Azagala Capital

Contratable o solo aparecen por estar indexadas? El smithson también aparece pero no es contratable

2 Me gusta

Contratables los dos.

El Smithson en Bankinter.

gracias por su respuesta!

1 me gusta

Buenos dias,

Les adjunto un nuevo webinar, en el que contamos parte de nuestro proceso de inversión en small caps con especial detalle en Nekkar.

Espero que les guste.

17 Me gusta

Son pocas veces las que se da la circunstancia de encontrar una inversión que realmente llame mi atención y que pueda dedicarle tiempo a elaborar una tésis en la forma que a mí me gusta:

Pero esta vez mi interés en Universal y lo que he visto me ha cautivado de tal manera que he sacado tiempo de donde he podido para leerme el prospectus de la IPO al completo, verme todo el material disponible y ponerme manos a la obra.
Iba a realizar el ejercicio de hacer la valoración pero el bueno de Ackman me ha ahorrado el trabajo:
Tesis inversion UMG: music is universal

En resumen:

  • Si alguien busca MOAT, aquí lo tiene. Es de las pocas empresas en las que no creo que nadie pueda negar su existencia.
  • Me encantan los activos ligeros, pero si además se aprecian y perduran en el tiempo, es fantasía
  • Me encanta que sean activos muy penalizados por un cambio drástico en el modelo de negocio
  • La estructura accionarial resultante no es peligrosa para el minoritario (Hi Teekay Friends! )
  • Hay Crecimiento y lo habrá
  • Los riesgos son de los más controlables mientras vivamos en un mundo con derechos de autor. Y me consta que los artistas por muy progesistas que se autodefinan van a querer seguir cobrando sus derechos

Y ahora los números:

todo bien y fabuloso.¿El asunto problemático de marras?
Que me temo que ya ha alcanzado el precio al que podemos decir que está “bien valorada”. Aunque lanzo ahora la pregunta a @dantelriv (si tiene a bien contestar, claro!)

Preguntas:

¿Estamos pagando un múltiplo de 40x FCF? o estamos pagando por unos activos que realmente están muy infravalorados (ver diapositiva 28) y que no han sido correctamente monetizados por el cambio de modelo de negocio? ¿Moneztización vía Subida de Royalties? ¿Mediante ampliación del número de oyentes de pago en las plataformas?

¿Qué se nos escapa para que no cotice muy por encima si es tan evidente su potencial?

¿Por qué comprar UMG a través de Pershing Tontine y no directamente? He entendido a Ackman que ha conseguido financiación a muy bajo coste para adquirir esta inversión?

¿Por qué seguir manteniendo Vivendi? ¿No es mejor liquidar y comprar más UMG directamente?
¿Es posible vender opciones put de este valor? Parece la acción PERFECTA para ello. Acción que quiero poseer si o sí a precios no mucho menores de los actuales.

Otras preguntas:
¿Cuál es la diferencia entre Pershing Holdings y pershing Tontine?

Siento no haber podido contribuir con trabajo propio a la comunidad mediante mi propia tesis, pero como buen milenial treintañero, se me da mejor investigar que otra cosa y si hay profesionales al frente, aprendamos

11 Me gusta

Por supuesto, le voy a contestar de otra manera. Al precio al que está UMG “hoy” (25€) ya ha recogido en una buena parte la infravaloración que tenia cuando estaba dentro de Vivendi.

Con esto no estoy diciendo nada que usted no conozca sobre lo único que es UMG como activo, pero a veces encontrar este tipo de singularidades en una empresa hace que nos “sobreexcitemos" y olvidemos lo importante que es el precio. El precio que pagamos por ese activo marcará de manera directa el retorno de nuestra inversión.

El múltiplo depende de cómo calcule el FCF y sobre qué año, si usamos cifras de 2021 que acaban de ser presentado el Q3, estamos ante un múltiplo elevado. Por simplificar, unas 30 veces EV/Ebitda (con toda la cautela al usar Ebitda).

Evidentemente, parte de la tesis (es evidente que el mercado así lo cree también y por eso la subida del 40% nada mas salir a cotizar) se basa en el auge de los servicios de streaming; eso conlleva mayores ventas por aumento del numero de usuarios de pago y mayor monetización via subidas de ARPU. Pero, es algo con lo que yo sería muy cauteloso a estos precios ya que una buena parte esta descontado y solo el mercado volvería a poner en precio con crecimientos por encima del 20% ( cuestión que veo poco probable, pero no imposible).

Para mi era evidente que UMG no valía 17€ por acción, a 25€ ya es otra cuestión que dependerá de la capacidad de UMG de sorprender positivamente al mercado.

Si su pregunta es porqué no vendo a 25€, la respuesta es que me siento cómodo en este tipo de activos porqué al precio al que está comprado vamos a obtener un retorno de doble dígito, cuestión que no tengo nada claro si lo comprara al precio de hoy.

Por aclarar, creo que confunde PSH con Tontine. Tontine no tiene UMG, solo cash. Por lo que entiendo que su pregunta es sobre si comprar UMG directamente o vía PSH. Hacerlo via PSH conlleva mucha exposición directa (un 30/35% de la cartera es UMG) pero también conlleva exposición a otras compañías, que puede ser bueno o malo en función de la evolución de otras compañías que no son UMG.

En nuestro caso fue una manera de tener exposición en UMG (antes de la IPO) sin tener que esperar a la resolución de la consulta que hicimos sobre la retención en origen por el dividendo en especie.

En nuestro caso, compramos Vivendi sobre 27,5 y vendimos toda la posición a 10,5, cuando nos dieron las acciones de UMG. Eso nos produjo un precio de entrada de 17€.

Vender puts no es garantía de poseer el activo, salvo que las venda en dinero y con un vencimiento muy cercano pero eso hará que apenas tengan valor diferencial vs el subyacente.

Tontine es una SPAC y espero que dentro de un tiempo una SPARC. Básicamente es una bolsa de dinero esperando ser invertido mediante un acuerdo de compra de una empresa privada. Es una caso muy interesante, ya que está cotizando a un precio inferior al derecho que tienen los accionistas de reembolsar el dinero y el mercado no valora correctamente el warrant/derecho que lleva asociado.

PSH es una cartera de acciones cotizadas entre las que esta UMG.

Espero haber contestado correctamente a sus preguntas.

Un fuerte abrazo

PD: PSTH me apasiona, si desea que le detalle esa situación especial será un placer hacerlo por teléfono que es mucho mas rico en explicaciones que por escrito.

19 Me gusta

Buenos días, si fuera posible, ¿Podría comentar su opinión sobre el motivo de que ocurra esto? Sus reflexiones me parecen muy interesantes en general, muchas gracias por la información.

Si, claro. Voy a intentar resumirlo de una manera comprensible aunque la situación es ciertamente compleja.

Para que PSTH se haya ido de 35$ a 19,7$ han pasado 2 cosas:

  1. Anulación del acuerdo con UMG.
  2. Presentación de una demanda en la que los demandantes aluden que PSTH “teóricamente” es una Sociedad de Inversión al invertir el cash en instrumentos de deuda pública.

Y diría que una tercera causa que es la desaparición de todo el hype que lleva aparejado la avaricia del dinero fácil, tan de moda hoy en día, pero creo que a efectos de mi respuesta aporta poca luz.

Como todas las SPAC, los accionistas tienen derecho al reembolso de sus acciones al precio de emisión (exactamente NAV, pero a efectos didácticos pongo emisión), en este caso 20$, y además llevan aparejado 2/9 de un warrant. Warrant que cotiza en mercado a 1,3$

La explicación matemática al valor teórico de las acciones es la siguiente:

  • Precio de Reembolso = 20$
  • Cotización del Warrant= 1,3$
  • Valor implícito del warrant = 2/9*1,3$ = 0,29$
  • Valor teórico de la acción sin warrant= 19,71$

Y aquí es donde empieza la interpretación cuando el precio está dominado por el miedo en lugar de la lógica que es lo que nos debería caracterizar como inversores. También el mayor problema que veo hoy en día es que la gente no lee en detalle y hasta el final la documentación de este tipo de operaciones tan complejas y eso hace que la mayoría de opiniones que leo en RRSS no tengan el más mínimo rigor.

Dicho lo cual , y siempre considerando que me puedo equivocar, estos son los escenarios posibles y mi reflexión:

  1. Que la demanda tenga éxito:
    Imposible saberlo pero yo no le doy mucha probabilidad a esta situación ya que las SPACS llevan muchos años reguladas por la SEC y nada de lo que se les acusa me parece reprochable.

  2. Que no haya deal en el plazo máximo:
    El warrant valdría 0 pero el derecho de reembolso le da un suelo a la acción a 20$.

  3. Que haya un deal antes de finalizar el plazo máximo:
    Ahora mismo es improbable mientras tenga validez la demanda pero no imposible.

  4. Que haya conversión a SPARC:
    El derecho de salida sigue intacto a 20$, pero tanto los tenedores de warrants como los accionistas reciben un derecho con vencimiento 5 años para adquirir acciones a 20$ de la nueva sociedad una vez que haya encontrado el deal y este aprobado por el regulador. Para mí, esta es una posibilidad real y un activo valioso, pero es evidente que el mercado le asigna un 0. Conocer el valor de este derecho es difícil pero una call 20 de PSTH en un plazo inferior al que tendría el teórico derecho de la SPARC vale 1,6$, con lo que debería valer mínimo 2/3$.

Espero por favor que considere que esto es una opinión/reflexión y puede distar mucho de lo que opine la mayoría del mercado y no representa ninguna recomendación de inversión. Solo he expuesto mis comentarios con el fin de ayudar a entender un poco mejor la complejidad de esta situación.

Un cordial saludo

19 Me gusta

Sigo esperando @jvas , un podcast en +D con @dantelriv .
No es por meter presión ni nada por el estilo…
Ejem, ejem.

Tal vez ejerzo más presión si nombro también a los otros dos mosqueteros…
@MAA y @arturop

25 Me gusta

Solo puedo quitarme el sombrero ante las respuestas. Me parecen muy claras sus ideas y por supuesto, estaría encantado de charlar personalmente con usted sobre el tema de Pershing Tontine aunque casi diria que no quiero pecar de egoista y emplazaría a que todos pudieran disfrutar de sus conocimientos en una charla con el podcast de la comunidad. Si me invitan a participar tambien, yo encantado jejej

6 Me gusta

Vamos a fijar una fecha ya, si le parece bien a @dantelriv , pero como usted sabe que vivimos en una sociedad mercantil , instalada en el culto al quid pro quo, el requisito para atender su petición será que justo un podcast después vendrá usted a divertirse con nosotros.

Tenemos un trato? :wink:

41 Me gusta

Jaque al rey. Venga @camacho113 , anímese que lleva ya mucho tiempo escurriéndose con la broma…

Saludos.

29 Me gusta

:sweat_smile: menuda guantada me ha metido!

23 Me gusta

No, hombre, nada más lejos de mi intención, amigo. Reconocerá que en este caso y parafraseando al bueno de Warren, una bola baja con una velocidad constante, era un caramelo demasiado tentador como para dejarlo pasar :laughing:

En fin, no nos vayamos por las ramas. ¿Tenemos un trato?

Vamos a pedir el comodín del público para elevarle un puntito más la presión:

¿Desean que @camacho113 y @dantelriv vengan a pasarlo bien al podcast de +D?

  • Si, me parece una idea estupenda.
  • Si, creo que son los acontecimientos más esperados del 2021
  • Si, especialmente si viene Camacho

0 votantes

18 Me gusta

Habrá que dar @dantelriv al pueblo lo que quiere.

25 Me gusta

A su entera disposición @jvas y será un honor co-participar con mi admirado @camacho113

Será un día muy especial para mí.

Muchas gracias

29 Me gusta

Pues esperando con muchas ganas ese podcast, donde seguro que aprenderemos y disfrutaremos muchísimo.

Hoy mismo he realizado mi primera suscripción a Azagala, después de haber leído y escuchado sus intervenciones donde explica su proceso inversor. Es muy cercano, honesto y se explica de maravilla.

Quiero que forme parte de mi cartera junto con Adarve. La verdad es que con estos dos fondos estoy aprendiendo lo que no está escrito. Les agradezco a los responsables de ambos proyectos lo que están haciendo por el pequeño inversor y por la educación financiera, tan necesaria en nuestro país.

15 Me gusta

El mérito es de foros como +Dividendos donde tanta gente valiosa comparte lo que sabe en beneficio de los demás.

Muchas gracias Santiago por sus amables palabras.

21 Me gusta

Impresionante comportamiento el de Leatt Corp (2 % Azagala), que se marca un 1.500,00 % desde Marzo de 2.020 y que hoy sube un 30 % y aún capitaliza menos de 200 kilos con márgenes brutos de casi el 50 %.

17 Me gusta