Azvalor vs Cobas

Comparto su vision al 100%. Sin ir mas lejos en este foro se comentó que PP pasivos que replicasen a un MSCI o S&P con comisiones realmente pasivas tendrian una buena aceptacion entre los inversores y una entidad como MyInvestor recogio el guante y hoy en dia algunos foreros tenemos planes que replican a estos mercados con una comision del 0,49%. Idem con la iniciativa de bajar comisiones emprendida por varias gestoras, no tengo dudas de que sin la presion de los participes estas nunca hubiesen propiciado esa bajada de “motu propio”.

Las cosas cambian/mejoran cuando alguien hace sugerencias/criticas constructivas y trata de promover el cambio.

Pagamos mucho dinero en comisiones a profesionales magnificamente retribuidos y creo que les va en el sueldo asumir las criticas que sus decisiones puedan generar. El conformismo y la autocomplacencia no creo que nos beneficie como inversores, si acaso beneficiará a la gestora que no se vera así impelida a promover cambios o mejoras en sus politicas para con los inversores.

11 Me gusta

Señores !!!
Pongamos las intervenciones en su hilo correspondiente, que esto puede ser un caos !!!
Muchas gracias

5 Me gusta

El tema aquí es que hay dos foreros que sistemáticamente aplauden cuando se habla bien de sus gestores y saltan a la yugular cuando se les critica, sin ningún razonamiento sobre esta, simplemente no les gusta que se hable mal de ellos y te intentan amordazar con múltiples posts diciendo una y otra vez lo mismo… Si no te gusta vete y tal… Una y otra y otra vez…

Personalmente me parece de chiste tener que justificarme constantemente cuando hago una crítica a los gestores con los que esty o no invertido. En fin incluso en los mejores foros pasan estas cosas

11 Me gusta

Hoy, viendo lo bien que va Cobas Selección últimamente he hecho una comprobación curiosa de esta posición en mi Cartera, que es pequeña precisamente por la corta edad del Fondo. Yo el 4/4/2017 hice mi primera aportación al F.I. a un VL de 104,0630€. Hoy tiene un VL de 89,3808€, y yo lo tengo con un VL medio de 76,81€.

Con este comentario solamente quiero constatar que las aportaciones periódicas son realmente válidas en todo tipo de situaciones, y si son convulsas, mejor.

Un saludo.

19 Me gusta

Bien por usted. Aunque hay que reconocer que cada uno es un mundo. Si uno realizó una aportación fuerte al principio, cuando además los importes mínimos eran importantes, por mucho promedio a la baja que uno quiera hacer cuesta bajar el valor medio de compra.

11 Me gusta

Saludos cordiales.

Lo que ocurre es que llevamos un ciclo expansivo de la bolsa norteamericana de más de diez años. Habría que ver qué ha ocurrido en realidad en periodos adversos como entre 2000 y 2010.

Se puede consultar Estudiando a la bestia: ETF apalancados.

1 me gusta

Después de ver este vídeo que se adjuntó en el foro, me dio por ver alguno más que este chaval tenía en su canal.

Habría que preguntarle tal vez si Telefónica después de ahora estar un 60% por debajo su precio desde que hizo este análisis, sigue estando barata.

Recuerdo que en el vídeo hablando de Paramés y de sus inversiones, mencionaba el coste hundido. A ver si realiza un update comentando si hay este coste hundido en TEF o no después de mirar la gráfica o que sin embargo está más barata ahora aún.

La gente que se centra en mirar y criticar al prójimo en vez de centrarse en uno mismo, a largo plazo no le suele ir muy bien.

Eso sí, gracias a ese vídeo ahora se ha hecho “más famosete” y habrá ganado bastantes clicks.

Sigo confirmando lo que dije después de ver sus vídeos:

28 Me gusta

Bueno, @Camacho113, acaba diciendo que no es buena ni está barata (sus palabras finales son que ‘hay otras opciones mejores’). :rofl: :rofl: :rofl:

Que quede claro que yo no sé valorar empresas y que confío en Fco. G.ª Paramés, pero porque su pasado lo avala, no porque lo juzgue; pero en cualquier caso, el vídeo de Cobas si me dejó la duda de si la estimación de los parámetros futuros es demasiado subjetiva. Recuerde que ya lo tratamos.

Aquí tiene otro de hace 3 años de recomendación de mantener @Buso :

Su programa que tiene en su blog al menos decía eso:

Todos son así, un medio “me mojo” y a la vez no digo que “me mojo” y así evito quedar luego si me equivoco mal.

En fin, que no tengo nada en contra del chaval y seguro que le estoy juzgando antes de tiempo.
Lo que me fastidia es que se presuma de un cierto análisis con criterio y que no se haga como tal a la hora de hablar de alguien.

Posiblemente sea lo que estoy haciendo ahora mismo yo. :zipper_mouth_face:

14 Me gusta

Desde luego, el discurso del vídeo de Telefónica está bien hilado, pero vacío. Habría que ver si los datosv que expone son correctos. Supongo que sí.

Pero, desde luego, entre un youtuber y un gestor experimentado… Aunque el youtuber sepa encandilar a la audiencia. Al fin y al cabo, de eso depende su éxito, no del rigor de su análisis. Una pena.

En resumen, mi ignorancia me lo hace parecer interesante, pero mi edad me hace desconfiar.

3 Me gusta

A mí me parece que había puntos razonables en el vídeo “Lo que Cobas no te dice”.

Que si Facebook capital riesgo, que si ROCEs de 30 según cálculos de Cobas pero que con datos financieros oficiales no llega ni a 10, el tema de los intangibles en el cálculo del RoCE, usar benchmark europeo cuando la mayoría de posiciones no son europeas…etc

Luego, respecto a sus análisis insuficientes, como dicen en mi tierra: quan més sucre més dolç. 30h de análisis son mejor que 10h. Y 50h mejor que 30h. Pero sus análisis financieros de empresas, mejores o peores, creo que no invalidan las críticas que esgrime sobre ciertos aspectos de la gestión de Cobas hasta la fecha.

3 Me gusta

Yo creo que esto que proponía no se ha cumplido y ahora echa pestes de la gente:

35% anual copiando a los mejores!
No necesario tener conocimientos!

Vamos, que se metió en la panadera y se metió el castañazo hace 3 años.

10 Me gusta

No salgo de mi asombro con el poder del humo. Si cotizara sería el activo ideal para todos los momentos del ciclo.

8 Me gusta

Sí, podemos estar de acuerdo en que el chico no haya sido ningún Buffet.

¿Qué piensa vd, no obstante, de las críticas concretas que hace a Cobas?¿Cree que son razonables? Me refiero a las que menciona en su video “Lo que Cobas no te dice”.

2 Me gusta

Hace un tiempo presumía de “colaborar con azvalor” y un tiempo después pasó a hacer ataques furibundos contra ellos. No sé si puede haber alguna razón entre esos ataques y un posible fin de esas “colaboraciones” (que desconozco si las hubo).

7 Me gusta

Amado, mire que hemos comentado estos aspectos veces y usted ha intervenido en ellos!
:joy:

Habrá unos 500 comentarios en este hilo acerca de esto!

2 Me gusta

De acuerdo :+1:. Por eso precisamente me costaba pensar que no viera vd cierto punto en las críticas que este chico les lanza en el vídeo. Otra cosa es su estilo, efectivamente. Que puede parecernos más o menos elegante. Si bien puedo empatizar con su frustración.

1 me gusta

AZ managers reventandolo. Definitivamente no somos nadie en esto de la inversión.

Buff, como dijo Churchill: “ A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada “

Me alegro que les este yendo bien. Nunca hubiera puesto un centimo en ese fondo, y sigo con la idea de retirarme discretamente del fondo padre(o madre según prefieran), y aunque sigo manteniendo que los riesgos que se asumieron superan ampliamente lo que sería razonable, en esto de la inversión…que les voy a contar

13 Me gusta

Lejos aún del índice:

14 Me gusta

Pero no me sea aguafiestas, para una vez que suelto alabanzas a nuestros cazadores de patos! :sweat_smile:

2 Me gusta