Azagala Capital

Vaya meneo que la han pegado hoy:

Parece por las variaciones diarias el gráfico de un mes _D

5 Me gusta

Un cordial saludo, Dantelriv y Camacho113.

Lo primero agradecerle la presentación de esta empresa, sus números, opinión y de la que Camacho 113 nos comenta su agitado día en la cotización.

Intentaré no hacer el ridículo, algo muy difícil en mí, pero le he dado un vistazo a la empresa muy rápido, basado en sus números y en los que aparecen en Yahoo.

De números poco se, ya soy conocido por ello y Ud. no lo ignorará, solo decirle que con los que nos presenta y los que aparecen en Yahoo, muchos coincidentes, Ud. amplía más la información, no parece mala empresa, aunque la calificaría de “nanocap” más que “microcap”

Tiene Ud. razón cuando nos señala que le ha sido arduo obtener información, en Yahoo nos señalan que no han podido encontrar a ningún analista que la siga lo que, atendido estos tiempos, no me parece mala noticia, siguiendo el conocido principio que mas vale que te ignoren a que te machaquen.

La mayoría del capital parece estar en manos de “insiders”, es decir, de los que llevan el negocio y que estos deben tener una dilatada experiencia en el mismo, el CEO compite con Buffett en ganar la medalla de oro a la longevidad en un puesto directivo, el resto de miembros le siguen alborozados, ese es un grupo de los que denomino “consolidado”, vamos, de los que no acostumbran a hacer muchas tonterías, es lo que tiene la edad y la experiencia.

Señala que la acción es ilíquida, creo que es el mejor ejemplo de ello. Desconozco el importe de lo que ha invertido, pero estoy seguro que le ha costado tanto o más que el obtener la información. El volumen es ……………… como decirlo, bueno, ya nos lo dice el gráfico, he extendido el de los dos últimos años a diario, si lo hubiera visto Camacho113 le da un soponcio, pero es que con 30.000 dólares le pega un arreón a la acción del 10/15 % diario, al alza y a la baja, es independiente a como cotiza hoy, es un auténtico serrucho y lo hace con una habitualidad pasmosa.

Mi conclusión, esta empresa y similares es para gente muy profesional, que sabe lo que hacen como en el caso de Ud., lo que no es el mío, como bien sabe.

Le deseo, con total sinceridad, todo el éxito en su trabajo y le recuerdo lo que digo siempre, cuando se compre un coche de lujo por aquello de darse un merecido gusto, que sea alemán, por favor, llevo una alemana de componentes de automoción que está muy malita.

Como se nota que estoy haciendo calentamiento para el curso de Helm.

17 Me gusta

image

5 Me gusta

¿@camacho113 @dantelriv qué les parece jugar Universal vía conglomerado con Vivendi/Bolloré/Odet? Igual es complicarse demasiado la vida pero algún descuento por ahí parece existe (lo que no sé es si es de esos que nunca se cierra :joy:)

6 Me gusta

Creo recordar que Emérito lo estaba haciendo de esa manera. Yo la verdad es que tengo pocas ganas de mirarme esa pedazo de estructura :sweat_smile:.

4 Me gusta

¿Quiere ser por primera vez en su vida @Fernando socio de Cobas?

3 Me gusta

Me gusta también esta opción, nosotros hemos estado construyendo poco a poco posición en Bollore desde hace muchos meses

Odet lleva comprados +150M€ en acciones de Bollore (AMF : Base des décisions et informations financières (BDIF)), ademas que me gustan mas sus activos y con la venta de Africa Logistic va a ser una bolsa de cash.

Vivendi no me gustan algunos de sus activos y prefiero el 17% que tiene Bollore de UMG.

Que raro que no salga la posición de Azagala en Bollore.

6 Me gusta

Otras pues sí que aparece cuando se entra en el desglose de posiciones de Azagala, pero luego haciendo click en la empresa no sale como accionista de ella.
Pues aprovechando que tenemos aquí a @Diende , lo podría echar un ojo:

Debería de aparecer Azagala entre estos dos fondos al tener el 1,75%:

8 Me gusta

Asi es, ademas no debe estar actualizando las posiciones porque solo con ver el peso de $UMG ya se que es incorrecto y Bollore actualmente debe pesar un 2,5%.

Gracias por chequearlo @camacho113

6 Me gusta

Es que solo con eso y la venta Africa Logistics mire dónde nos plantamos ya :sweat_smile:

4 Me gusta

Pues Bolloré lo llevan primeras espadas como Heptagon Yacktman US Equity con nada más y nada menos que un 8%.

Parece que tiene parabienes de buenos gestores.

:wink:

5 Me gusta

El día que simplifiquen un poco la estructura igual vuela aunque conociendo a quien está detrás lo mismo la complica aún más :rofl:

La venta del negocio de África ademas de la pasta (que no es poco) creo elimina ciertos problemas que arrastraba la empresa.

Normalmente preferiría Odet (por lo de estar más cerca de los capos) pero como parece que se está cociendo algo con Bolloré igual es mas interesante estar ahí ahora (en el peor de los casos te la comprarían con prima ridícula).

En un par de días tienen general meeting, veremos si cuentan algo interesante. Lo de comprar la madre tantas acciones de la hija justo antes es cuanto menos un poco… peculiar.

13 Me gusta

Aquí hay una buena introducción a la actualidad del grupo Bolloré:

11 Me gusta

Por alguna razón mis scripts no habían actualizado Azagala a primer trimestre de 2022, por lo que los datos eran de 2021 y en los datos de empresas a fecha de 2022 no salía Azagala.

Ya debería estar solucionado, ¡Gracias por el aviso!

13 Me gusta

Muchas gracias @Diende

1 me gusta

Ya está en morningstar actualizada la cartera a mayo:

Es correcto @dantelriv el nivel de liquidez del 15%?

10 Me gusta

Es un poquito más, que me han llegado 200€ extra y ahí se han ido :rofl:

8 Me gusta

Si, es correcto a cierre de mayo.

Ahora es un poco mas bajo 12,5% por las últimas incorporaciones en acciones y bonos y previsiblemente a finales de Julio volverá a subir por encima del 17%-18% una vez que se confirme el vencimiento de PSTH si no hay sorpresa de última hora.

Muchas gracias @davidpm

12 Me gusta

Menuda liada hoy para hacer una aportación.

@dantelriv mire a ver si puede hacer algo al respecto, me he topado con esta sorpresa a la hora de hacer una suscripción. Doy fe de que ayer no era necesario, ha sido una actualización de myinvestor por lo que me ha contado un operador del banco que también se ha quedado sorprendido cuando ha comprobado la inconveniencia. Además parece que no queda grabado y cada vez que uno quiere hacer una suscripción ha de rellenar el cuadradito con el texto exacto, con lo que ello implica: comas, tildes, espacios, puntos, etc.

Si alguien se topa con ello, una vez escrito hay que pulsar con el puntero fuera del cuadrado.

7 Me gusta

Entiendo @Lotas que no habrá pasado el “test de conocimiento”?
De otro modo, debería de dejarle aportar, ¿no?

3 Me gusta