Azvalor vs Cobas

Yo siempre recuerdo que no es lo mismo The Beatles que Paul McCartney y John Lennon por separado :smile:

8 Me gusta

Es usted un “crack” @Manolok si me permite la expresión.:wink:

3 Me gusta

Lo que no quita que hasta 2003 o 2004 Paramés estuvo casi solo, que los de azValor llegó uno por aquel entonces y el otro en 2007

:rofl::rofl::rofl::rofl:
Gracias

2 Me gusta

Saludos cordiales.

¿Eran Fernado Bernard y Álvaro de Guzmán? También Ignacio Pedrosa y Maria Caputto (que no se limitaba a atender al teléfono).

Alvaro de Guzmán siempre me ha,parecido un tipo nervioso. Al contrario de la infinita paciencia de Fco. Ga. Paramés.

2 Me gusta

Me refería a Guzmán y Bernad, si. Uno llego en 2003 o 2004 y otro en 2007
No conozco las fechas de los otros

1 me gusta

Lo he googleado:

  • Ignacio Pedrosa estuvo en Bestinver en 1997-1999 y 2005-2009
  • María Caputto lleva en Bestinver desde 1992, quizá sea la más antigua en la casa, primero 5 años de analista y después en el departamento comercial
  • Álvaro Guzmán estuvo 2003-2014
  • Fernando Bernard 7 años 2007-2014
3 Me gusta

Recuerdo la primera reunión con partícipes en la sala pequeña de la Bolsa de Barcelona. En nuestras cenas hay más asistentes. Y en el turno de preguntas interactuando los partícipes entre nosotros mismos y los de la mesa. A María Caputto la recuerdo, con un caballero de quien no recuerdo el nombre. Guzmán todavía no se había incorporado.

5 Me gusta

Yo solo he visto vídeos de las conferencias de Bestinver en Madrid, he visto todas desde 2009.
En persona solo he ido a las de mi ciudad, Zaragoza, que empezaron en 2015. En la de 2015 estuvo María Caputto, supongo para dar imagen de continuidad.

2 Me gusta
3 Me gusta

Así lo entendí también yo en esa. La que comentaba fue mucho antes. Les conocíamos cuatro “raritos”. Yo ya estaba escaldado de los fondos bancarios. Lo que no recuerdo es cómo pude asistir. Además, un asistente planteó una cuestión sobre cómo actuar en caso de incumplimiento de plazos en un traspaso y como en la mesa no lo sabían y yo acababa de ganar una denuncia por ese motivo ante CNMV, con el permiso de María (muy divertida) tuvimos un pequeño diálogo sobre el tema. Hace ya años con el Palacio de Congresos a rebosar, esa experiencia se me antoja irrepetible.

6 Me gusta

Muy interesante, gracias.
Yo entré en Bestinver en 2010. Tras darme cuenta de que no podía seguir con la morralla bancaria.

1 me gusta

A partir del minuto 15’, Fernando Bernard, de azValor, razona por qué es muy fácil ganar dinero con las MMPP. Si no he entendido mal, el secreto está en ir a la CONTRA contra viento y marea:

Después de oirle hablar y dar razones y cifras, te animas a esperar lo que sea necesario para que las mmpp nos sorprendan…

1 me gusta

Saludos cordiales.

Sí ganar dinero fuera tan fácil lo harían todos. Sin embargo, teóricamente, tiene razón: consiste en hacer una selección razonable y aguantar ‘contra viento y marea’. Y, ya, si la selección de valores mejora la media…

3 Me gusta

Y desde hace un par de años empezábamos a creer que Paco se había vuelto tonto… Tenemos poca fe y, creo, el gestor no puede decir toda la verdad. Que el mercado está manipulado lo sabemos todos:

6 Me gusta

La pregunta es: ¿Estamos dispuestos a ir en contra contra viento y marea? Si la respuesta es sí, hay otra pregunta: ¿Durante cuanto tiempo?

1 me gusta

En mi caso, de verdad, la respuesta es que sí, incluso aunque se pierde todo, pero solo con una pequeña parte de la cartera. Estoy dispuesto a perder un 15 % en emergentes o donde sea.

Para el resto, estoy fuera desde mayo de 2015.

1 me gusta

Desde mi punto de vista quizá no sea ese el enfoque adecuado…sino…serán capaces de aguantar los gestores de AZ el tiempo que sea necesario contra viento y marea?

Cambiaran de idea al igual que de benchmark?

Les seguirá obcecando la idea de ser “los más listos”?

A Álvaro he decidido dejar de escucharle porque me parece uno de los mejores vendedores que jamás he escuchado, es un orador espectacular. Luego ya reflexiono sobre ese puntito de soberbia que me generaba y se me pasan las ganas…:thinking:.

En cualquier caso mi 5% de mi cartera agradecerá que el mercado termine reconociendo lo “facil” que es ganar dinero.

Y si…el mercado creo que esta manipulado…pero son las reglas del juego y no las pueden cambiar…

3 Me gusta

Aguantar con viento y marea con una buena selección de valores.

1 me gusta

Están repitiendo hasta la saciedad que el AZVI no es un fondo de MMPP y que ellos no son gestores de mmpp. No me cabe ninguna duda de que si se tienen que salir de las MMPP lo harán.

¿Que es una buena selección de valores en cada momento?

1 me gusta