Azvalor vs Cobas

Lo poco que he podido ir aprendiendo estos años, lo tienen ustedes escrito en este foro.

Dejen paso a otros muchos más interesantes que un servidor de los que además, me consta que se hacen mucho los remolones, intervienen poco en el foro y se les lleva pidiendo tiempo que asistan.
Ejem, no digo nombres!

Agradecido a todos por sus elogios!

29 Me gusta

No se haga el remolón, Camacho113, noto leyéndole que Ud. sabe lo que sabe y, lo mejor, sabe lo que no sabe. No es poco, créame.

Además lo tiene muy fácil, al que le realice una pregunta con retranca, de esas que uno ya ve desde el inicio que siendo la primera ya va con segundas, en lógica reciprocidad, le envía su reconocida y estimada hoja Excel pero con un troyano dentro, le sugiero una formula interna trucada, de tal forma que cuando analice los fondos de Cobas o AzValor salgan todas las acciones de ambos fondos con rendimientos espectaculares y la que más, Arytza.

Observará que soy un tipo muy rencoroso.

14 Me gusta

Por aquí otro que se suma a pedirle que se anime a participar en un podcast. En cualquier caso, muchas gracias por sus aportaciones al foro.

Es usted un grande.

11 Me gusta

Otro más que se une a la peteción :slight_smile: .

Uno más que se suma a la petición. :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Siguiendo con el hilo, me ha parecido muy curioso que hay acceso a la cartera completa de aquellas épocas en la web Fondium.

Les dejo a continuación la cartera que tenían en el año 2009.

-Bestinfond:

image

https://fondium.com/fondos/bestinfond-fi/1/cartera/2009-06-30

Cartera de activos del fondo BESTINFOND, FI a día de 2009-06-30 - Fondium.pdf (179,9 KB)


-Bestinver Internacional:

https://fondium.com/fondos/bestinver-internacional-fi/1/cartera/2009-06-30

Cartera de activos del fondo BESTINVER INTERNACIONAL, FI a día de 2009-06-30 - Fondium.pdf (141,4 KB)

No veo yo por aquí demasiada calidad si me lo permiten.

Les ruego que entren en el pdf o en la web y miren las compañías. Van a sorprenderse de todas las que coinciden con respecto a la cartera de Cobas hoy día.

En la propia web, si pinchan en el apartado que les indico pueden ver la cartera de otros años también:

Otra cosa es AZ…

9 Me gusta

Saludos cordiales.

Yo me hice partícipe de Bestinver Internacional y Bestinver Bolsa (creo que aún Bestinver Bolsa y no Bestinfond) hacia 2005. Entonces enviaban un folleto trimestral con la lista de todas las inversiones de la cartera y la española incluía algún valor cotizado en corros. Un porcentaje muy pequeño, pero llamaba la atemcion.

Tal vez alguien pueda matizar esta información.

5 Me gusta

Azvalor int sigue teniendo Buenaventura en cartera?

Recuerdo que en alguna opa de exclusión que otra mantuvieron las acciones varios meses después que fuera ejecutada la opa, y no precisamente un % muy pequeño.

2 Me gusta

Me suena que Adolfo Domínguez y Vueling.

1 me gusta

Hola. Al cierre del primer trimestre la tenían y a la espera del informe del segundo, imagino que seguirá en cartera. Buen día para la acción. Un saludo.

Esto es un extrato de la carta del primer trimestre, redujeron posición…no se cuanto(ni un poquito de suerte tienen)

1 me gusta

“La suerte favorece a la mente preparada”
Louis Pasteur

Con el oro en máximos ¿cuál será la nueva excusa?
Habrá que esperar a que TODO haga un +1000%

puede que el tiempo les de la razón como macro investor, stockpickers o lo que sea, pero como gestores de cartera… telita…

7 Me gusta

Bueno, al cierre del 1T 2020, en el informe aparece la mencionada reducción pero el peso aún era importante. Un 7% del FI. Así que seguía siendo una posición importante. Y el resto de mineras de oro también tienen un peso significativo y están dando buenos resultados. Al menos el oro y el uranio está dando alegrías.

3 Me gusta

Después de 4 años como cliente y con precio medio de 115 en AZInt yo no hablaría de alegría precisamente

5 Me gusta

Tiene usted el mismo precio medio que un servidor si la memoria no me falla con un buen -23%.

1 me gusta

Hombres de poca fe, ¿Por qué dudan? (Mateo 14:31)

3 Me gusta

Creo que uno de los motivos para no estar teniendo mejores resultados en la reciente recuperación de los mercados (y de la subida del oro) podria estar siendo precisamente lo que les “ayudo” estos años atras… el tipo de cambio

1 me gusta

A veces miro al cielo, pienso en la cartera de AZ y sus grandes compañías a precio de derribo y me pregunto: ¿Cuántas rehipotecas de su vivienda llevará el Sr. Guzmán de Lázaro? :grin:

Pd. Disculpen la maldad, pero no me puedo resistir

8 Me gusta

«Si se compra la casa con una hipoteca a muy largo plazo y a tipo fijo, casi se puede decir que el activo es la hipoteca. Acceder a una financiación a un horizonte muy amplio a un tipo del 1,8% - 2% hace muy atractiva esta opción», explicaba Guzmán de Lázaro en su conferencia de 2019.

2 Me gusta