Azvalor vs Cobas

En la meta, fumando un sigarrito :boom:

index

27 Me gusta

“Paramés da un paso al lado para que Cobas deje de ser una gestora de autor”

5 Me gusta

Desde la gestora no han hecho ningún comunicado al respecto, en la noticia se aclara algo? Más allá de que Parames da un paso al lado.

3 Me gusta

Lo dijo en la conferencia. Simplemente es un cambio en el folleto, donde da a entender que tiene un equipo que está capacitado para hacer su trabajo si a él le pasa algo.

19 Me gusta

AZ bate desde inicio al MSCI World:

34 Me gusta

Sólo han necesitado una disrupción de la cadena de suministro del quince, emparejada con el mayor estímulo fiscal de la historia y una casi 3ª guerra mundial en el corazón de Europa :grin:

Bullish!

48 Me gusta

Ahora empieza lo bueno, al fin.

5 Me gusta

Igual que en su día le pasó a todo lo tecnológico, que únicamente necesitó una pandemia a nivel mundial y el confinamiento de prácticamente todo el planeta.

Miremos hoy dónde están.

También es cierto @Helm que lo que ha estallado de golpe se estaba gestando poco a poco, únicamente era necesario un catalizador.

Deja vú? :upside_down_face:

28 Me gusta

Hay que reconocer que el tema Rusia-Ucrania como “catalizador” no estaba ni por asomo en su tesis de inversión, pero no se puede negar coherencia en el relato respecto a las materias primas … aunque estos precios son en gran medida por la guerra y eso ha acelerado el subidón.

11 Me gusta

¿Seguro? Ese es el relato, pero sucede que ya desde hace mucho se venía hablando de la falta de inversión, del problema de oferta que se venía,… Y el petróleo lleva subiendo desde bastante antes de estallar la guerra. De las políticas de los bancos centrales de la última década y la impresión de billetes hablemos en otro momento…

Que la guerra ha podido acelerarlo todo no lo discutiré. Pero ese “en gran medida” es más que discutible.

10 Me gusta

En gran medida se ha acelerado, pero tenía que llegar eso sí lo veo claro.

5 Me gusta

Bueno el trigo también ha tenido un comportamiento parecido en el sentido que ya subía antes de la guerra y con la guerra se aceleró la subida.

Personalmente, dado que tengo familiares en el sector, seguía la subida previa y me extrañaba. Vamos lo de siempre que uno se pregunta cuando en cosas que tienden a subir poco a largo plazo, uno ve una subida que se va alargando en el tiempo y de cierto volumen. Cuales eran las causas que justificaban dicha subida previa.

Lo curioso es que en este caso, los productores ni creían que la subida previa fuera sostenible a largo plazo ni mucho menos creen que esos precios estén para quedarse a los niveles actuales.
Tal vez porque son conscientes, por propia necesidad, que esos niveles de precios les terminan perjudicando en muchos casos, por otro lado.

Resumiendo, que en el caso del trigo, también ha habido una subida considerable en el momento de la guerra y previa a la misma, y , en este caso, dudo mucho que se trate de ningún tema de falta de inversión. Al final que un relato cuadre con una explicación de porque ha pasado algo , no necesariamente valida la causa como única posible. Aquí tiene un contraejemplo claro.

16 Me gusta

No siempre tenemos alguna explicación racional de por qué ha sucedido algo. A menudo existen varios motivos, no todos ellos visibles, que interactúan de modo complejo. Por ello, hay que desconfiar sistemáticamente de las explicaciones unívocas. Deberíamos ser conscientes de nuestras limitaciones y conformarnos con ello. Lógicamente, las previsiones siempre serán aproximadas, en el mejor de los casos. Y las explicaciones, parciales.

16 Me gusta

Se olvida Ud. de la cuarta pata, la más conocida en este foro, la fe inquebrantable de Masdividanet, ya sabe Ud. que la fe mueve montañas, estamos ante un ejemplo claro.

13 Me gusta

Un intento de descomponer la inflación: la invasión rusa y el impacto en los precios de las commodities parecen ser la principal causa, seguido de la pandemia y, en tercer lugar, la escasez de viviendas (en USA).

7 Me gusta

No todas suben ahora en cobas:

Yo no sé si algún día esta van a remontarla…

11 Me gusta

Ojalá que nos hagan quedar a todos como tontos, pero la remontada que tiene que pegar Currys es de aúpa para recuperar algo. Evidentemente aún no se puede decir nada, pero mala pinta tiene. También es cierto que después de ver lo que han hecho compañías como Consol Energy de Azvalor ya todo es posible.

10 Me gusta

Ojo Bestinver con su fondo estrella “Bestinfond” que está negativo a 5 años:

A este paso Paramés les coge:

Lo que cambian las cosas en cuestión de un año. Recuerdo que se decía que era ya imposible que uno alcanzara al otro por la gran diferencia que había.

Es maravilloso el mercado.

17 Me gusta

El periodo del gráfico es un poco engañoso dado que Cobas Selección, aunque se constituyó en la fecha indicada de inicio, no empezó a operar (avisando de ello) hasta principios de 2017.

8 Me gusta

Así es, a 5 años en realidad están empatados:

16 Me gusta