Totalmente. Esto es clave. Yo desde mi ignorancia me planteo una cosa con cobas en particular.
El otro día estaba leyendo el newsletter de agosto. Según ellos la cartera está a per 8.
A qué per estaba en marzo de 2017? A per 8…
Es decir después de casi 5 años seguimos con el mismo per.
Si el análisis hubiera sido más correcto el per habría ido bajando a medida que esas empresas infravaloradas seguian con sus beneficios cada año. Por no hablar de que el vl esta a un 20 por ciento por debajo. Yo creo que si el análisis hubiera sido el correcto debería estar a per 4 o 5
Es decir que las compañías han ido perdiendo beneficios año tras año. Y eso se ve fácil hasta para novatos como yo. Vas a morningstar te metes en babcock o en dixons o en renault y los últimos tres aňos los beneficios han caído a saco. De aryzta no hablamos. Os acordáis de renault que allende la valoraba a 125 desde 75.?
Y esto se puede mirar con cobas porque con azvalor con el trading que hacen no hay forma.
En mi opinión se les ha juntado un periodo nefasto paaa el value con un análisis pésimo de las compañías
En referencia a lo que decía estructurero de 2008 fíjese que en lo peor de la crisis valoraban la cartera a per 2 o 3… Vale vienes de 8 o9 caes un 65 y te quedas en 2 o 3. Pero es que aquí después def 5 años y estar con la misma cartera la valoración actual demuestra que las compañías lo han hecho muy mal ya que el per está igual…