Azagala Capital

En Myinvestor estan disponibles

3 Me gusta

Buenas tardes @lbg85, siento que Mapfre lo haya sacado del catálogo, como bien le indican Myinvestor es la opción más facil y barata.

Ademas de Andbank, Myinvestor, Banca March, Selfbank, Ironia, Santander Banca Privada, cualquier entidad que trabaje con Inversis y Allfunds, pero que acceda a comercializarlo.

Muchas gracias por la información

8 Me gusta

A 30 veces todo el mundo hablaba de Amadeus y parece ahora que a 19 no es ya buena.

Lo bueno es que como ha seguido componiendo el precio se ha quedado plano desde el máximo.

18 veces creciendo al 7% ni tan mal:

Está para meterla la verdad.

Entiendo que la habrán zurrado porque tiene que meter más leña:

19 Me gusta

La divisa le esta penalizando enormemente.

2 Me gusta

¿Alguno de ustedes sabe el/los motivo/s de que el fondo esté siendo castigado en estas últimas semanas?

Cada vez (no muy frecuentemente) que reviso las posiciones, veo un número más pequeño de rentabilidad en esta.

2 Me gusta

Alguna de estas será

10 Me gusta

IAC ha quitado bastantes puntos de rentabilidad al fondo.

7 Me gusta

En Clarus creo que tambien se ha ido promediando bastante y ahora esta en minimos

4 Me gusta

Yo estoy pensando en capitular con el fondo. No es una posición relevante pero son muchos años, desde 2021, que el valor de la participación esta en drawdown. Es cierto que ha sido mala época para las small caps, pero han sido años que las bolsas han crecido.

El problema, en mi opinión, del fondo es que sumado a que el momento de la categoría no ha sido el mejor las apuestas son muy diversas y es dificil que todas den un buen rendimiento a la vez, con lo que es clave que se sepa salir después de que haya habido subidas importantes, como se podría haber hecho en wataim reciéntemente, en Clarus antes o en otros ejemplos.

Aunque respeto a Daniel Tello porque su discurso siempre ha sido constructivo e integro, cuando abrió el FIL es cuando pensé en salir pero seguí confiando en él. Creo que puede quitar el foco, sobre todo cuando azgala no está pasando un mejor momento.

11 Me gusta

Yo creo que va más por momento de donde está. No le he visto yo dar muchos bandazos en cambiar de criterio en los años, por lo que habrá un tiempo, como siempre, donde no le pillen.

11 Me gusta

Le agradezco sus palabras y le reitero mi agradecimiento por la confianza, pero no hay perdida de foco en Azagala por la creación de Markhor.

Continuarenos con la misma filosofía de inversión, pero diferente nivel de concentración en las posiciones en cartera en cada uno de los fondos.

Es correcto que IAC, Clarus y Westaim han sido detractores de rentabilidad, pero eso no significa que no sean compañías que el mercado valore correctamente lo que están haciendo.

En Clarus cometí el error de reducir con opciones y la realidad es que debería haber reducido de forma mas agresiva la posición cuando la cotización y el mercado se contagiaron por la euforia de 2021. A los niveles actuales, si se liquida por partes, debería valer varias veces el precio de cotización actual.

Respecto a Westaim, no creo que exista una compañía que reúna, 1.- el potencial que tiene la unión de Ceres + Arena y 2.- un nivel de caja, muy por encima de su cotización.

No puedo mas que transmitirle mis disculpas si el fondo no ha logrado los retornos esperados, pero tengo la certeza que es la manera correcta de invertir y que la rentabilidad acabara llegando a niveles mas satisfactorios a medida que el mercado reconozca la calidad y precio de nuestras empresas.

Un cordial saludo

17 Me gusta

Detalle de posiciones y rentabilidad a cierre de 2025

14 Me gusta