Azvalor vs Cobas

Az internacional, en positivo a un año 0,74%, +8,05% en 2021.

Y el AZ bluechips, +6,12% a un año, +8,55 en 2021.

16 Me gusta
  • Az Internacional ¡Break even conseguido! A ver que tal se da el 2021
  • Cobas Selección de momento -18%
7 Me gusta

Carta escueta de Azvalor. No recordaba este formato.

Ambas carteras con un potencial de revalorización de en torno al 130%

10 Me gusta

Muy curioso que hayan entrado en el tabaco.
Hay que reconocer que era el único sector polémico que les faltaba.

17 Me gusta

Saludos cordiales.

Disculpe mi despiste. ¿Es Vd. partícipe de ambas gestoras o solo de una? ¿Y de otras?

[Yo tengo fondos de Magallanes y de Cartesio a través de Renta4, más cómodo pero más caro, aunque ahora Renta 4 comercializa los de la clase M de Magallanes españoles. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes].

Puede verlo aquí @Buso

Experimento inversión 2020-2029 - nº 162 por camacho113

3 Me gusta

Entiendo que Azvalor, Cobas, Esfera, Horos y Magallanes directamente en la gestora (ignoro si a parte de Magallanes los otros son comercializados por terceros).

Cada cosa, en su lugar @Buso.
No me gusta dar a comercializadores comisiones y depender de que puedan en algún momento además añadirme una extra de mantenimiento.
Hacer los papeles si uno tiene horizonte a largo plazo es un mero trámite.

13 Me gusta

Tal vez abra una cta. en azValor. Se sigue más un fondo si se es partícipe, aunque sea de pocas parts.

Si va a estar confortable sabiendo que van a tener siempre materias primas, adelante.

2 Me gusta

5.000 € mínimo de aportación a dichos fondos , o sea que pocas participaciones no …

1 me gusta

Todo es ponderar los componente de la cartera. Tengo confianza en su pericia y el mínimo de 5.000 euros es asumible para una inversión a largo plazo y, en el fondo, aunque posiblemente volátil también correcta.

2 Me gusta

Me temo que compran lo que consideran mejor y a mí me resulta indiferente que se trate de mmpp o cualquier otro sector.

1 me gusta

Qué no es volátil, amigo mío…

Uno activos más, otros menos.

Esa afirmación desde mi punto de vista @CAVIAR1 no es así.
Se ha hablado mucho en este hilo ya. Sus gestores son ex-analistas sell-side del sector de las materias primas. Por lógica, van a tener sesgo hacia este tipo de empresas, al igual que lo tenían (En la medida en la que Paramés lo permitía) en Bestinver.

Visite la web de AzValor y vea los CV de ambos.

8 Me gusta

Conozco esa información. Sólo he dicho que, en mi caso , me resulta indiferente conocerla . Cierto es que invierto en 6 Gestoras diferentes y cada una , como no , tendrá sus sesgos.

1 me gusta

Muchas veces, son palabras de Fco. G.ª Paramés cuando aún dirigía Besrinver, se compra en los mercados que más se conocen y se saben analizar.

Los gestores de azValor invirtiendo en Philip Morris, igual que el True Capital…

Precisamente FGP es muy reacio a comprar materias primas.

1 me gusta