Azvalor vs Cobas

No consiguen nada hurgando en la herida. Tengan paciencia solo llevamos seis meses de pandemia.

Pues ni tan mal oiga. A ver si nos dura!

Tengo especial predilección por aquellos que no tienen pelos en la lengua a la hora de decir la cruda verdad. Como un puñetazo en el estómago en lugar de una sedación sine die.

Me ha recordado a Terry Smith. En sus discursos no pierde el tiempo dando rodeos o dorando píldoras. También es verdad que no conozco el discurso de este señor cuando le va mal.

Mucho ánimo, compañero.

6 Me gusta

Yo no olvidaría que este señor suele echar pestes de las direcciones de empresas donde ha estado invertido varios años cuando vende. Quizás ni antes eran tan buenos ni ahora son tan malos.

Me ha pasado un poco esto con según que discursos “value”. Mucho criticar la actuación de otros como los bancos centrales o las directivas de ciertas empresas y luego no se aplican “el cuento” a sí mismos de la misma forma.
En el caso de toma de decisiones complejas, hay que andarse con cuidado de que nuestras críticas a otros no escondan cierta falta de autocrítica de no ver como la situación en realidad tenía mayor complejidad de la que pensábamos.

20 Me gusta

La fecha real de inicio de Cobas Selección es el 1 de enero de 2017. Antes avisó que lo tendría todo en liquidez hasta esta fecha que sería la inicial donde se empezaría a invertir el dinero allí presente o que entrara.
En otros fondos puede quedar dudas sobre dicha fecha, pero en este caso el periodo anterior tenía una liquidez del 100%, algo no compatible con un fondo clasificado como renta variable.

4 Me gusta

Han editado la entrevista a Paramés de hace unos meses que colgó creo en este hilo @camacho113:

Buen día a tod@s

3 Me gusta

Me la han pasado esta mañana.
La verdad es que no me ha hecho nada de gracia, ni me ha parecido un humor inteligente.
Nada que ver con la anterior (“El hundimiento de Cobas”) que sí que fue tal.

7 Me gusta

Completamente de acuerdo. Este último no está tan bien.

En cuanto a la temporalidad, en mi caso de los 10 años, no digo que valla a salir, lo que digo es que lo revisaré en esa fecha. Espero no tener que mover nunca mis inversiones y para ello les doy el mayor margen temporal posible y como comento, no estoy libre de que algunas sean revisadas antes de lo que mi intención pretendía.
Tampoco me atormento con las comisiones, pues las conocía cuando entré, otra cosa es que nuestros amables gestores nos den una alegría en algún momento, la cual sería bien recibida

2 Me gusta

Pues a mi me parece que Almeida si que tiene carisma y en cualquier caso tampoco busco dicha característica en un gestor de fondos. En cuanto a la edición de este señor… pues muy del estilo “hater” que tanto tirón tiene en forocoches.

Edito: puestos a entrar en banalidades y otras idioteces y por continuar con mi faceta de crítico de moda recientemente inaugurada con el look de Vicente Varó en la última entrevista a Tomás Pintó, la camiseta de tirantes del buen señor está un poquito pasada de moda, por no decir directamente que da bastante grima.

5 Me gusta

Entré en el Internacional el 10 de marzo del 2017 ya directamente con la gestora, recuerdo como bien dice @manolok que el Selección estaba disponible en Inversis pero en liquidez. Como mi idea de inversión era el Internacional, espere a la constitución de la gestora.
Agradezco a ambos la precisión sobre mis fechas

2 Me gusta

¿El vídeo o el fondo es lo que no resulta gracioso?
:smiley:

Chiste fácil, disculpas anticipadas.

4 Me gusta

Yo reconozco que me he reído. Será mi vena jeiter.

7 Me gusta

Parece ser que el director de comunicación de Azvalor Antonio San José ha dejado la gestora. https://elasesorfinanciero.com/antonio-san-jose-deja-azvalor-am-y-ficha-por-kreab-como-partner/

4 Me gusta

Me ha picado la curiosidad y he visto los dos vídeos, y pues sí @camacho113 yo también aplaudo la originalidad del vídeo “El hundimiento de Cobas”, pero el otro vídeo no le veo ninguna gracia ni lo entiendo.

Un saludo.

4 Me gusta

Joder, y yo buscando un fondo value para diversificar :woozy_face:

https://amp-lainformacion-com.cdn.ampproject.org/v/s/amp.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/parames-bestinver-azvalor-inversor-fondo-iberico-potencial/2814652/?amp_js_v=a2&amp_gsa=1#amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.lainformacion.com%2Fmercados-y-bolsas%2Fparames-bestinver-azvalor-inversor-fondo-iberico-potencial%2F2814652%2F

El Bestinver Bolsa , el fondo de inversión de bolsa ibérica de la mayor gestora independiente de nuestro país, acumula 23 meses consecutivos de reembolsos y el patrimonio de su fondo ha caído hasta los 145 millones de euros. La gestora Azvalor comandada por Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad ha visto salidas de dinero durante 14 meses en el Azvalor Iberia mientras que Francisco García Paramés sufre retiradas en los últimos 11 meses del Cobas Iberia.

3 Me gusta

¿Se ha planteado entrar en un indexado valué? Se que tienen ETFs, no se si también fondos ni quién los comercializa pero @Manolok le sacará de dudas seguro.

Saludos,

Pero hay que entender que hace, como y porque compra dicho etf. Lo digo porque yo liquide un etf de emergentes porque al final no sabía muy bien que llevaba, criterios etc. Solo sabia las primeras posiciones con Tencent a la cabeza.

Error mío probablemente

3 Me gusta

No hay fondos Indexados Value, lo siento

3 Me gusta