Azvalor vs Cobas

No acabo de entender eso de esperar a que mas gente se haga Patreon para suscribir el pastón. Si a mi me gusta una iniciativa determinada y creo que aporta valor a la sociedad, me encanta poder apoyarla. De hecho, me motiva más que sea pequeña que no algo ya mainstream, porque se que de verdad mi ayuda va a significar más que en otro caso. Pero como siempre, respeto a cualquier forma de ver la vida.

A mi eso de pensar en estar pagando “como un tonto” y que haya más de 2000 personas que se benefician sin pagar me da exactamente igual.

En cuanto a lo de que fuera obligatorio pagar una cuota, si algo tiene de especial +D es poder llegar a cualquier persona independientemente de su nivel económico. Seguro que la gran mayoría de los foreros podemos permitirnos sobradamente hacer estas aportaciones, yo de hecho lo hago con varias iniciativas más fuera del mundo de la inversión, pero es probable que un grupo de gente no se lo pueda permitir porque va tan al límite que tiene que controlar cada céntimo mensual. Y aun así, puede acceder a estos contenidos de alta calidad.

Morningstar, Value Line, Simply Safe Dividends, Valuentum…“clubes” hay un buen montón, y yo alguno de esos también lo pago porque me gusta lo que me ofrecen, pero algo con la “anarquía” de +D ya es mas difícil de encontrar. Y si quieres estar libre del sistema o no deberle nada a nadie para poder decir lo que se te pase por el pie, quizás haya que hacer las cosas de manera diferente al resto del sistema.

Solo mi opinión. Por cierto, más de 100 personas ya pagando religiosamente cada mes por algo que podrían tener gratis, me parece todo un logro. Quizás de esta forma se vaya mas lento, pero los resultados irán saliendo.

32 Me gusta

Pues hay bastantes cosas que tenemos pendientes de mejorar en el foro, (desde aquí hago público nuestro agradecimiento a @AlanTuring , que desinteresadamente ha apuntado algunas vías de mejora excelentes) o iniciativas para los Encuentros +D, y un largo etcétera de cosas que por falta de tiempo (la mayoría de las veces), no llegamos a materializar, y que quizá podríamos subcontratar para dar fluidez a los asuntos :sweat_smile:.

Hago extensivo mi agradecimiento a todos los que en este hilo nos habéis mostrado vuestro cariño, pues realmente esa es la mejor gasolina que tenemos. El ser Patreon de +D, más allá de la aportación en si (de la que estamos muy agradecidos), es una forma de ver que hay más gente que cree en el proyecto, y que aún sabiendo que pueden tener lo mismo de manera gratuita, deciden ayudar (y eso si que vale mucho).

No se preocupen, que tanto si somos pocos o muchos, seguiremos adelante con ganas! … bueno, o eso, o le haremos caso a @Hache y de la noche a la mañana pondremos el Patreon al precio del caviar iraní y los antiguos seguirán de por vida low cost :joy: .

Fuera de bromas, lo importante es que día a día hacemos grande la Comunidad, y poder leer cosas como las que ha puesto @Enrique , pues que quieren que les diga… nos llega y nos llena mucho.

15 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo, amigo @Waits .

Si realmente quieres hacer algo, simplemente hay que hacerlo, poniendo por delante el objetivo global a cualquier objetivo personal. Los atajos siempre están ahí, pero las cosas que valen la pena hay que cimentarlas lentamente.

Si una sola persona necesitada de aprender, y con pocos recursos se quedara fuera por no poder pagar la hipotética membresía, todo lo que hemos hecho no habría valido para nada. Si una sola persona que no tiene recursos, lo está pudiendo aprovechar, aunque tuviésemos que seguir manteniéndolo cuatro irreductibles, ya sabe usted que lo hariamos (y lo sabe porque no me cabe duda, de que usted estaría entre ellos :wink: )

12 Me gusta

Masdividanet, no lie la troca, como decimos por aquí, no la lie. Mire Ud., yo estoy aquí porque aprendo. Y debe ser así, aquí mi experiencia manda, siempre he sido consciente que en mi oficio, cuantas más dudas he tenido, es cuando los demás me veían mejor preparado. De eso, hace ya tiempo. Y en materia de inversión cada vez dudo más, claro síntoma de que algo se pega. No se animen que es poco, no es culpa de Uds.

Pero no es ese el primer motivo, la calidad del foro y sus participantes. No. El primer motivo, lo que tengo más claro en materia de inversión, es porque el mercado, algún día que nadie sabe, dará un sustito, o un susto, o el tan esperado batacazo en el que el mundo, nuevamente, nos dará la sensación que se va al infierno. Y yo quiero estar aquí, en cualquiera de los casos, bien acompañado, nuevamente por la calidad del foro y sus participantes, sé que me ayudarán a seguir el camino, el mío. Otro forero, antes que yo, señaló el mismo comportamiento, a el dedico, precisamente, esta tontería, espero que no se moleste.

Lamento que me haya salido tan cursi. La culpa la tiene Altria, voy a devolver ese tabaco que me ha enviado. Me ha traído la tabaquera unos nuevos cigarrillos a catar, con una novedosa mezcla que denominan “Proyecto La Canadiense” para conocer mi docta opinión. Un asco, un par de caladas y ando así, puro desastre. Les he comentado que solo veo un defecto, unos hilos verdes, casi inapreciables, mezclados en la picadura, que los aumenten, que me hagan caso, y cuando note cierta alegría será un bombazo. Por lo demás, he de reconocer que tras fumar la prueba nunca me había sentado tan bien el tabaco, recomiendo encarecidamente esta nueva variedad de picadura cuando la mejoren, el éxito está asegurado.

Hablemos de dineros. Me refiero a los que posibilitan financiar esta web. Que cada uno haga lo que quiera y pueda, pero si se puede sería una incoherencia que, reconociendo todos la calidad del sitio, no se colabore en la medida de las posibilidades personales o económicas de cada uno. Aquí, no lo dude, aportar si se puede y en la medida de estas posibilidades, las de cada uno, es totalmente coherente con la opinión que todos tenemos del sitio.

Yo seré un payaso y no del noble arte del circo, eso lo tengo asumido y lo saben todos, pero soy un payaso coherente, no lo dude.

Y por si se pregunta si yo he aportado económicamente algo, ya ve que en mi nick solo consta mi apellido, Rex, con eso es suficiente, y con la esperanza de que nadie apostille mi comentario, lo agradeceré profundamente , le comento que de la educación integrista católica que mis padres intentaron inculcarme, tras abonar el elevado dispendio escolar que comporta toda aproximación al olimpo del dios cristiano, solo me quedan unos pocos principios, se cuentan con los dedos de una mano y aun sobran unos cuantos. Estoy muy satisfecho de ello, pues me ha costado un alto precio actuar en mi vida como entiendo que debo hacerlo, en silencio, con coherencia y con un perfil bajo, no como los demás consideren que es apropiado o como gusten de verme.

Uno de los principios cristianos que mantengo, aunque le produzca sorpresa, es que mi mano derecha no ha de saber lo que hace la izquierda y viceversa, no tienen ni idea de cómo operan, por lo que comprenderá mi total ignorancia al respecto. No puedo pues afirmarle ni negarle si he contribuido económicamente al sostenimiento de este excelente foro más allá de las tonterías que coloco, el resto, por lo expuesto, lo desconozco.

Por lo demás si puedo acreditarle que, personalmente, me encuentro muy a gusto participando en este foro y me permitirá una pizca de pretenciosidad, sospecho y espero que los propietarios se consideren, al menos en una décima parte, tan cómodos como lo estoy yo, si es así me doy por satisfecho con mi participación y comportamiento. Y espero que los compañeros del foro a los que acompaño se encuentren en idéntica posición. Le incluyo, por supuesto, no lo ponga en duda, quiera o pueda contribuir o no, aunque le extrañe no es lo más importante de este sitio, en mi opinión.

13 Me gusta

Ojalá muchos como usted @CalimeroRex ,

Un fuerte abrazo y mi sincero agradecimiento por todo lo que ya hace,

2 Me gusta

La verdad que han tocado todos los palos (=mitos) en una sola carta…

Aquí el muy recurrente de “no perderse los X mejores días” del que ya se ha hablado por el foro

8 Me gusta

Hay cosas que me cuestan entender. Por un lado, pagar gustosamente comisiones del 1,35 + 9 durante años para terminar no superando el índice de referencia del fondito de turno pero defender los gestores a capa y espada. Por otro lado, pasar años entrando diariamente a un foro para formarse e informarse y no querer aportar 3 eurillos a su mantenimiento. No piense en lo que los demás hagan o dejen de hacer para tomar sus propias decisiones. La cuestión es tener suficiente criterio propio para decidir si algo merece ser digno de contribuir mediante suscripción o no, con independencia de lo que el resto haga.

12 Me gusta

Todas esas gestoras han recibido el link a mi post a través de twitter, cuando no estaba de acuerdo con algo que de lo que comunicaban.
Pero todo eso ya lo saben, cualquiera que tenga un poco de formación puede llegar a las mismas conclusiones, sin mucho esfuerzo; lo que pasa es que la tentación de hacer marketing a través de argumentaciones que puedan parecer verosímil, aunque no sean ciertas, es muy elevada y en eso estamos.

12 Me gusta

Creo que lo que quieren decir es que se produce distorsión entre compañías dentro de índices bluechips y aquellas que no lo están, o bien que lo están en índices más amplios o menos demandados.

Lo cual, entiendo, tampoco salva de peregrino al argumento.

3 Me gusta

Pues no, no tengo respuesta. Tu sabes algo de Esefera? Se pueden comprar? que comisiones aplican?

Gracias

1 me gusta

Les he preguntado, enseñado la captura de la lista. La respuesta únicamente ha sido referida a la SICAV… así que como soy un tío curioso me he enviado unos euros que llegarán el lunes a la cuenta de Esfera e intentaré suscribir algún fondo. Revisando el ISIN, son los propios de Cobas. Sería increíble que se pudiese hacer. Ya le contaré :slight_smile:

1 me gusta

Estaba leyendo Existe la Suerte del señor Taleb y voy me encuentro esta epifanía de la aleatoriedad:

"Los cadáveres exquisitos beberán el vino nuevo"

Ha sido leerlo y acordarme de mis posiciones en Cobas y azValor ahí hundidas en el fondo del barro.
(siendo sinceros también he pensado que estoy como un cencerro :joy:)

14 Me gusta

Fíjese la paradoja que tengo yo:

Seilern stryx world growth es el fondo con mayores plusvalías que tengo y al que más miro de reojo, mientras que cobas es el patito más feo y es el que compro más a gusto.

De aquí al manicomio. :crazy_face:

15 Me gusta

Pues estoy con usted. Acabo de concentrar y ampliar posiciones tanto en azValor y Cobas. A ver cómo acaba todo y si no al manicomio :sweat_smile:

7 Me gusta

Yo acabo de liquidar el Fundsmith.

17 Me gusta

:dizzy_face: :crazy_face:

Entra vd.con un pan debajo del brazo @albertolari : ayer Azvalor hizo un +4.44%

A ver si va a ser verdad lo de la reversión a la media…

7 Me gusta

Wow menudo arreón, acabo de verlo sí. Llevo dentro desde 2016 pero decidí aportar el mes pasado a azValor y Cobas después de ver sus carteras. A ver si cambia la tendencia, que para “panes” ya he tenido bastantes con los suizos :joy:

Saludos.

5 Me gusta

Lo he comentado más de una vez, el tiempo en la bolsa no corre igual que el tiempo “humano” donde un día dura 24 horas. En la bolsa un día puede durar 12, 36, 48, 72 horas…

Aún va a tener razón Alvaro Guzmán cuando dice que el balue investin es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

3 Me gusta