Azvalor vs Cobas

Muchas veces, son palabras de Fco. G.ª Paramés cuando aún dirigía Besrinver, se compra en los mercados que más se conocen y se saben analizar.

Los gestores de azValor invirtiendo en Philip Morris, igual que el True Capital…

Precisamente FGP es muy reacio a comprar materias primas.

1 me gusta
3 Me gusta

Muy curioso que hayan entrado en el tabaco.
Hay que reconocer que era el único sector polémico que les faltaba.

En cuanto a criterios ESG deben estar que la rompen

4 Me gusta

Pues no se crea, ya lo comente en el hilo Calificaciones ESG en los fondos de inversión
Philip Morris tiene mejor calificación que la media de la cartera de AZ.
Alucine pero con este movimiento, probablemente sean más ESG ahora que antes!
:rofl:

12 Me gusta

Ver para creer. Esto que comenta me deja bastante clara la utilidad de dichos criterios.

2 Me gusta

Que conste que yo en su dia entre en el fondo Az por tener materias primas, pero ya han dicho mas de una vez que invierten donde ven potencial, puede que de aqui a 2 años no tengan casi materias primas, por comentarlo…

1 me gusta

Bueno pues ni tan mal hoy…

18 Me gusta

Buenas tardes,

Tras un tiempo de indefiniciones desde las acusaciones de corrupción al CEO de HYGO, me gustaría poner en conocimiento de todos el valor que muchas veces se esconde detrás de las compañías que Paramés lleva en cartera.

No sé si recordarán el siguiente esquema del precio de Golar que comentamos hace meses sin contar crecimiento alguno.

Pues bien, Golar ha vendido hoy Hygo y GMLP a New Fortress Energy. El stake de Hygo ha sido comprado por 18.6M acciones de NFE y $50M, mientras que la venta de su GMLP reporta $78M. Al precio actual de NFE, la transacción equivale $1.28bn vs $1.42 bn GLNG market cap en estos momentos.

Es decir, prácticamente han comprando esta parte de negocio por lo que cotiza hoy Golar, por lo que podemos ver el tremendo margen de seguridad que existe y como el mercado sigue sin poner en precio la acción (todavía). De locos!.

De esto podemos sacar una conclusión, muchas de las compañías que están siendo repudiadas por el mercado tienen valor. Además, cabe destacar la complejidad de analizar y entender estas compañías, ya que con un simple DCF como podemos hacer en alguna acción de crecimiento estable no vamos a ningún sitio.

De hecho, sin leerme varias tesis como las de G. Castro en mi vida hubiera metido un duro por mi cuenta en esta compañía. Dicho esto, decir que hoy no vendo una sola acción.

Con lo cual señores, no desesperen porque tarde o temprano los que hemos sembrado en compañías que nadie quiere recibiremos nuestra recompensa.

Adjunto la presentación de NFE con lo que están montando, actualizada a fecha de hoy:
Investor Update_Jan 2021_vF.pdf (1,1 MB)

Hoy por ejemplo Danieli se ha marcado un + 9 %, paciencia.

24 Me gusta

¿Pero no habíamos quedado en este foro que es malo copiar a los gestores de fondos? ¿O solo nos acordamos cuando palmamos?

7 Me gusta

Totalmente, pero si tengo acceso a una tesis de 80 páginas, me la leo, me encaja el precio a 25 $ sin contar crecimiento alguno, veo que Golar Lng cotiza a menos de 9 $/acción y le asigno un 2 % de mi cartera aproximadamente (dentro del pequeño porcentaje que tengo reservado a acciones porque me gusta y quiero aprender), pues me lanzo a ello.

¿Puede salir mal? Perfectamente.

Si por el contrario nos referimos a que un fondo recientemente ha comprado fuerte una acción y me lanzo yo también sin echarle un rato pues el proceso dejaría mucho más que desear. Ahora bien, cuando se lanzaron las acusaciones de corrupción al CEO de HYGO Cobas redujo gran parte de la posición y no vendí ni una sola acción.

¿Qué estoy teniendo suerte? Desde luego, empezando por conseguir acceder a una tesis detallada de la compañía, ¿Qué no deben hacer esto es sus casas? Pues seguramente no, pero entra dentro de este pequeño porcentaje que tengo destinado a invertir en acciones.

Sinceramente, no creo que ningún inversor en acciones haya aprendido sin fijarse en ideas ajenas.

Saludos.

19 Me gusta

Saludos cordiales.

Eso se dice, pero si compramos para un plazo largo a un precio menor y pensamos esperar a tener beneficios… Será malo si se equivocaron ellos, no porque vayamos detrás de ellos.

Por otra parte, después de pasar mi etapa como inversor en acciones sin saber analizarlas, al contrario que @Estructurero que sí sabe lo que hace, he llegado a la conclusión de que si confío en un gestor mejor pagar sus comisiones que comprar a ciegas por cuenta propia en mercados extranjeros sin saber qué se compra. Más coherente, pero también más caro: espero que esa comisiones incluyan que el gestor sepa reconocer sus errores y mitigarlos.

Durante las fases alcistas es difícil equivocarse. Lo difícil es gestionar las caídas.

3 Me gusta

Muchas gracias por el cumplido, pero no se crea que se mucho lo que hago :sweat_smile:. Lo que si ha sido el caso, es que después de leerme unos cuantos libros si invierto en una empresa tipo Alibaba con ROIC, márgenes altos, alto crecimiento, se aplicarle una tasa de descuento y más o menos marcarme un precio.

Por el contrario, como he dicho en Golar el margen de seguridad me parecía tan alto después de leerme las tesis que decidí lanzarme a la piscina, lo mismo con Pax Global y me está yendo francamente bien.

Pero no hay que engañarse, mi resultado con las acciones se debe a la suerte y a leer lo que puedo. Insisto en que sin leerme una tesis ajena, jamás hubiera metido un euro en Golar. Eso si, donde no me verá es participando en valores “calientes”, etc.

De hecho, mi perfil de inversor es claramente el de un fondista, como puede ver en el siguiente gráfico:

Un saludo.

11 Me gusta

En el caso de golar es bueno haber copiado a G.Castro pero malo haber copiado a Cobas. Uno a uno, seguramente copiar no es ni bueno, ni malo.

1 me gusta

Saludos cordiales.

En 2004 yo comencé a invertir en acciones sin saber analizarlas, me pongo como ejemplo, pero creo que son muchos los que compran sin saber qué hacen porque personalmente he conocido a una o dos docenas de inversores particulares y solo de dos o tres puedo decir que sabían analizar empresas.

Hay otro tipo de inversores coherentes, los que más o menos invierten en aristócratas del dividendo o parecidas (empresas muy sólidas) e intentar comprar barato. ¿Cuándo es eso? No se sabe, pero parece un buen momento cuando el mercado corrige o cae. A menudo cito a un conocido que hace esto y desde que lo conozco ha comprado a finales de 2018 y en primavera de 2020: Inversores - grandes lectores - nº 44 por Buso

7 Me gusta

Bueno, este año el PP AZ global empieza mejor que el fondo AZ ínter.
PP Global +10,60 YTD
AZ Int. + 8,98 YTD
Ya tocaba

6 Me gusta

Este año puede que para las conferencias de inversores tengamos algo más de detalles que en las anteriores, en cuanto al conjunto de las compañías y a sus fundamentales.

Ya veremos a ver lo que acaban haciendo las gestoras pero de momento, he recibido buen feedback tanto de AZ como de Cobas (A la espera de la respuesta de Magallanes) acerca de un email que les mandé ayer pidiéndoles que incluyan ciertos datos a la hora de exponer la cartera, de una manera que me parece que podría ser relevante para el partícipe.

Edito, he recibido respuesta positiva de Magallanes también.

26 Me gusta

Perfecto :+1:. Su gestión va en beneficio de todos los partícipes.

4 Me gusta

4 Me gusta