Azvalor vs Cobas

¡Ay la causalidad y la correlación, tan asimiladas y tan distintas! ¿Y si fuera que los que tuvieron que rotar fue porque les salieron mal las opciones que escogieron y eso afectó a la rentabilidad y viceversa?

Nota: No estoy diciendo que sea así, y de hecho veo que puede tener su verosimilitud , sino que también es una explicación posible que los artículos no examinan

11 Me gusta

Lo que dice pasa seguro, pero el articulo me sigue pareciendo relevante, porque en esas carteras hay muchas empresas claramente ruinosas o que directamente han quebrado y aun asi sacan unos resultados excelentes

Tiene usted toda la razón. Este ultimo movimiento me ha hecho reflexionar, se trataba de un fondo de retorno absoluto con un buen historial previamente a su suscripción (recuerden; La ley de Murphy) y que me defraudo totalmente ante su ausencia total de control del riesgo, lo cual le llevo a un 2019 nefasto (-14,9%), cuando casi cualquier categoria de fondos lo hizo realmente bien.

Lo aguante en exceso y finalmente me sali al haber perdido totalmente la confianza no solo en el sino en su categoria.

La moraleja que extraigo es que los fondos de retorno absoluto son imprevisibles y no compensan en absoluto el riesgo que conlllevan ya que es extremadamente difícil estar informado sobre su estrategia e inclusive entenderla. Conclusion: Retorno Absoluto Nunca Mais.

En paralelo tengo que eliminarlo de mi cartera de fondos en seguimiento de Morningstar, ya que efectivamente no tiene sentido ver su evolucion futura. A rey muerto, rey puesto.

3 Me gusta

Todo su comentario destila sabiduría. Créame que no es fácil llegar a las conclusiones que usted comparte y, mucho menos, hacerlo con la humildad y sencillez que usted transmite. En mi experiencia como inversor he de reconocer que así ha sido: El beneficio y la pérdida estaban ya incluidos (venían camuflados) en mi orden de compra.

8 Me gusta

carta-trimestral-4t2019-azvalor-asset-management-1.pdf (371,7 KB)
Carta 4T

Lo estamos comentando en

1 me gusta

No os preocupéis. Parece que 2020 lo han empezado con buen pie.

Capture

AzValor Internacional -8.5% ytd vs MSCI World TR :partying_face:

11 Me gusta

Últimamente estoy leyendo análisis factoriales de fondos de gestores famosos, un análisis desde un punto de vista factorial de Bestinfond con resultados similares a los que yo obtenía con Bestinver :

AQR More Superstar Investors Parames A4.pdf (339,4 KB)

14 Me gusta

Brillante aporte (a la vez que personalmente algo esperanzador jeje) este punto de vista de los gestores activos desde el punto de vista factorial.

3 Me gusta

Tenemos VL de AZ Internacional a 100.

2 Me gusta

Azvalor vuelve a la casilla de salida donde empezó, en un entorno de mercados muy alcistas. Si fuera partícipe me gustaría un ejercicio de autocrítica y de humildad bajando comisiones. Pero me temo que están a años luz.

21 Me gusta

Ya quisieran los partícipes de Espelosín poder estar en tablas. No ya a 5 años sino a 9

2 Me gusta

Estimado @DanGates yo que lo soy (en un porcentaje bajo es verdad) también lo espero.

Y siendo muy relevante el tema de las comisiones para mi lo es tanto o más saber que discurso más a tener.

3 Me gusta

Sangría YTD.

Capture

6 Me gusta

Bueno siempre pueden cambiar el índice de referencia

14 Me gusta

Empieza desde luego enero bien movidito.
A ver qué nos cuenta Francisco el mes que viene!

Errores individuales a parte, todas las estrategias de los patrios están tirando hacia el sur.

Dudo mucho que todos estén equivocados.

A seguir echando leña al fuego con troncos helados que si la llama sigue acabarán prendiendo.

5 Me gusta

Je. La verdad que estaría gracioso que AzValor enviara los siguientes informes con un benchmark de materias primas, o algo así.

1 me gusta

el benchmark de az es cobas

16 Me gusta

A todo esto, ayer fue la conferencia de Cobas en Barcelona y apenas he encontrado comentarios en Twitter u otras redes.

He visto un usuario que comenta que el Sr. Paramés dijo que bajarían las comisiones cuando el valor liquidativo esté en 150 o 200€ porque antes sería dar mala imagen. Y la típica promesa de que en dos años la cartera internacional tiene un potencial de revalorización de 200%

¿Alguno de ustedes asistió y nos pueden hacer un resumen?

1 me gusta