván, FGP,AGDL,GC o FB es difícil que lo escuche y en especial si intervienen las gestoras indexadas.

3 Me gusta

Buenas noches:

sobre el F.I. Cobas Internacional:

*La Clase C comenzó en 100 el 3/Marzo/2017 y ayer 6/Feb/2024 estaba en 106.06.

*La Clase D comenzó en 100 el 1/Enero/2020 y ayer 6/Feb/2024 estaba en 164.34.

*La Clase B comenzó en 100 el 3/Febrero/2022 y ayer 6/Feb/2024 estaba en 121.68.

*La Clase A comenzó en 100 el 3/Febrero/2024 y ayer 6/Feb/2024 estaba en 101.46.

A partir de lo anterior, los que aportaron todo o casi todo al comienzo en el año 2017 (o bien por otras razones) pueden decir: la única clase que mide el asunto es la Clase C y en consecuencia esto es un desastre.

Pues bien, no les quito razón, pero, por favor, déjenme decir lo siguiente: los valores actuales de las otras clases (D, B y A) muestran una trayectoria fuertemente convexa y para los partidarios (como yo) de aportaciones periódicas (también llamado “Sistema al Tran-Tran de Aoshi”), la trayectoria seguida ha sido una bendición y en consecuencia estamos hasta bastante contentos.

Es más, estoy muy de acuerdo con aquello que creo dijo el gran contertulio Camacho (era algo así: “en esto de la inversión, cada día comienza el partido de nuevo en el minuto 0”), por y para ello establezco, en la tabla adjunta, cuándo a partir de ahora estaré muy contento con el fondo (si al final de cada mes de los 3 próximos años el VL es superior al valor de la tabla y si al final de cada mes está por debajo procuraré estar también contento, aunque menos).

La tabla, en principio, puede parecer ambiciosa (sobre todo viendo rentabilidades pasadas), pero no lo es tanto si se compara con el potencial de revaloración que la Gestora asigna, más o menos gratuitamente, a dicho fondo Internacional.

Un cordial saludo.

7 Me gusta

Je, no he podido por menos que sonreírme al ver la tabla. El objetivo de rentabilidad coincide curiosa y exactamente con el que me fijé yo al comienzo de mi andadura hacia la independencia financiera, y que detallé aquí: Independencia Financiera - nº 5 por Amat

Ese 12% (anual) del que hablé en realidad estaba imputado en mis cálculos como un 1% mensual. por tanto exactamente al que fija @DataRitmia en su tabla. Una respetable mayoría de los foreros me advirtió de lo ambicioso de aquello, y aún hasta hoy han seguido teniendo razón. Ninguno de mis fondos de inversión ha logrado un 12% anualizado en períodos superiores a 3 años. Pero yo no le diré esta misma cosa. Le digo ¡ánimo! y ¡a por ellos! Quizá porque también me va en ello que así sea. :fist:t5:

Cabe aclarar que yo nunca hice DCA, esto es aportaciones periódicas, sino que aporté todo en unos pocos meses al principio. Lo cual en el caso de Cobas resultó aciago en términos de revalorización del patrimonio.

10 Me gusta

¿C, D, B, A? ¿Y cuanto tiempo hay que estar para que te asciendan?

5 Me gusta

No me haga mucho caso, estoy en el trabajo, pero creo que 3,5 y 7 años para pasar de la clase D a la A

4 Me gusta

Espero que esta imagen les sirva para aclararlo:

8 Me gusta

Yo hice mi primera aportación el 11-03-2020, me más importante el 23-06-2020 y la última el 24-02-2021. ¿Van pasando según cumplen los años o todas a la vez?

3 Me gusta

No estoy 100% seguro pero yo pasé de la D a la C con todas las aportaciones a la vez. En unos meses se supone que paso a la B.

3 Me gusta

Hola:
todas a la vez, es la antigüedad del partícipe en la Gestora.
:ok_hand:

11 Me gusta

Álvaro y Fernando la esperan botando…

10 Me gusta

No es esa una de las grandes apuestas de Buffett a través de OXY?

4 Me gusta

Paul Singer: no sea Vd. cicatero, suba esa oferta; que lo necesitamos los de Cobas.
Saludos.

" Currys rechaza una oferta de adquisición de Elliott por 700 millones de libras esterlinas

18 de febrero 2024 a las 17:26
(Alliance News) - Currys PLC dijo que rechazó un intento de adquisición por parte del inversor activista estadounidense Elliott Investment Management LP, por considerar que la oferta infravalora al minorista de electrodomésticos.

Currys dijo que recibió una propuesta no solicitada por valor de unos 702,8 millones de libras esterlinas de Elliott, o 62 peniques por acción.

Currys dijo que la suma “infravaloraba significativamente la empresa y sus perspectivas de futuro”."

15 Me gusta

Este Elliot fue el que intentó comprar también Aryzta hace un par de años aproximadamente?

7 Me gusta

Buenas:
Sí, es el mismo.
Parece espabilado, ofreció 0.8 por Aryzta y ahora está en 1.5; a ver si Currys sube también.

Paul
Paul Singer

9 Me gusta

Si, así es, y Cobas en el 2T de 2017 ya tenía un 2,7% de la cartera del Cobas Internacional en Dixons (ahora Currys) compradas a más de 300 y ahora le ofrece 62. Paramés tiene que estar revolviéndose por como le sigue sacando los colores Paul Singer con las OPAs a sus retails en plan troll :sweat_smile:

16 Me gusta

Llevo diciendo varios años que Curry’s huele a chamusquina. Entretanto, los de Cobas sacaron un vídeo de esos tan bien editados sobre la compañía que no decía prácticamente nada y han pasado someramente sobre ella en las conferencias anuales, tratando de centrar la atención en las nuevas vedettes de la cartera. “Sí, Curry’s ahí está, pero ¿has visto lo bien que pinta Golar LNG?”, y así la gente se olvida de los esqueletos en el armario y se queda embelesada por la nueva sensación.

También cabe decir que, a pesar de la poca info que nos dan, parecen que seguirían viendo a Curry’s barata, si bien no sabemos si tan barata como para recuperar los niveles a los que entraron por primera vez. Conviene no olvidar que con Aryzta tampoco dijeron que había pufo mientras esta se despeñaba dramáticamente. Para cuando nos daban la noticia de que efectivamente la manzana estaba podrida ya lo sabíamos todos, ergo no era ya noticia. En esto no se comportaron muy diferentemente a los gobiernos a los que a menudo parecen denostar, que dicen que no van a suspender pagos, o que no van a aplicar un corralito, y para cuando lo hacen el pánico y la hiperinflación ya galopan por las calles.

4 Me gusta

O que seguirán aumentando y pagando las pensiones a los actuales y nuevos pensionistas…