Azvalor vs Cobas

UBS aplaude a Aryzta, apuesta personal de Paramés, por vender parte de Picard, Bolsamanía (7/10/2019).

Ha recibido una oferta y se deshará de la mayor parte de su participación por 247 millones.

aryzta640

La empresa de alimentación suizo-irlandesa Aryzta ha recibido el aplauso de los analistas de UBS tras anunciar la venta de la mayor parte de su participación en la francesa Picard por un total de 247 millones de euros. Según el banco suizo, la compañía, una de las principales apuestas del conocido gestor Francisco García Paramés, la operación es “positiva”.

1 me gusta

Si te refieres a IPCO, varios problemas son:

  • Depende por completo del precio del petróleo: si cae de manera sostenida deja de generarse caja.
  • Sus principales reservas están en Canadá (WCS, petróleo malo y difícil de refinar y transportar, por tanto barato).
  • Hay cuellos de botella en la exportación del petróleo canadiense a las refinerías de USA que pueden tardar años en solucionarse. https://www.forbes.com/sites/arielcohen/2019/06/25/will-canadas-oil-industry-get-a-pipeline-lifeline/#3e21f61948ee
  • Los pozos de petróleo brent de Malasia, que suponen actualmente una parte importante del cash flow, están a punto de agotarse.
  • Necesitan invertir mucho capex para explotar las reservas adquiridas a Blackpearl.

Ninguna empresa cotiza barata sin razón.

21 Me gusta

Es lo que encuentro más complejo, encontrar esta clase de información objetiva de los problemas que presenta una supuesta oportunidad.
Es mucho más fácil encontrar información optimista.

2 Me gusta

En 3 meses el crudo ha bajado bastante sobre un 10%. Puede ser la razón principal de estos precios.

Ergo los mercados son eficientes y la única salida viable para el inversor es la indexación, ¿correcto?

Nunca nadie ha estado tanto tiempo equivocándose como FGP y AGL, no sé qué tendrán para estar siempre donde no debían, según la gran mayoría, y acabar ganando dinero.

Yo creo que el principal problema es que invertir es muy aburrido y nos tenemos que entreter con algo

8 Me gusta

cuando oigo eso me acuerdo de MDF :cold_face:

No me refiero a IPCO.
Me refiero a Cofide y Daiwa, por ejemplo.

2 Me gusta
1 me gusta

Trump da un impulso a Paramés y Horos al disparar la cotización de los petroleros, La Información (9/10/2019).

5d9cafaf8e364

El presidente de Estados Unidos, tras el veto a buques chinos, ha provocado un aumento de la oferta de las compañías y la demanda también es sólida.

1039474804_740215_0000000000_noticia_normal

Donald Trump no deja indiferente a nadie y sus actuaciones tienen efectos tanto perjudiciales como beneficiosos para los mercados, tal y como saben los inversores. Uno de los últimos, la gestora española Cobas de Francisco García Paramés o la firma Horos, ha vivido las dos caras de la moneda. El presidente de Estados Unidos ha provocado fuerte volatilidad en alguna de sus principales posiciones, como es el caso del grupo Teekay, al incluir a su socio en su ‘lista negra’ por sus relaciones con Irán. No obstante, el veto a los buques chinos compensaba la fuerte caída que vivía el grupo.

Este martes la gestora fundada por Francisco García Paramés y la firma Horos Asset Management, con Javier Ruiz a la cabeza, estaban de celebración. ¿El motivo? El aumento de la oferta de buques transportadores de petróleo como consecuencia del embargo que Estados Unidos ha realizado a barcos chinos o la instalación de depuradores en otros buques, que les ha dado buen rédito en el arranque de semana tras las dudas suscitadas días antes.

El precio de cotización de Teekay Corporation, la matriz de uno de los grupos de buques transportadores de petróleo, se disparaba un 11,35% el lunes mientras que Teekay LNG Partners LP rebotaba un 2,47%, poniendo fin a nueve sesiones consecutivas a la baja. Por su parte, Teekay Tankers (su matriz posee un 25,7%) lo hacía un 17,22% e incluso el día antes un 12,69%. No obstante, esta última filial sería la más beneficiada de dicha medida y es en la que no hay presencia de fondos de inversión españoles.

La matriz del grupo, Teekay Corporation, es la que suscita más interés. El Cobas Internacional tiene un 3,23% del patrimonio, un 2,9% el Cobas Selección, un 2,01% el Cobas Renta y un 1,67% del Cobas Grandes Compañías. Además, otros fondos de inversión españoles como el Esfera Value, con un 8,14% del patrimonio, o el Horos Value Internacional, con otro 5,68%, también tienen una fuerte exposición.

En Teekay LNG Partners LP, que se beneficia menos de esta buena tendencia al transportar gas natural licuado en buques, solo tiene presencia la gestora de Francisco García Paramés y la firma Esfera Capital. El 'Warren Buffett español tiene un 5,86% del patrimonio del Cobas Internacional, un 5,29% del Cobas Selección, un 4,49% del Cobas Grandes Compañías y un 3,16% el Cobas Renta. Además, el Esfera Valor tiene un 4,57% de su patrimonio.

Otra compañía de buques de transporte de petróleo, como es el caso de la belga Euronav, también es una oportunidad de inversión para gestoras españolas. A Paramés, a través del Cobas Internacional y Cobas Selección, se le suman otras firmas como Magallanes, con el Magallanes European Equity (4,10% del patrimonio), los discípulos del fundador de Cobas, ahora en Azvalor, con productos como el Azvalor Blue Chips (3%) y el Azvalor Internacional (2,23%) o los de su anterior gestora, Bestinver, con títulos en la cartera de productos como el Bestinver Internacional, Bestvalue, Bestinfond o el Bestinver Mixto, aunque con posiciones bastante más reducidas que el resto de los fondos ‘value’. Todos ellos celebran la subida del 6,12% que vivía la compañía belga en bolsa.

Este aumento de la oferta es algo que ha constatado uno de los gigantes de la industria como es Nordic American Tanker. La compañía ha informado de que se ha producido una mejora “fuerte” en el mercado para sus petroleros y destaca un informe de Clarkson, dedicada al desguaces de buques que señalaba que había registrado su mayor incremento semanal de pedidos en toda su historia. De hecho, de jueves a viernes de la semana pasada sus pedidos despuntaron un 60% en el día y un 400% en el mes, es decir, cinco veces más.

La compañía ha constatado que se ha producido un aumento de la demanda en las refinerías de petróleo de todo el mundo que ha derivado en un aumento de la producción y suministro de crudo para 2020 (acentuado de manera temporal por Arabia Saudí) lo que, unido a una reducción de suministro de nuevos buques, constituyen dos factores estructurales importantes.
Trump da un impulso a Paramés y Horos al disparar la cotización de los petroleros, La Información (9/10/2019).

6 Me gusta

Pero esa era la tesis??? Ay mi madre, que suba que suba y luego a confiar en que vuelvan a los valores con los que se supone se identifican o :scissors:.

El artículo es bastante flojo. Ni siquiera menciona International Seaways y tanto Azvalor como Cobas la llevan en cartera. Por poner un ejemplo de lo que se han documentado para escribirlo, vamos.

5 Me gusta

Pues estoy de acuerdo con Vd.

Para entender la inversión en teekay, podeis escuchar este podcast, luego que cada uno saque sus propias conclusiones.

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Tu dinero nunca duerme: Empresas y sectores cíclicos http://www.ivoox.com/43014481

8 Me gusta
3 Me gusta

Me ha parecido no ver respueta a esto, no sé si usted a contactado con Esfera Capital. Por si acaso yo sí les he enviado un email, pero si tiene respuesta le agradecería saberla.

Gracias.

1 me gusta
5 Me gusta

Esto demuestra (igual que con cualquier fondo o gestora) lo desinformados que estamos los inversores de los intríngulis en la gestión de fondos y gestoras.

1 me gusta

Cobas:
Internacional:
https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V87758306&vista=1&fs=31/10/2019
Iberia:
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V87758397&vista=1&fs=31/10/2019

Mayores posiciones 6% ARYN, 6% Golar, y casi un 10% en las dos Teekay.

4 Me gusta