azValor Managers: nuevo fondo de inversión

El modo profesional de abordar esta problematica es analizar las fuentes de alfa. Si todo viene de un valor, o sector…ojo. Si todo viene de small caps… ojo también.

Y en análisis de outperformance debe ser como dices en diferentes periodos pero de un modo discreto… Esto es, trimestre a trimestre.

Esto para tí es evidente. Pero hay gente que compara un fondo y dice mira que bien, supera al benchmark en todos los periodos, de… una semana, un mes, 3 meses, 6 meses, y así hasta 5 años* cuando de lo que no se dan cuenta que eso es SÓLO por el NAV de hace 5 años, y el NAV de hoy.

1 me gusta

Si, en esta caso es una diferencia brutal. El que entró en 2006-2007 (y hablamos de 11-12 años) estará poco contento, el que entró en 2002-2003 en cambio salió muy bien.
Siempre digo que el comportamiento a 1 año no es relevante SALVO catástrofe, y sí un -67% en un año es catástrofe

1 me gusta

De fondos que batieron al S&P500 e incluso al Nasdaq de 1995 a 1999 también había unos cuantos, especialmente en USA. Otra cosa es que sobrevivieran al estallido de lo mismo que les había hecho triumfar.

Superar a ciertos índices en ciertas fases de mercados, suele ser más indicio de estar corriendo demasiado que de buena gestión.

3 Me gusta

Cierto.
Si no me falla la memoria SIA LTIF dependía de materias primas + smallcaps + emergentes, todo ello de alto riesgo.

1 me gusta

Para mi es justo lo que has dicho. Cuando sales de un país que está revolcandose en el lodo y tu fondo queda el último… , te quedas un poco con cara de tonto… pero algo has hecho bien.

¿Quiere emoción en su vida?

Compre fondos que esten sobre expuestos a **bancos y aseguradores en regiones geográficas con caidas de más de un 40% desde máximos

Es como montar en moto, pero sin levantar el culo del sofá.


Bradesco desde los mínimos de la RV Brasileña en 2016.

2 Me gusta

Llega el comunicado de azV a sus clientes


Estimado coinversor,

Azvalor Asset Management acaba de lanzar su Fondo de ‘Managers’ , cuyo objetivo es encontrar las mejores oportunidades de inversión en compañías listadas a nivel global , delegando la gestión del fondo en gestores especializados, de tipo boutique, y que complementan el universo de inversión que cubren el resto de fondos gestionados por Azvalor.

La selección de estos ‘Managers’ externos la realiza el equipo de inversiones de Azvalor, aplicando un exhaustivo análisis cualitativo y buscando aquéllos que cumplan con unos estrictos requisitos :

  • Firma de gestión independiente, propiedad de los empleados de la misma.
  • Skin in the game : inversión significativa de los managers en las estrategias que gestionan.
  • Equipo de inversión estable y con vocación.
  • Especializado en un área específica.
  • Fuerte mentalidad fiduciaria de protección de los intereses de los inversores.
  • Volumen de activos bajo gestión razonable y capacidad limitada.
  • Amplia experiencia y excelente historial ( track-r e cord ) a largo plazo.
  • Proceso de inversión centrado en la selección de compañías, a través de un análisis fundamental profundo, un horizonte a largo-plazo con baja rotación de títulos, y carteras concentradas desligadas de índices.
  • Proceso operacional y cumplimiento normativo robusto.

El proceso de análisis es liderado por Javier Sáenz de Cenzano, con el apoyo de Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad en la selección final de cada manager. En este video Javier explica los detalles del fondo.

No es un fondo de fondos

Azvalor Managers FI no es un fondo de fondos, es un fondo de managers. Delegar la gestión a través de mandatos privados ( separate accounts ) permite elegir ‘Managers’ allá donde estén, en cualquier parte del mundo , y además se evita que el inversor pague una doble capa de comisión de gestión. Asimismo, la gestión es mucho más eficaz y transparente, además de garantizar que cumple con la legislación de IICs vigente, que regula los demás fondos de Azvalor AM.

Alineaci ón de intereses, a largo plazo

Todos los ‘Managers’ invierten su patrimonio personal en las estrategias que gestionan, y los socios y gestores de Azvalor también invierten a título personal en el fondo Azvalor Managers FI. De esta forma, todos los intereses están alineados con los inversores.

‘Puede que todos hayamos llegado en buques diferentes, pero ahora estamos todos en el mismo barco’. - Martin Luther King.

El objetivo de inversión es obtener una revalorización significativa del capital, por eso este Fondo de Managers está destinado a inversores con un horizonte temporal de largo plazo, como mínimo 7 años.

Operativa

El fondo está registrado en la CNMV con el ISIN ES0112602000 y ya está abierto a suscripciones. La comisi ón de gestión y depositaría no se devengará durante las primeras semanas de comercialización, hasta el momento en el que se comience a invertir la cartera. Es un fondo UCITS, traspasable con exención fiscal .

Puede obtener más información en el documento adjunto, donde podrá encontrar también los nombres de los ‘Managers’.

Para suscribir el fondo, puede ponerse en contacto con nosotros en el (+34) 91 737 44 40. Próximamente podrá operar también a través de la web www.azvalor.com.

Un saludo,

Equipo de Relación con Inversores

Azvalor Asset Management

4 Me gusta

El folleto comercial del fondo
Flyer_Azvalor_Managers_FI.PDF (323,7 KB)

1 me gusta

No entiendo bien el beneficio de establecer un mínimo de 40.000€, es mucho más de lo que han estilado otros fondos que evitan los clientes “muy” minoristas y está cerca del mínimo de los FIL. ¿Por qué no han montado directamente un FIL?

Se trata de delegar la inversión en un conjunto de fondos q reúnen unos determinados requisitos?
Qué criterios tendrá en cuenta el seleccionador?
El mínimo es alto y la comisión de gestión también está en el rango elevado.
Tendrán q dar unos buenos argumentos para captar partícipes.

El caso del LTIF lo conozco bien por ser uno de los sufridores (que luego acabó vendiendo por hastío). El cierre y la creación del clon se hicieron como bien dice para poder volver a cobrar performance fee, pero la fusión no se realizó porque hubiese reset de la marca de agua. La ultima vez que leí el folleto del fondo, no había reseteo de la marca de agua (sobre el 2014 si no recuerdo mal). La razón por la que se fusionaron las clases según me explicaba el distribuidor del fondo para España fue porque tuvieron tal aluvión de críticas que prefirieron olvidar el tema del clon y volver sobre el fondo original, asumiendo que no habría performance fee hasta que no se recuperase el último máximo histórico. De hecho en cambios posteriores que hicieron del folleto llegaron incluso a introducir un hurdle rate igual al MSCI (realmente duro).

2 Me gusta

Gracias @DaviL . Como habían pasado 3 o 4 años pensaba era reset de HWM
me suena bajó muchísimo el patrimonio gestionado (un -90% o así), igual no les merecía la pena tener 2 fondos pequeños.

Entrevista a Chriss Mittleman en la revista Manual of Ideas, de hace un par de años. Esta es una de las gestoras del nuevo fondo, Mittleman Investment Management

http://www.mittlemanbrothers.com/wp-content/uploads/2016/06/Manual-of-Ideas-Interview-of-Chris-Mittleman-June-2016.pdf

2 Me gusta
1 me gusta

Nació pequeñito, como todos :blush:

Dejo por aquí link de un artículo reciente de una de las gestoras del AZ Managers, en relación con las últimas caídas del petróleo. Quien quiera profundizar más, recomiendo leerse las cartas trimestrales, q no tienen desperdicio. Notarán q muchas de las ideas de inversión del AZ Internacional se sostienen en base a los argumentos de estas cartas.

2 Me gusta

Creo que la colaboración viene de tiempo atrás…de hecho AGL ya ha manifestado en más de una vez que los contactos con colegas son habituales.

Igual con el personal de True Value o Iván Martín por poner otros ejemplos.

2 Me gusta

Lo leí la semana pasada y me dieron ganas de comprar mineras de cobre, como loco

1 me gusta

Esta me la sé y ya la hemos comentado aquí o en Rankia.
Revisando temas hace poco encontré que incluso me interesé por un “clon” comercializado por Abante, un fondo de Caixa Terrassa asesorado por los gestores del SIA LTIF y compartiendo por tanto la cartera.

2 Me gusta

Guardo todavía alguna cosilla
SIA Long Term Investment Fund Classic análisis Morningstar 090731.pdf (469,5 KB)
LTIF SIA.pdf (668,9 KB)
LTIF SIA 200707.pdf (219,4 KB)

7 Me gusta

Una aportación sensacional.
A releer cuando tenemos demasiada confianza en poder detectar determinados riesgos en base al discurso de turno, que si menos beta que el mercado que si un objetivo de un 15% a largo plazo que si alineación de intereses.

Fijaros lo que puede a llegar a cambiar el aspecto del mercado que en una de las fichas se sugiere que una cartera value larga y un msci world corto por otro lado, tendría una excelente rentabilidad con una volatilidad muy baja.

Vamos justo lo contrario de lo que vemos ahora, que parecería mucho mejor hacer justo lo contrario.
Recordad que lo que ha pasado los últimos 5-10 años no es sinónimo que lo que pasó los 5-10 años anteriores a esos.

6 Me gusta