Azvalor vs Cobas

Hilo del cobas selección:

3 Me gusta

Ya está disponible el video de la 5ª conferencia anual de Cobas

https://www.youtube.com/watch?v=OaUUEFHNLiA

9 Me gusta

Lo he explicado mucho en el foro esto ya @Buso

3 Me gusta

¿Y no recuerda dónde para enlazarlo?

He encontado

Pero permítame repetir por qué entré en Cobas Internacional:

Me enteré de la existencia de Bestinver en 2004 y permanecí con ellos durante dos etapas hasta que Fco. G.ª Paramés lo abandonó. Cuando Álvaro Guzmán y Fernardo Bernard fundaron azValor pensé que Fco. G.ª Paramés se uniría a ellos. Seguí por encima la gestión de azValor y me pareció muy arriesgada aunque muy rentable en sus inicios; cuando Fco. G.ª Paramés fundó Cobas no era un momento dulce para la gestión value y me mantuve esperando. Y, como ya saben, después de la pandemia entré en Cobas Internacional: Azvalor vs Cobas - nº 1395 por Buso.

Pero, ¿por qué confiar en un gestor? Porque ha demostrado su valía. Soy incapaz de analizar sus decisiones, pero su trayectoria acredita su pericia.

3 Me gusta

Usted me contesta un poco después de este comentario @Buso

2 Me gusta

¡Una de las escasa ocasiones en las que después de releer lo que he escrito no me da la impresión de ser un cretino!

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

¿Hay algún co-inversor que esté en el fondo azValor Internacional desde el principio? Si es así, ¿le importaría dar su opinión sobre la deriva de este fondo? (hoy casi en máximos)

Desde abril de 2016 por aquí, arrancó un año antes creo, así que mejor que hable alguno más veterano

1 me gusta

Atención al tsunami de las MMPP, en positivo, claro:

3 Me gusta

Azvalor Internacional en máximos históricos.

17 Me gusta

Día muy verde hoy también en el fondo internacional con Cameco rompiendo los 20$ (Máximos de 7 años), y que dure:

25 Me gusta

Esas tesis de inversión en MMPP de los gestores de azValor Internacional tan denostadas por algunos hasta hace poco…

Esas tesis tan denostadas son las que han permitido al fondo generar una rentabilidad anualizada del 4% durante los últimos 5 años.

8 Me gusta

De lo que deduzco que un fondo que empieza si no consigue una rentabilidad anualizada de, digamos, un 8% es un fracaso.

1 me gusta

El éxito o fracaso es algo relativo que cualquier persona deberá determinar según sus expectativas y circunstancias.

Deduzco que para ud. ese 4% anualizado encaja con la expectativa que tiene en el fondo, y por tanto está bien que saque pecho de ello. Sin embargo, puede darse el caso que para otros (como los propios gestores cuya expectativa indicada públicamente en varias ocasiones era un 17% anualizado), la expectativa fuera diferente y no lo vean de la misma manera.

16 Me gusta

Para un fondo como AZI, ¿cual sería para usted la rentabilidad anualizada adecuada?

Una superior al índice o a la media de su categoría.

9 Me gusta

Por favor, le ruego que nos diga a todos como se invierte en un fondo sabiendo de antemano que siempre tendra un rentabilidad superior a su indice o categoria, subrayo lo de SIEMPRE.

Debería saberlo, es a lo que se dedica a hacer ud. cuando da a entender que estás tesis que no han funcionado hasta ahora van a comenzar a hacerlo.

8 Me gusta

De lo que deduzco, por sus respuestas, que piensa como yo, cada inversor es un mundo. Que tenga un buen finde.